Hace 12 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

Un tribunal noruego ha denegado asilo en dicho país a Azad Hassan Rasol, refugiado iraquí homosexual. La corte reconoce la homosexualidad de Azad, así como el peligro que ello conlleva en Irak, pero aún así le aconsejan “volver a casa y ser discreto”, ya que Azad “debe obedecer las normas socio-culturales de Irak.”

Comentarios

Ratoncolorao

Si por lo menos se hubieran callao, pero encima dando consejitos...Joer con los noruegos...

D

la respuesta ha sido "son sus costumbres y hay que respetarlas"???? pa' darle de guantazos a dos manos,creo (sólo creo) que les llevamos siglos de ventaja

mblanch

Aqui en España muchos negros y argelinos alegan ser homosexuales para obtener asilo politico. Es algo dificil de demostrar cuando menos...

D

Bueno ahora es cuando me crucifican.

Comprendo perfectamente que en caso de que una persona pueda ser ejecutada debería ayudársele (pongamos por ejemplo que este tipo fuera un activista pro-derechos LGBT). Pero si este hombre simplemente es gay, ¿que va a hacer Noruega? ¿Traerselo a él porque llora pero no a los restantes dos millones de irakís (suponiendo la clásica cifra del 5%) que igual sufren pero no patalean?

¿Por que no conceder asilo a los miles de africanos que cruzan el estrecho? Ellos también van a sufrir si los devolvemos. Igual no por ser gays ,pero sí por la miseria de sus países de origen.

Vamos que yo en lugar de este señor también lo intentaría, pero comprendo la postura del gobierno noruego (no porque la comparta, a mi no me gustan las fronteras ni para homosexuales ni para heteros).