Hace 13 años | Por estudio a elpais.com
Publicado hace 13 años por estudio a elpais.com

¿Quién se dedica a inventar los chistes interminables que circulan por Internet? ¿Y las cadenas de mensajes que saturan cada día el buzón del correo electrónico…? Evidentemente, alguien se aburre o todos nos aburrimos un poco, al menos unas horas cada día, en el trabajo. Buena parte de los ciberchistes salen de ordenadores de empresas en pleno horario laboral. La mayoría de las gestiones bancarias on line, las reservas de billetes de avión o las compras de las entradas de cine se hacen desde la oficina, y muchos lo hacen por ocupar las horas...

Comentarios

D

Computando ... pasa la vida volando ...

ElPerroDeLosCinco

Me siento identificado con muchos de los aspectos que se describen en el artículo. Y la verdad es que reconforta un poco ver que es algo relativamente habitual y no una movida mía (será por lo del "mal de muchos..."). Yo empecé a trabajar de informático hará como 10 años, con un montón de ganas, y gusto por mi profesión. Han ido pasando los años, y el roce con clientes/jefes/compañeros/subalternos de tipo capullos/incompetentes/jetas/vagos (combínense ambas listas libremente), ha hecho que mis ganas de trabajar hoy en día sean nulas. Cada día hago lo mínimo para salir del paso, para que no se note mucho lo poco que trabajo y que no se monte un pollo.

(prueba de lo que digo es lo largo de mi comentario, escrito desde la ofi mientras espero que den las seis)

lauralofer

"Diversificar las expectativas

Algunos expertos ya comienzan a hablar de “autoestima laboral”, que no es más que aceptar nuestro trabajo y dejar de flagelarse constantemente con lo mal que está todo y lo aburrido que es. Para conseguirlo, lo más eficaz es escapar de la manía de otorgar a un solo aspecto de la vida toda la capacidad para hacernos felices o infelices. Además es arriesgado: al menor desajuste, todo se vendrá abajo. Es mucho más sano diversificar. No hay que olvidar que tener un trabajo interesante es un lujo que sólo disfrutan unos pocos afortunados. Los otros, más o menos aburridos, son legión."

Qué sencillo suena y qué dificil llevarlo a cabo...