Hace 13 años | Por --209115-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --209115-- a abc.es

Denise Affonço, superviviente del genocidio camboyano, relata en un libro la vida bajo el régimen de Pol Pot. El genocidio que planeó y ejecutó Pol Pot, alumno aventajado del marxismo-leninismo en la Sorbona de París

Comentarios

d

Estos revolucionarios llevaban a prisión a las personas con anteojos porque tenían cara de intelectuales y por tanto, ¡¡¡eran antirrevolucionarios!!!

D

No tiene nada que ver con que se trate de un libro, de todos modos, testimonios en forma de libro de este gran genocidio no hay casi, así que bienvenido sea.

Otra parte d ela historia que no hay que olvidar.

Ovejas_Electricas

Minipunto para quién sea capaz de decir quién acabó con los jemeres rojos

Punkore

#6 ¿Alain Afflelou?

d

#6 La política hostil dirigida del gobierno por Pol Pot y los continuos choques fronterizos desembocaron en 1979 en la invasión vietnamita de Camboya. Los jemeres rojos se replegaron a la frontera con Tailandia, donde organizaron la resistencia contra el nuevo régimen. Vietnam se retiró de Camboya en 1989, pero los jemeres siguieron causando daños a la población civil en su intento por luchar contra cualquier facción camboyana.

¿QUÉ PASÓ TRAS LA INVASIÓN VIETNAMITA?

En 1979 fue establecida la República Popular de Kampuchea, gobierno satélite de Vietnam, y la guerra civil se prolongó a lo largo de toda la década de los ochenta (EE UU y China apoyaron la insurgencia de los jemeres rojos frente al Gobierno pro vietnamita y pro soviético). Medio millón de camboyanos pidieron asilo en Tailandia y más de 300.000 acudieron a otros países, principalmente Francia.

¿CUÁNDO Y CÓMO TERMINÓ LA GUERRA?

En 1989 el gobierno estadounidense promovió un gobierno de coalición y Sihanouk pasó a ser rey y jefe de Estado. En mayo de 1993, y gracias a los esfuerzos de la Naciones Unidas, se celebraron elecciones, que los jemeres boicotearon, pese a haber firmado el tratado de paz de 1991.

Quiero mi minipunto

d

En realidad hacen falta muchos libros como este. Por increible que parezca, después de haber asesinado a un tercio de la población actualmente el 85 % de los camboyanos dicen tener "poco o ningún conocimiento de los hechos. mas de la mitad de la población nació despues del sangriento régimen y ha habido una política de ocultamiento.

"Cuando preguntamos a los estudiantes acerca del genocidio de los Jemeres Rojos, no creen en ello y creen que se trata de ficción", ha dicho el viceministro de Educación de Camboya.

oso_69

No voy a quitar importancia al hecho de que sea un testimonio en primera persona, es simplemente que creo que, al menos en Occidente, se sabe lo que hizo el Jemer Rojo. Me parece muy necesario que se conozca esta cara de la Historia para que no vuelva a repetirse. Lo que no creo es que en Camboya tenga mucho éxito de distribución.

Y #9, en España muchos jovenes no creen que la dictadura franquista sea una leyenda, pero si les preguntas casi no tienen ni idea de quien fue Franco.

oso_69

No sé, hablar de la publicación de un libro me parece más publicidad que noticia. Y las atrocidades del Jemer Rojo ya son bastante conocidas.

d

#2 Es un testimonio de una persona que lo vivio.

D

#2 Por cierto, nunca he considerado SPAM cuando se recomienda un libro real, en papel.

Más se debería leer.

D

Saloth Sar, un autentico zumbado.