Hace 14 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a cadenaser.com

La cifra se dispara en comunidades como Navarra o Murcia, donde casi el 30% de los contratos temporales están gestionados por estas empresas. En Madrid y Castilla y León las ETTs intermedian en el 20% nuevos contratos. Andalucía, Extremadura y las Islas Baleares son las Comunidades en las que menos incidencia tienen. Con la reforma del mercado laboral (en cumplimiento con una Directiva Europea de 2008) las ETT podrán entrar en terrenos hasta ahora vetados, como la Administración Pública o la construcción y el resto de sectores de riesgo.

Comentarios

DexterMorgan

Tranquilos, ya se igualará cuando mediante la maravillosa reforma se les abra todavía mas la puerta.

areska

La Administración pública ya contrata por medio de empresas de servicios, que vienen a ser algo parecido a las ett's, o sea que poca novedad... Y lo de que haya más incidencia en unas comunidades que en otras me parece algo absolutamente circunstancial.

gomadós

Es que ya se sabe que el PP es, se mire como se mire, el principal culpable de los males que aquejan a la humanidad.

tocameroque

La mayoría se hacen en Navarra...allí gobierna el PP...¿o UPN con el PSOE?
La noticia es sensacionalista. Se hacen en todas las CC.AA por parte de la inicitiva privada -donde supongo no tiene nada que ver el PP o el PSOE....- ya que hasta hoy las ETT por ley sólo pueden entrar a intermediar en el sector privado.

De cualquier modo la contratación interina de la que tanto abusan todas las administraciones es en si misma una ETT a nivel nacional con la que va a resultar dificil competir aún cuando ya puedan entrar en virtud de la nueva ley, en el sector público. Las ETT no son baratas precisamente, juegan con la carta de usar trabajadores con convenios bajo mínimos en sectores donde el convenio es más alto....y la administración no tiene niveles salariales altos y no están para desperdiciar el dinero.

j

La falacia de la correlación. Los hospitales son los lugares menos seguros del mundo, es donde más gente muere.