Hace 10 años | Por MaxCady a ecartelera.com
Publicado hace 10 años por MaxCady a ecartelera.com

El director de origen hindú, todo humildad, viene a decir que la culpa es nuestra por no entenderle.

Comentarios

N

Primero: el artículo no dice lo que pone la entradilla... Aunque sí que es cierto que se las da de "yo soy cineasta más europeo y en América querían explosiones". Perdone, en Europa la película también es una mierda, tanto si se ha visto la serie original (Avatar: the last Airbender) como si no.

Porque cogiste una serie de animación muy querida y MUY buena, e hiciste una película de mierda. Recomiendo a todo el mundo la serie. La primera temporada es bastante infantil, a partid de la segunda mitad de la segunda temporada despega, y cuando llegas a la tercera empiezas a echar en falta una serie (no película, serie) de imagen real que trate con el debido tiempo todos los cambios que se producen, especialmente en el desarrollo de personajes.

De hecho, en un capítulo de la serie de animación (tercera temporada), los personajes van a ver una obra de teatro basada en sus vidas... Y llegan a esta conclusión:



Por cierto... en la serie original, los hermanos protagonistas son de piel oscura, y todos los demás son claramente tibetanos, chinos o japoneses. El más blanquito de piel es el malo... Y en la película, son blancos todos y el malo es de piel oscura. Shyamalan se comió un boicot de los gordos por el "whitewashing" de libro que hizo.

Karmarada

La película es patética y Shymalan también. La serie esta muy bien, por cierto tiene continuación, http://es.m.wikipedia.org/wiki/Korra que no esta nada mal.

edmond_dantes

#5 Este fin de semana ha sido el estreno de la segunda temporada de Korra

Tartesos

Cualquier película de Shymalan es un peliculón, incluyendo Airbender.

edmond_dantes

#1 Eso es que no has visto la serie, lo cual es muy triste.

En la serie el protagonista, Aang, es obviamente de origen y cultura similar a los pueblos tibetanos. Los demás, Katara y Sokka, son muy obviamente étnicamente paralelos a los inuit (o sea: son de piel MARRÓN). Mientras, la Nación del Fuego (que son inicialmente los malos de la película, aunque luego se desarrollan más como personajes) son más o menos étnicamente japoneses (y de hecho uno de los pueblos con la piel más clara del mundo de la serie) y culturalmente vagamente chinos.

Shyamalan escogíó actores blancos para Aang, Karara y Sokka y convirtió a Iroh y Zuko (de la Nación del Fuego) en indios.

En una imagen:
http://www.boomtron.com/wp-content/uploads/2010/07/The_Last_Airbender_Cast_by_UDXProdx.jpg

Más información sobre el rebote del cásting:
http://www.racebending.com/v4/campaigns/the-last-airbender-2010/

Si a este epic fail de casting le juntamos varias decisiones de guión francamente estúpidas como earthbenders que no saben qué hacer cuando están sobre tierra, es normal que el fandom de la serie decidiera en bloque que la película era una puta mierda pinchada en un palo, mientras que a los que no eran fans de la serie se la sudaba un poco.

Tartesos

#4 Pues no he visto la serie, tienes razón. Sin embargo la película, que curiosamente volví a ver ayer antes de ver este artículo, me parece muy bien hecha. Otra cosa es que sea fiel o no a la serie, que voy a intentar ver. Personalmente creo que el mérito de Shyamalan es llegar más allá y con más claridad con los guiones. Sigo pensando que es uno de mis directores favoritos.

reemax

#1 cuestión de gustos: donde tú ves peliculones, yo veo bodrios

Ed_Hunter

A mi me gustó mucho la película, lástima que no hiciese mas.

MaxCady

Una pregunta: Como soy nuevo por aquí, ¿los votos negativos a que vienen? Si no te interesa la noticia no la leas pero para los aficionados al cine, creo, que puede interesarles.