Publicado hace 15 años por --470-- a festivalsansebastian.diariovasco.com

El director Javier Fesser insiste en que no ha querido realizar con Camino una película de tesis, sino que su esfuerzo ha apuntado en todo momento a reflejar unos sentimientos desde el máximo respeto y honestidad. El resultado es una cinta sobre la religión como consuelo y sobre la desolación que queda cuando no existe un plan B.

Comentarios

HaScHi

Un cilicio te duele constantemente y está escondido. Un piercing te duele los primeros días como mucho y es decorativo.

No es tan difícil de entender.

Catacroc

Normalmente la gente que se pone piercings no sabe lo que es el cilicio, asi que no lo critica mucho.

Skanda

En cierto modo tiene parte de razón, pues tanto los cilicios como los piercings son modas. Los cilicios ya pasaron de moda, son anticuados hoy día en nuestro país. En cuanto a los piercings son muy actuales, pero no dejan de ser una moda, parecida a la de ciertas tribus de indígenas.

La principal diferencia entre la moda de los cilicios y los piercings es que tras los cilicios hay una ideología (religión) que podría afectar a la salud psíquica del individuo, mientras que los piercings no se atienen a una ideología concreta, más allá de la superficial "¡cómo molo así!".

En cuanto a las prácticas tribales ("piercings" con huesos, tatuajes, etc) están a medio camino entre las dos anteriores, pues aunque se parecen a la moda actual de piercings y de los tatuajes, en cambio ellos sí lo hacen con alguna ideología (religión) tribal, por ejemplo para recibir fuerza de los dioses o espíritus, etc. O para demostrar su virilidad.

m

Estáis hablando del hecho físico de llevar un "hierro" clavado en la carne cuando sus motivos y fines no tienen nada que ver.
El cilicio es una "penitencia carnal" que llevan algunos religiosos para sentir dolor constante y que no les asalten pensamientos pecaminosos.El piercing es un adorno copiado de algunas tribus y es un artículo decorativo,como el que se pone un colgante al cuello.Aparte de que duele un poco al principio y luego ya ni te enteras,como dice #3.
No tienen comparación uno con otro por ningún lado vamos.

c

#1 No sé de donde te has sacado esta extraña idea. Te puedo asegurar que los que llevamos piercings tenemos un vocabulario igual de amplio (o reducido, según el caso) que los que no los llevan.