Hace 13 años | Por --5614-- a cincodias.com
Publicado hace 13 años por --5614-- a cincodias.com

Los cuerpos de élite del Estado, a los que se accede por oposición -abogacía del Estado, economistas del Estado, judicatura, notarías, registros e inspectores de Hacienda, principalmente-, están copados por mujeres. No solo han igualado el nivel de representación respecto a sus compañeros masculinos, sino que lo superan con holgura. Así, ellas son mayoría tanto en la fase de aspirantes como en la de aprobados.

Comentarios

tachyon

#1 parida, se dice parida

D

#3 A parte del hecho de que en las pruebas físicas a ellas se les pide menos, cosa que también es de vergüenza. Si un puesto requiere unas facultades físicas, me da igual quien lo vaya a cubrir.

Por la misma razón que ahora se hace discriminación positiva con las mujeres, también se debería hacer con los hombres en los centros de estudios, ya que esta demostrado que las mujeres tienen mas facilidad para ello.

antroxu

Que invadan mi cuerpo también, son bienvenidas.

D

Yo creo que la cosa es tan simple como que en las administraciones públicas es más fácil conciliar la vida familiar, sobre todo en cuanto a tener hijos, por eso son plazas muy demandadas por mujeres. La noticia va sobre los "cuerpos de élite", pero pasa lo mismo en todos los estamentos de la administración.

D

#12 Como te cuento. En muchas constructoras no quieren mujeres topógrafas porque dicen que no se pueden imponer a los obreros. Es una anécdota que me contó un amigo topógrafo que recomendó a una compañera de universidad. En mi experiencia personal he sido testigo de cómo se despidió a una chica tras quedarse embarazada (ganó el juicio al final aunque le hicieron la vida imposible).

D

Me parece bien para compensar el rechazo a las mujeres en la empresa privada.

Wir0s

#11 Rechazo a la mujeres en la empresa privada? Mande?

Yo es que estoy a favor de la igualdad, pero de la de verdad.

Por ejemplo, aspirar a ser un alto ejecutivo tiene un precio aunque solo sea en horas de dedicación. Si es una mujer quien aspira a ello, deberá estar dispuesta a los mismos sacrificios.

Lo que no es de recibo es el "quiero mandar mas que nadie, pero a las 4 en casa"

IGUALDAD si, pero en todo y para todo.

tachyon

Esto se llama igualdad, es decir, que siguen siendo igual de incompetentes.

Fesavama

Estamos viendo que la igualdad existe... hasta en el enchufe. Cualquier inepta con enchufe puede llegar a la élite del Estado. Y eso sí que es triste. Los ejemplos los conocemos...

marcoaurelio

Pajín, Salgado, Aguilar, De la Vega,... además de ser igual de incompetentes que los varones no sé para qué están invadiendo nada. Al menos Aido tiene su punto.

D

#10 es que la cúpula de los políticos difiere en cuanto a competencias.

No está el más competente en su cargo, si no el que más recursos tiene para obtenerlo.

Estas mujeres del PSOE como ministras, están ahí por una cuestión "de género": vendía tener mujeres entre el electorado feminista más radical.

Claro que con el tiempo nos damos cuenta de que poner a mujeres al tumtúm no soluciona nada:

Ministra de cultura - incompetente hasta más no poder.
Ministra de sanidad - pulseras mágicas, ningún estudio sobre sáreas sanitarias, pulseras mágicas.

Es el problema de la igualdad de ahora, se pone a la mujer, pero no se pone al mejor preaprado para el puesto.

v

Justo llegan ellas y estalla la crisis. Coincidencia? y no es una broma.