Publicado hace 14 años por Torosentado a ecodiario.eleconomista.es

... dos jugadores de la Nazionale no podrían nunca tener una relación sin esconderse", afirmó en declaraciones a la prensa local. "No se trata de una cuestión cultural, sino de un mecanismo y de intereses por los cuales ese tipo de relación crearía un conflicto (...) Imaginad un poco cómo sería recibida la noticia de una pareja de homosexuales jugando al fútbol..."

Comentarios

resped

O sea, ¿que entre los futbolistas no hay homosexuales? A ver cuando abren el armario del vestuario que va a haber sustos.

DexterMorgan

El mundo del futbol (casi diria del deporte en general) es todavía muy cerrado con ese tema.
Un deportista no puede comportarse con naturalidad al respecto porque tendria que aguantar innumerables chascarrillos de la prensa deportiva (vease el caso Semenya, aunque no sea de ese tema, tambien es algo que se sale de lo "normal").
O los insultos del público asistente a los encuentros, como cuando lo de Guti.

a

El futbol es lo único que les queda a los "machos". Pero aquí ocurrirá como en todos los ámbitos, que unos valientes futbolistas salgan del armario y empecemos a verlo con normalidad tambien en el futbol. Tiempo al tiempo.

D

#3 Ya salió un futbolista hablando sobre su homosexualidad y se le cerraron los contratos, tuvo un acoso brutal y acabó suicidándose. Viendo los antecedentes dudo mucho que alguno decida salir del armario.

terror_onion-zombie
CIB3R

"Imaginad un poco cómo sería recibida la noticia de una pareja de homosexuales jugando al fútbol..."

Pues de lógica debería recibirse como algo normal, pero ah, es verdad, que los homosexuales son unos apestados ¬_¬

D

Hombre, algo de conflicto sí crearía, por la relación, no por la homosexualidad. Lippi no es nada tonto.

"No excluiría nunca a un gay de la Nazionale, pero creo que sería difícil que un jugador pudiera vivir de manera natural su homosexualidad"

Efectivamente: muy difícil el que los jugadores de fútbol vivan de manera natural su homosexualidad, por eso no sale ni uno del armario.

m

Dijo lo mismo hace un par de años