Hace 15 años | Por opusvalladolid a elpais.com
Publicado hace 15 años por opusvalladolid a elpais.com

Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, conversará en Madrid el próximo 4 de febrero con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes diplomáticas españolas en Roma. Bertone, número dos del Vaticano, acude en visita privada, invitado por el presidente de la Conferencia Episcopal española, Antonio María Rouco Varela.

Comentarios

niñadelastormentas

¿ Donde, donde ? Que le mandamos un autobús a recogerlo lol

D

"El primer ministro del Vaticano viajará a España el día 3, dará una conferencia sobre Derechos Humanos y permanecerá hasta el 5 por la noche o el 6 por la mañana"

¿Quién es la iglesia católica, que se niega a firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que jalea a sus fieles en pro de la homofobia, que niega legitimidad a las leyes de los hombres.... para dar una conferencia sobre derechos humanos?

¿Eso van a avalar Zapatero y Juan Carlos? ¿una hipocresía que atenta contra los principios de nuestro estado de derecho?

Bueno sí sería que le llamaran la atención con luz y taquígrafos sobre tal particular afrenta a la humanidad.

¿Pax romana?... Alas a los cuervos.

D

#2 Que te enciendes, que te enciendes....

Nos pese o no, el Papa es el representante de un Estado y al menos nuestros gobernantes tendrán que aparecer por allí...

Otra cosa es que semejante estado vaticanés hubiera de considerarse dentro del algún eje del mal o algo así, por antidemocrático.

D

#3 SI que lo es. De un estado teocrático, ingerente y que combate contra los derechos humanos. COn el que mantenemos una relación de privilegio inaceptable.

De modo que, igual que a China se le pide que aplique los derechos humanos, al Vaticano se le debe exigir igualmente. Y derogar los tratados bilaterales que privilegian a ese estado y que cohartan y combaten a la vez los derechos de muchos españoles, como los de sus profesores de religión, por ejemplo.

Es lo que hay. No es encenderse, sino vindicar la moral común como un valor de todos que no debemos permitir ningún estado conculque.

P

Para el almuerzo, espaguetis con albóndigas lol