Hace 13 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por vetusta a cadenaser.com

Kenti Kitagana es un "hibakusha". De esta forma llaman en Japón a los supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Tenía diez años aquel fatídico 6 de agosto de 1945. Dice que los "hibakusha" se han sentido discriminados durante mucho tiempo y que lo mismo les ha pasado a su segunda generación. "Era y es muy difícil para nosotros encontrar trabajo dice Kitagana porque pensaban que éramos muy débiles y les íbamos a fallar en cualquier momento".

Comentarios

vetusta

Kohki Hosokana tenía quince años y la bomba le pilló a tres kilómetros. Tampoco tuvo efectos inmediatos, nadie los tuvo, pero veinte años después le operaron de un cáncer de estómago. También estaba en la escuela y se salvó porque una piedra enorme hizo de muro de contención. Está convencido de que las consecuencias no van a ser tan grandes pero coincide con Kenti Kitagana en que los afectados de Fukushima van a tener problemas de salud y de trabajo. No tiene sentimiento anti-americano y califica lo de Hiroshima como una "brutalidad dentro de una guerra que vuelve locas a las personas". "Antes del accidente de Fukushima pensaba que las centrales nucleares no eran buenas pero creía que no se podía hacer nada. Ahora, dice este "hibakusha" pido al gobierno que cambie su política energética.
Esta gente, por desgracia, no habla de oído.

D

Los japoneses son tan honestos, tan guais y sobre todo tan desprovistos de prejuicios roll

DisView

#2 #4 Los japoneses nunca han sido considerados misericordiosos ni desprovistos de prejuicios, más bien al contrario. Por otro lado, no todos los japoneses son iguales, de la misma forma que no todos los españoles somos vagos ni a todos nos gustan el flamenco y los toros.

D

#5 de la misma forma que no todos los españoles somos vagos ni a todos nos gustan el flamenco y los toros.

¿Ah no?

DisView

#6 Eso me han dicho

kumo

Si a día de hoy seguimos propagando mitos y mentiras sobre todo lo que tenga que ver con átomos, no me imagino en aquella época en la que nadie tenía ni idea de lo que estaban haciendo.

D

Lo dicho, mitos sobre la sociedad japonesa deshaciéndose en pedazos.