Hace 14 años | Por despojo a europapress.es
Publicado hace 14 años por despojo a europapress.es

El 80 por ciento de las mujeres que fuman no dejan de hacerlo durante el embarazo y sólo un 19,54 por ciento abandona el hábito al confirmar su estado, cifra que aumenta poco, hasta un 20,84 por ciento en el cuarto mes de gestación. Son datos de un estudio realizado en consultas de Atención Primaria y que se presenta en el marco del 30 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

Comentarios

Einash

Si supieran todo el daño que le causan al feto, si lo supieran de verdad... no fumarían.

D

#2 hace daño efectivamente, pero exclusivamente en la posibilidad de parto prematuro, con sus posibles complicaciones. no están registrados más daños por esta causa.

D

#5 En eso no estoy de acuerdo contigo, de mis 4 hijos los varones pasan todos del 175, y la única chica que tengo se quedo en 150, yo mido 170, y jamás he fumado.
#3 Hacen más daño del que uno se imagina, pero en esta cuestión cada una debe saber lo que es realmente importante, si ellas con sus vicio o el desarrollo de la criatura que llevan.

D

#9 Cuál es ese daño que uno no se imagina? lo digo para informar a Sanidad...se lo explicas tú para que inicien una campaña pero ya! que recluyan bajo llave a las madres fumadoras por el bien de la Patria.

Jiraiya

Y encima estarán en contra del aborto y serán "pro-vidas" no te jode!

k

#11 doy por hecho que todo esto "el alcohol, la cafeína, la ingesta de medicamentos, una mala alimentación, la obesidad, tomar determinados alimentos(patés, huevos crudos o poco cocidos, embutidos, carnes poco hechas...)" ya no se hace o se evita en la medida de lo posible. Y claro que hay mucha gente egoista y que no tiene nada que ver que sean fumadores o no.

k

3# sabes lo que es el sindrome de abstinencia??. Pues eso que hay gente que es una egoista incluso con sus propios hijos

D

#4 y hay gente que alarma innecesariamente.

m

#4 Claro que es perjudicial el tabaco durante el embarazo. Y el alcohol, la cafeína, la ingesta de medicamentos, una mala alimentación, la obesidad, tomar determinados alimentos(patés, huevos crudos o poco cocidos, embutidos, carnes poco hechas...). Todo esto puede perjudicar al feto y son hábitos y actitudes que muchas futuras madres no dejan de tener durante el embarazo. Debe haber mucha egoista por el mundo. Aunque no fume.

D

#11 el tabaco es perjudicial siempre. eso nadie lo duda, pero que se ideen efectos "que uno no se imagina" para el feto, es alarmista. el único efecto POSIBLE que no cierto, es el parto prematuro. es un riesgo, y se debe considerar por la madre. lo demás son ganas de criminalizar un hábito.

m

#12 Coincido contigo totalmente, a esto precisamente me refería, es un posible riesgo y como tu dices no se debe criminalizar un hábito por más que este sea perjudicial, porque puestos a ello deberíamos criminalizar entonces muchas otros hábitos que se mantienen durante el embarazo y que también pueden tener posibles efectos nocivos para el feto.

IceC

Yo soy hija de fumadora que no dejó de fumar durante el embarazo. No sé lo que me espera pero de momento todo va bien (y ya tengo unos añitos).

Waves

No sé hasta qué punto tiene relación, pero siempre que veo a alguien bajito pienso que su madre fumaba.

c

#5 Pues yo pienso que su madre o su padre también eran bajitos.

d

#5, no soy un experto, pero si te puede ayudar te diré que no creo que tenga relación; vamos digo yo, eh? Ah, otra buena noticia, tampoco te crece pelo en las manos ni te vuelves ciego si te masturbas