Hace 15 años | Por kekobola a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por kekobola a lavozdegalicia.es

Unas cincuenta personas pertenecientes a la asociación «Ganaderos reunidos» han repartido hoy en las inmediaciones de la catedral de Santiago cerca de tres mil litros de leche a los viandantes para denunciar la problemática del sector lácteo. Los organizadores del acto contaban con una afluencia de personas mayor, pero han sido en su mayoría los turistas quienes han recibido el obsequio de un cartón de leche. Los ganaderos explicaban que las «marcas blancas» no cumplen con la trazabilidad, por lo tanto nadie sabe de dónde viene esa leche.

Comentarios

kekobola

#1 En realidad, según esta noticia "Está previsto que la jornada continúe durante la tarde con alguna «visita» a algún centro comercial de la zona, según indicó a Efe Señarís".

Que es lo que supongo que han hecho en http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-05-16/167019_ganaderos-derraman-leche-francesa-interior.html (no se podía menear el enlace de finanzas.com): "En esta protesta contra los bajos precios de la leche y la importación masiva del producto, los ganaderos llegaron al supermercado y, pese a la oposición de los empleados, cogieron cartones de leche y los rompieron".

Desgraciadamente, sospecho que recibirán mayor impacto social con medidas agresivas.

d

no entiendo que esta noticia tenga tan pocos meneos

D

Seria tan fácil como añadir al etiquetado de la leche lo mismo que al del agua.
Mantial X
Vacas de X
Si el problema para ellos es la importación y no el etiquetado no deberian ir a por las marcas blancas, sino a por lo que realmente quieren, que se sepa cuando es suya

D

Bien, es mejor repartirla que tirarla, quedan mejor ante la gente, obtienen algo de impacto social, y la protesta igual afecta a las marcas blancas... pues la gente va a comprar un litro menos