Hace 16 años | Por torolevantado a contencioso.es
Publicado hace 16 años por torolevantado a contencioso.es

La noticia de la reprochable agresión a una extranjera en el metro de Barcelona ha sido objeto de amplificación mediática y desproporcionada que ofrece una imagen de una España y de los españoles, racista y xenófobos, cuando no puede juzgarse un país tolerante y democrático por la conducta patológica de un ciudadano.

Comentarios

D

Creo que sería mejor enlazar el artículo en sí y no la portada del blog:
http://www.contencioso.es/?p=359

siberiano

#1 Tienes razón, edito el enlace

D

Toda esto viene por una agresión, pero es que no solo es esa, es que son muchas más que no se denuncian, y no se hace, porque la justicia obra en contra de la victima (al último ataque me remito). Cuando la gente acabe saliendo a la calle a tomarse la justicia por su mano que nadie se lamente, sucederá y a ello se veran avocados aquellos que se sientan injustamente tratados y sus familias y sus amigos y todo aquel que entienda que la justicia debe defender al debil, porque no es justicia aquella que no defiende ni ampara a la victima y la gente se esta cansando.

j

Sí, tienes razón: España es un país tolerante, multicultural, respetuoso...

Basta ver las notícias para darse cuenta de lo bién que nos llevamos y el respeto que tenemos para las culturas distintas, empezando por las que integran nuestro própio país.

Un ejemplo vivo de tolerancia...

t

Pues no sé si será o no ejemplo vivo, pero lo cierto es: 1ª Que España es el país de la Unión Europea con legislación de equiparación de extranjeros y españoles mas generosa; 2ª Que España ha suscrito todos los Convenios y Declaraciones internacionales habidas y por haber para no discriminar; 3ª Que desde el poder legislativo ( y los parlamentarios nos representan a todos) se han aprobado leyes penales y administrativas que tipifican como delito o como sanción adminisrativa la conducta xenofaba o racistas; y 4ª Que desde el punto de vista administrativo se han regularizado con arreglo a naturales exigencias de justicia a casi tres millones de inmigrantes en España. Pero lo más importante es el día a día, y comprobar que de los 15.000 delitos anuales en España, por delitos de xenofobia apenas se llega a 4 condenas anuales. Y en la práctica, la sociedad española es abierta, aunque siempre hay energúmenos y empresarios explotadores, pero insisto, dentro de 48 millones de españoles, se trata de un mínimo grupo de ovejas negras. En fin, que en España no hay "racismo" sino "conductas aisladas racistas", de igual modo que España no es un país asesino sino que se dan algunos asesinos. Por eso el hecho de la agresión del metro es repugnante pero no puede utilizarse la difusión mediática para "contaminar " a la opinión pública.