Hace 14 años | Por Milpicos a bajoelagua.com
Publicado hace 14 años por Milpicos a bajoelagua.com

Odyssey se sigue interesando por los tesoros de los barcos españoles,ahora le ha tocado al "Nuestra Señora del Juncal" este barco era conocido por ser el barco de la moda, ya que contenía cosas tan curiosas como chocolate (el capricho de los ricos de la época), tintes y semillas para teñir las ropas de los ricos, palo de Brasil (un tipo de madera noble usada como tinte).

Comentarios

Bonzaitrax

Y la inútil de la Ministra de Cultura, ¿Qué está haciendo en este caso, para proteger nuestro patrimonio cultural?

S

#5 Está reunida de urgencia con Ramoncín en busca de consejos

Bonzaitrax

#6 #9 No, si eso ya me lo imaginaba, pero yo me refería a que si estaba haciendo algo útil (¡Joer!, que incongruencia acabo de soltar )

D

#5 qué cosas tienes, pues censurando internet, como tiene que ser

jamaicano

Yo daría orden de poner una fragata a seguir a estos expoliadores

D

Chocolate, semillas, palo de Brasil.....
Me da que el botín será parco.

M

Ya se que la noticia tiene unos meses, pero no encontré nada mas actual. Lo he oído por la radio por los problemas que tiene con México que le deniega los permisos y aun así siguen buscando, México ha pedido a España que les ayude contra Odyssey.

Bath

Estos del Odyssey no se cortan con nada así que o le plantamos cara jurídicamente o tendremos que hacerlo de otra forma, pero que tal y como están las cosas ellos no van a dejar de buscar y de extraer todo lo que puedan.

Noticia similar a esta: El juez ordena a Odyssey entregar el tesoro a España

Hace 14 años | Por Beleg a diariocordoba.com

D

ramoncin ha aconsejado a la ministra que les ponga un canon,a parte de eso le ha dicho la ninistra que deben de detener el odyssey que va cargado de pendejos electronicos que no hacen mas que piratear sus canciones,a y la culpa de todo es del emule.

basuraadsl

Pues nada, a estos piratas que lo saquen y luego que nos lo dén como el otro.

D

Lo que debemos hacer es de una santa vez es entender que ese importante patrimonio que hay en nuestras aguas está esperando que álguien lo saque. No se puede esperar a que la gente de Odissey o cualquier otra organización sean los que lo saquen de las profundidades para después recuperar este importantísimo patrimonio histórico, cultural y económico en los tribunales, como ha ocurrido con esta empresa norteamericana.

¿No tenemos recursos para catalogarlo y sacarlo nosotros?, ¿no tenemos personal formado para estas labores?. Por supuesto que si, solo hace falta aportar los recursos económicos (para otras cosas menos importantes ya lo hacemos) y hacerlo de una vez por todas.