Publicado hace 14 años por mateomorral a elperiodicodearagon.com

Mi abuelo, Matías Gavín, se jubiló más cerca de los setenta que de los sesenta y cinco años porque, si no, apenas le llegaba para vivir. Aun así le redujeron la pensión (estábamos en pleno franquismo) por haber participado activamente en la huelga de 1917, que precisamente fue decisiva para lograr la jornada de ocho horas, las vacaciones pagadas y el llamado retiro obrero.

Comentarios

gontxa

Pues uno de los míos a los cincuenta y pocos... ¡y más a gusto que en brazos!

D

Pues callaros la boca, que cuando franco no existían los contratos temporales, tu entrabas a un sitio y el trabajo era vitalicio, para toda la puta vida salvo que la liaras muy gorda, y estaba reconocido en el fuero de los españoles. Con lo que llegabas a la jubilación a tus 65 sin ERES sin estrés de haberte ido al paro, con toda tu vida cotizada, etc. Franco estaba a la izquierda del PSOE de ZP del PP y de Gonzalez que fue el que derogó eso y trajo los contratos temporales. TOCATE LOS HUEVOS. Para que veáis a lo que nos lleva el neoliberalismo y que en muchos casos puede ser peor que una dictadura en varios aspectos. manda carallo.

paumal

Hay trabajos y trabajos, mi abuelo era corredor de bolsa, y cuando se jubiló, a los 72, decía "son unos insensatos! ahora quieren jubilarme! cuando más sé de lo mío quieren jubilarme!!"