Hace 14 años | Por yoma a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por yoma a 20minutos.es

Cuando las citas en Especializada se demoran mucho, se van a Urgencias o se marchan a la privada. En Primaria, un 10% no va porque olvida la consulta. ¿Quién no ha intentado citarse recientemente con su médico de cabecera y ha descubierto que para ese día ya no quedaban huecos? Esta situación se evitaría si quienes no tienen intención de acudir a la cita la anularan a tiempo. Un 10% de los pacientes citados cada día en los ambulatorios de la región terminan no yendo. Y tampoco acuden hasta el 50% de quienes tienen cita en Especializada.

Comentarios

D

Hace 2 semanas fui al hospital, y también hubo una persona que cuando la llamaron no había ido. Se llamaba Francisco Franco lol Como se reían las señoras cuando le llamaban: "Estará en la tumba jiji" "Ah, ¿pero ha resucitado? jiji"

Scipion

A lo mejor la cosa se arreglaba si la sanidad no fuese una mierda y te diesen cita para cuando estas enfermo, y no para cuando ya te has curado o te has muerto.

u

Esta situación se evitaría si quienes no tienen intención de acudir a la cita la anularan a tiempo
tambien se arreglaria reduciendo listas de espera y agilizando las pruebas para hacer las en el tiempo mas breve posible, que hay gente que debe morir esperando según que pruebas.

yoma

#3 Si, en pruebas de especializada estoy de acuerdo, pero y los que después de pedir cita en el Ambulatorio, que es para ese día o como mucho para el siguiente no acuden.

u

#5 Dicen que es un 10%, yo lo arreglaria cobrando, si pides cita y no te presentas te cobran unos gastos de gestión, si vas o lo anulas sigue siendo "gratis" al igual que ahora. Por desgracia en este país hasta que no te tocan el bolsillo no espabilamos.

pawer13

La pescadilla que se muerde la cola: la cola es larga y la gente se olvida de las fechas o ya está curada, con lo que desperdiciamos más tiempo y alargamos las colas...

a

En muchas privadas hay un servicio de aviso al movil para recordartelo el día anterior.

No creo que sea muy caro de implantar para la sanidad pública.

Por otro lado, que haya bajas de última hora permite adelantar pruebas a casos graves.

D

Igual se ponen malos de esperar y prefieren quedarse en casa.