Publicado hace 12 años por demons a pensamientoparatodo.wordpress.com

¿Conoces la diferencia entre un Decreto-Ley y un Real Decreto?, ¿Qué diferencias hay entre un Proyecto de ley y una Proposición de ley?... Éstas y otras cuestiones de este tipo son aspectos muy básicos que todo el mundo debería conocer para estar un poco mejor informado de lo que ocurre en nuestra sociedad. Porque para crear una sociedad más constructiva y crítica, primero hay que informarla. Artículo divulgativo sobre las cuestiones más básicas que toda persona debería conocer sobre nuestra Constitución y su funcionamiento

Comentarios

p

No necesitan queso, nos la dan igualmente pero sin edulcorar, así a palo seco.

D

hombre, el contenido es educativo y divulgativo, seguramente la mitad de los españoles ya lo sabian porque quien se haya presentado a una oposición esto lo estudia el primer dia.
Tiene moraleja final, el Senado no vale para nada.

demons

Estoy seguro que más de la mitad de las personas que estudian algo relacionado con las ciencias no tienen ni idea sobre esto.

Lo sé por que yo soy de Ciencias y a mi, aspectos básicos como estos, nunca nadie me los explicó en el Instituto / Universidad.

pitercio

#3 Ni los que estudian ciencias ni letras ni arte o espiritualidad. La teoría política y sus herramientas no te las van a explicar en ninguna parte... apurando, ni en la facultad de CC Políticas.

Pues mira, para aportar algo que se me quedó por ahí hace años: mientras las leyes representan todo el poder que puede ejercer el estado frente a 1 ciudadano, una constitución supone el último bastión de defensa de los derechos de 1 ciudadano contra todo el estado.