Hace 15 años | Por Ricewind a ccoo.es
Publicado hace 15 años por Ricewind a ccoo.es

Los incendios forestales en el primer semestre de 2009, que ya se han cobrado cuatro víctimas mortales, superan en número y superficie calcinada a los del mismo periodo del año anterior. Cerca de 56.000 trabajadores se dedicarán este año a la extinción de incendios - de cada cuatro trabajadores, tres se dedican a la extinción y sólo uno a la prevención-, de los cuales cerca de la mitad tiene un contrato temporal o fijo discontinuo.

Comentarios

Ricewind

Uno de los problemas más importantes en la gestión de los incendios forestales: la precariedad laboral. Se contratan a los trabajadores como "temporeros" cuando se percibe que va a haber incendios.

Esto provoca que no se atienda convenientemente a la prevención (limpieza de montes, cortafuegos...) y que algunos acaben "plantando" trabajo en forma de incendios para generar puestos en la temporada.

natrix

#2 Es que la labor de prevención de incendios es más importante que la de extinción y esa se hace en invierno, arreglando cortafuegos, limpiando el monte, etc.

s

La verdad a mi me parece normal, en invierno la probabilidad de incendio es muchísimo más baja que en verano, por tanto mantener la misma plantilla cuando va a estar parado es una gasto inútil de recursos.

v

Pues supongo que como los que trabajan como empleados en una heladeria, es lo que tiene estos trabajos mas o menos "temporales"