Hace 12 años | Por fersal a aurora-israel.co.il
Publicado hace 12 años por fersal a aurora-israel.co.il

El viceprimer ministro y titular del Interior, Eli Yishai, jefe del partido ultra ortodoxo sefardí Shas, comparó los intentos de enrolar a los hombres de su comunidad al servicio militar con el "incesto" o la "idolatría". Yishai calificó asimismo de "matanza" los esfuerzos por alistar en el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) a los ultra-ortodoxos, hasta ahora eximidos del servicio militar obligatorio de tres años para los varones.

Comentarios

f

Uno no sabe que es mejor si que estos fanáticos pierdan este privilegio o lo conserven

An66

Si no quieren hacer el servicio militar, que pasen ese tiempo en los calabozos militares.
A lo mejor así, le hacen un favor a la humanidad.

nanustarra

El ministro de Interior israelí pertenece a un partido asimilable con el peor de los partidos islamistas y algunos aún siguen insistiendo con la murga de la "única democracia de Oriente Próximo" (por no hablar del ministro de asuntos exteriores)

D

#3 precisamente es una de las democracias más representativas del mundo, puesto que en el gobierno actualmente hay una coalición de varios partidos que representan casi proporcionalmente al electorado israelí. Sólo faltan árabes, que no tienen peso político porque están divididos en 3 partidos.

Eso comparado con las "otras democracias" como la supuesta siria, que secuestra niños para usarlos como escudos humanos, o uqe ataca a la resistencia desde escuelas, o la "democracia" palestina, con Hamás al poder en Gaza que también usa niños, y ataca a civiles israelíes...