Hace 12 años | Por --80001-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a es.noticias.yahoo.com

Desde que en 1935, el psiquiatra y neurocirujano portugués Antonio Egas Moniz presentara ante la sociedad médica un nuevo procedimiento para combatir enfermedades psiquiátricas severas, este fue llevado a la práctica de manera descontrolada por un numerosísimo grupo de especialistas que realizaron cientos de miles de lobotomías.Se calcula que, entre Freeman y otros doctores que lo secundaron, se realizaron en EE.UU. más de 100.000 lobotomías en poco menos de 30 años.

Comentarios

A

Menos mal que con la tele ya no hay que recurrir a espantosos y sangrientos procedimientos.

D

#1 Dos sesiones de Salvame y tu cerebro queda como un queso de gruyer.

D

#1 y #2 Yo veo las tertulias de Interlobotomíatv todos los dias y no sólo estoy perdiendo masa cerebral sino que también me estoy haciendo neoliberal.

D

Y lo peor de todo que el que lo invento tiene un nobel, ahi podenos ver la calidad de los nobel, obama es nobel de la paz ¿que sera lo siguiente?

Raul_B

No comprendo como el creador de semejante salvajada no tiene retirado su premio. Es como si se le concediera el nobel a los que promoviesen la esterilización y se les mantuviese el premio, de locos

Twilightning

Sé de un caso de un tipo que se pegó un tiro para suicidarse por problemas que tenía y con tan buena fortuna que se extirpó la parte del cerebro que le provocaba dichos problemas. He intentado buscar información sobre ello pero nunca lo consigo encontrar.

D

Se calcula que, entre Freeman y otros doctores que lo secundaron, se realizaron en EE.UU. más de 100.000 lobotomías en poco menos de 30 años.

Eso sale a algo más de nueve lobotomías al día: Alguien se esta sacando los números de la manga...

D

#4 no, el artículo está muy incompleto, pero sus datos son my acertados.

Este monstruo decía tratar cualquier enfermedad psiquiátrica con la lobotomía, y tanta era su fama, que iba a hospitales psiquiátricos, y ponía en fila a los enfermos, haciendo lobotomías en un periquete.

Incluso se vanagloriaba de la rapidez de su método, e incluso llegó a fabricar artefactos rápidos y cómodos.

He leído bastantes artículos sobre este tema.

Era un monstruo.

Por cosas como esta necesitamos cada vez más unos controles científicos ante cualquier método sanitario.

seinem

Prácticas que fueron ¿útiles? en la antigüedad, como la sangría, hoy nos parecen aberrantes.

Médicos que fueron expulsados de los colegios de medicina en su tiempo, por los experimentos crudelísimos que hacían, revisados años más tarde y modificados han dado lugar a avances actuales en medicina.

Es necesario enjuiciar estas prácticas en el tiempo en que se realizaron, mirarlas con los ojos de hoy es no tener en cuenta algunas cuestiones importantes, por muy aterradoras que ahora nos parezcan.