Hace 12 años | Por minossabe a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por minossabe a lavanguardia.com

Interesante entrevista sobre la intoxicación por mercurio en los empastes. En el 2013 se firmará en Nairobi un tratado internacional para prohibir el mercurio en bombillas de bajo consumo, vacunas y amalgamas, y me cuenta que "cuando incineramos un cadáver con empastes dentales, ese mercurio se evapora en la atmósfera y luego contamina la tierra, el agua y lo que comemos".

Comentarios

D

Pues imagina comer pescado azul diariamente en España, el chute de mercurio que te da.

j

#3 el de los empastes lo inhalamos con lo que no sé qué es peor.

En cualquier caso, ¡esto se tiene que hacer público y que llegue a cuanta más gente mejor!

D

#5 Pues no sé, pero se aconseja no comer pescado azul más de una vez o dos por semana.

No da tiempo a desechar el mercurio..

kismet

Solamente encuentro referencias a la posible prohibición en 2013 del mercurio para usos médicos y farmacéuticos, pero no de la posible prohibición de su uso en las bombillas de bajo consumo.

http://tonymolony.wordpress.com/2011/08/02/el-tratado-global-sobre-el-mercurio-podria-incluir-la-prohibicion-de-dicho-metal-en-la-medicina%E2%80%8F-2/

A

El problema es cuando se incinera el cerebro de una víctima de la tele y el vasto abanico de prensa que pertenece al mismo grupito.

Narmer

Todavía no hay un solo estudio concluyente al respecto.

El tipo de la entrevista, a parte de tener un perfil de hipocondriaco evidente, basa su hipótesis en una analítica, sin hacer un profundo estudio dietético y de hábitos de vida.

Me ha hecho especial gracia el que recomiende reemplazar las amalgamas por otros materiales, ya que es cuando más "tóxica" resulta la susodicha. Ah, y lo de los guantes especiales para retirar la amalgama es de juzgado de guardia: usamos siempre unos guantes de látex, ni más ni menos.

A los que lleváis amalgamas, dejadlas tranquilas, que duran mucho más que los composites (empaste blanco) y, hasta la fecha, aún no he tenido un paciente con intoxicación. Otra cosa es que a nivel cosmético no guste...

p

No es la primera vez que lo oigo... y me gustaría saber que tiene de verdad y que de leyenda urbana ¡¡que llevo dos empastes de amalgama!!