Hace 14 años | Por ruralworker a juanotero.es
Publicado hace 14 años por ruralworker a juanotero.es

Las medidas turísticas que promueve Zapatero, no son ni suficientes ni operativas para el sector. El empresariado turístico, necesita otras alternativas y que todas las categorías sean tratadas por igual.

Comentarios

j

#2 Efectivamente. Primero se te llena la boca de "cambio necesario de modelo productivo" y tus medidas son el PlanE y el plan de apoyo al turismo. Bravo por ese ejercicio de coherencia.

D

menos turismo y más fomentar las empresas que innovan.

d

#2 con el turismo también se puede innovar. Es más, bien entendido incluso se puede atraer a pequeños cerebritos del norte, también ayuda a preservar el patrimonio (cultural o natural) y a buscar más "motivos" para que venga (crear museos, excavar nuevas ruinas, incluso crear centros tecnológicos y universidades! He ido por varias ciudades europeas donde la Universidad era un punto "para no perderse" ... ).

Pero evidentemente, no es el turismo de sol y playa, ni tampoco el de "despedida de solter@", y mucho menos el de "fiesta fin de bachillerato" o el de "emborracharse hasta morir" el que nos va a ayudar.

Pero esta es la imagen que estamos vendiendo. Lo veo por las calles: Grupos de alemanes de 16 años emborrachándose con todo de botellas a su alrededor. Cerca, una pareja danesa que, con un cartel improvisado, diciendo que les han robado y piden dinero para poder volver a su país. Por su cara parece que puede ser cierto. Algo más para allá un hombre, con el "mochilo" durmiendo en el suelo. Unas suecas que entran en un súper y montan su gran cena: Una "gran" bolsa de ensalada prefabricada y lo que vienen a ser 100gr de lomo y 2 lonchas -muy finas- de jamón, no sea que se les vaya el presupuesto. Unos ingleses de despedida de soltero ya borrachos suben por la calle, armando barullo. Uno para y se mea en un portal. Otro, incomoda a las suecas que ya salen del súper. Unas prostitutas negras se les acercan. 20€. Uno de ellos mira a lado y lado y acepta, se van para un lado.

Y todo esto en una ciudad que se esfuerza tanto por ser "chic" como Barcelona.

ColaKO

#4 En efecto, fomentar un turismo de calidad es también cambiar el modelo productivo. Espero que lo consigamos y dejemos de ser el destino basura de ingleses, holandeses y alemanes