Hace 16 años | Por errepece a streetanatomy.com
Publicado hace 16 años por errepece a streetanatomy.com

Durante el Renacimiento, los artistas abrazaron con fascinación el estudio de la anatomía para poder reflejar el cuerpo humano con mayor fidelidad. Según un grupo de científicos británicos, varios de los maestros renacentistas (Rafael y Miguel Ángel por ejemplo) fueron aun más allá e incluyeron en sus cuadros imágenes anatómicamente exactas del cerebro, bien disimuladas, eso sí, ya que solían trabajar para el clero y en aquel entonces la Iglesia no se andaba con chiquitas. ¿Velada subversión o simple coincidencia? Artículo en inglés.

Comentarios

kikuyo

Al margen de que el artículo es interesante... te meneo por el valor demostrado al enviar una noticia cultural a los dos minutos de cerrar las urnas electorales.

D

Meneo, el artículo es curioso, pero muy pillado por los pelos, tiene más pinta de ser coincidencia, la verdad. Hay que hilar muy fino para ver una imagen anatómicamente correcta del cerebro en la mayoría de las pinturas que se muestran.

D

#3 Vamos a ver: La primera imagen cuela. La segunda así así. Pero la tercera no se la creé ni el que ha hecho el fotomontaje.

errepece

Vía (también en inglés): http://www.neatorama.com/2008/03/09/neuroscience-in-renaissance-religious-paintings/

Nótese que el post original lo escribe un tal misvan. ¿Será primo de nuestro mezvan?