Hace 12 años | Por charlie__X a cincodias.com
Publicado hace 12 años por charlie__X a cincodias.com

La farmacéutica Merck anunció hoy que en el primer semestre del año ganó 3.067 millones de dólares, el triple del beneficio neto...

Comentarios

D

"la firma tomaba "esas decisiones difíciles" para crecer en el futuro" , es decir, para que crezcan los ingresos de los directivos, no?

t

A la puta cárcel!

D

#1 ¿Por qué? Lo hacen por el bien de la empresa. Así funciona el neoliberalismo.

LarryWalters

Me gustaba más como ciclista...

N

Ale festivaaaaal! Que nos den LSD a todos y al menos dormiremos sin pensar y felices. Jos de...

NeoPolus

Por desgracia estas cosas no son ilegales, sólo inmorales.

piratux

Esto pasa por recetar genéricos, como si lo viera.

D

Cuando uno entra a trabajar en una empresa, tiene que aceptar que puede ser despedido antes o después. Igual tiene la suerte de trabajar allí hasta la jubilación, pero eso nadie se lo garantiza. Si no asume que puede ser despedido, es que vive en los mundos de Yupi, y ese es otro problema. Y si es despedido es porque alguien ha calculado que la empresa va a ganar lo mismo o más sin ese puesto de trabajo, es decir, que ese trabajador no está aportando nada a la empresa, y que por tanto no tiene sentido mantener su puesto de trabajo. Decid que ese trabajador no está enriqueciendo a los directivos y accionistas si preferís llamarlo así, pero esa persona aceptó trabajar para que otros se enriquecieran en el momento en el que decidió aceptar ser un asalariado en vez de un trabajador por cuenta propia. En ningún sitio del contrato pone: "todo el fruto de tu trabajo redundará exclusivamente en tu beneficio". Repito por enésima vez: las empresas no son ongs. Si no os gustan las reglas del juego y que otros se enriquezcan con vuestro trabajo, entonces haceros profesionales autónomos. Y buena suerte con eso, porque la vais a necesitar. Lo sé muy bien.

Si defiendo este discurso, no es porque sea un abanderado del capitalismo, especulador y explotador sin escrúpulos, sino porque fui educado en la meritocracia, en el "si soy valioso siempre tendré puesto de trabajo" y no en el "que hijos de puta por despedirme aunque no esté produciendo". Por supuesto que habrá casos en los que los despidos se deban a otras causas, y eso ya habría que verlo caso por caso, pero en lo que digo, sé que es lo correcto, y es lo que defenderé hasta la muerte.