Hace 10 años | Por Vlemix a valenciaplaza.com
Publicado hace 10 años por Vlemix a valenciaplaza.com

Va a resultar extraño pasar el dedo por el mando un sábado por la noche y no encontrarse a los tertulianos de La Noria dando voces. ¿Cómo puede un ciudadano español sobrevivir sin el oxígeno de escuchar frecuentemente "yo le he dejado hablar a usté, ahora déjeme usté hablar a mí"? Ahora hay que agitar las conciencias con alguna ocurrencia rompedora y esa ha sido un reality de gordos que quieren adelgazar para que su vida sea más bonita, poder echarse novia, sentirse mejor consigo mismos, que su salud corra menos riesgos, etcétera.

Comentarios

nanobot

Lo de The Biggest Loser tiene un doble sentido que el autor parece obviar: en este caso Loser se traduce como perdedor pero de kilos, aunque no deja de ser llamativo que sea la misma palabra que para decir pringao. Además The Biggest lo traduce como "el mayor", que es correcto, pero habría que puntualizar que se refiere al tamaño y no a la edad. Entonces sería más adecuado "El más grande pierdekilos", no sé si se entiende bien así.

Y como todo tipo de mierdas televisivas de ese estilo tenía que venir de USA. De hecho Canal Sur ya había copiado el formato antes (La báscula), y Argentina (Cuestión de peso), y un montón de países más. Los directivos de las cadenas ni se plantean la abismal diferencia que hay entre la mentalidad yanki y la nuestra. Lo único que saben decir es: "Si funciona allí pues aquí también". Y luego pasa lo que pasa.

Yo personalmente tenía mis dudas de si esta guerra mediática contra los gordos era cuestión de salud como siempre se suele exponer, o es más bien cuestión de estética. Después de leer que entre el jurado está Llongueras ya me queda todo más claro. Y hace poco salió en Menéame que el ejército yanki puso el grito en el cielo por el alto porcentaje de obesidad infantil en su país, lo cual reduciría significativamente los alistamientos. Pues como siga así la cosa igual conseguíamos la paz mundial y todo.

La televisión ha conseguido que socialmente esté peor visto para un niño ser gordo que ser un matón que hace la vida imposible a otros niños por ser gordos. De vez en cuando sacan algunos casos a la luz (alguno tiene ya hasta meme propio), pero rápido se olvidan de ellos, algunos consiguen adelgazar pero para entonces si te he visto no me acuerdo. No hacen seguimiento, te sueltan que un niño será un adulto obeso y se quedan tan panchos, ¿me están diciendo que si los porcentajes son similares es que son las mismas personas? ¿dónde están las cifras de obesidad juvenil? En cuanto pegan el estirón casi todos emprenden el camino directo a ser unos canis. Y luego te sacan a la señora de Obama saltando a la comba y plantando lechugas, que todo el mundo sabe cómo se llama y la de Rajoy no, curioso, y esta última es pregunta del examen ese para conseguir la nacionalidad española.

sasander

#7 En mi caso, te puedo decir que ese pasar hambre desapareció, hubo un cambio de metabolismo, y también al pesar mucho menos, las necesidades eran menores, pero al principio se pasa fatal.

sasander

Yo, por motivos de salud, bajé 22 Kg y el truco está en pasar hambre. Comemos mucho más de lo que necesitamos.

A

#1 Bueno, yo también he perdido bastante, cocnrétamente 25 kg ( y aún me queda alguno más ). De pasar hambre nada, eso no es una solución.

Lo que hay que hacer es mucho ejercicio y comer sano, no hay misterios. Pero de pasar hambre nada; cada uno la cantidad que necesite hasta saciarse. Obviamente no con carne roja o harinas.

sasander

#2 Yo comía sin sentido, en gran parte, por pura ansiedad.

editado:
En todo caso, ver siempre a un endocrino

A

#3 Sip, yo también comía por comer. Uno de los problemas de nuestra sociedad actual.

Lo del endocrino pues sí, recomendable.

D

#2 El peor problema de pasar hambre, incluso aunque sea solamente ayunando es que al final seguramente terminarás comiendo más para compensar. Eso sí, si antes comías como un cerdo, pues al comer menos inevitablemente tu cuerpo te dirá que tiene hambre, y si #1 se refería a eso, pues es inevitable.

Quizás una alternativa es masticar mejor la comida, o tomar de vez en cuando comidas liquidas pero densas como puede ser una crema de calabacin que dan una sensación de llenura por más tiempo.

D

#0 tres hurras por las etiquetas.
Hip hip, ¡hurra!

Hip hip, ¡hurra!

Hip hip, ¡hurra!

D

#9 No te digo que no, pero te estás mirando el ombligo con ese comentario, el mio va a la crítica de que sea una competición injusta porque según su autor todos tienen metabolismos distintos, pues vale, según el comentario que acabas de hacer eso no importa porque se va a medir la "habilidad" de perder peso.

No sé si lo verás, pero a lo mejor a alguien más le queda más claro a que me refería antes con lo de "prejuicio" después de ver tu comentario. Y a eso voy, porque es lo que hace el artículo prácticamente en cada párrafo, sacar críticas por sacarlas.

Luego que te parezca que el programa busca el morbo, no te lo discuto, y si es eso lo que nos rechina pues critiquemos eso, no saquemos peros por sacarlos, tan solo porque no nos gusta algo.

D

Algunas quejas las veo muy exageradas y llenas de prejuicios, una de ellas es por ejemplo: "Una competición muy desigual, echar al que no adelgace, porque no todos los metabolismos son iguales, digo yo."

Sí, pero es que todas las competiciones son así, vistas desde un punto de vista u otro. Al final la queja viene de que el concurso este lo considera sensacionalismo y a partir de ahí saca todas las quejas. Aunque sea una competición de ajedrez, no todas las personas tienen las mismas capacidades, ni el mismo tiempo para dedicarle a un hobby, ni las mismas circunstancias personales.

Y se puede decir lo mismo de muchas quejas más. Luego otra cosa es que también me parezca sensacionalismo.

D

No sé cómo un persona puede degradarse tanto como para salir en un programa así.

#5 en ajedrez vas a determinar unas habilidades en una competición, no vas a sacar morbo porque tienes una figura con sobrepeso y creas morbo..

Sinceramente, comparar esto...