Hace 16 años | Por --14870-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 16 años por --14870-- a lanacion.com.ar

Al despertar, la persona que ha dormido con estas lentes especiales se las quita y puede ver bien, sin necesidad de gafas ni de lentes de contacto de uso diurno. Aunque sus efectos no son definitivos -la miopía se revierte en tanto la persona siga durmiendo con las lentes-, la terapia resulta especialmente útil para quienes tienen contraindicada la cirugía de la miopía. Estas lentes tardan entre 5 y 10 días en comenzar a hacer efecto y permiten revertir miopías de hasta al menos 6 dioptrías, con un astigmatismo de no más de menos 1,5 dioptrías

Comentarios

D

En realidad esto existe desde hace tiempo, se llaman Orto-K (http://es.wikipedia.org/wiki/Lentes_Orto-K), y en la práctica son más peligrosas que milagrosas.

En general tapar la córnea con cualquier lentilla es peligroso (la córnea toma el oxígeno directamente del aire, así que la lentilla debe ser permeable al oxígeno). De noche el oxígeno debe atravesar el párpado, con lo que disminuye su concentración, agravándose más los efectos de la lentilla. (> probabilidad de úlceras de córnea).

Esto en realidad se usa en casos muy concretos (por ejemplo, para poder hacerse policía)

Yomolocantidubi

Uy casi... Tengo 7 lol

H

#1 Efectivamente, la noticia es de septiembre de 2005