Hace 14 años | Por albper a elpais.com
Publicado hace 14 años por albper a elpais.com

Al hablar de opciones energéticas debe de quedar muy claro desde el primer momento que se produce y consume lo que se puede, no lo que se quiere. Quiere ello decir que existen una serie de condicionamientos de orden superior que impiden producir energía «a la carta». Razones de tipo político, social, técnico y económico obligan a pasar necesariamente de la producción o consumo de energía «a la carta» a conformarse con el «menú del día».

Comentarios

a

Este articulo tiene la peculiaridad de que fue escrito hace 31años.
Desde entonces, el escenario energético ha cambiado enormemente.
El consumo de energía se ha multiplicado varias veces,ha irrumpido el gas y las energias renovables y ha caído el empleo del carbón y el fueloil.

Sinembargo el discurso pronuclear sigue siendo exactamente el mismo, como si nada hubiera pasado en las ultimas 3 decadas.

D

No se pq, pero me parecen mas simpaticos los molinillos eolicos...

g

Y se olvida de lo que cuesta gestionar los residuos, como si fueran despreciables en la nuclear.

D

Siempre que hay intenciones por parte de la industria nuclear de intentar colarse en el mercado (o no perder el mismo, como les va a pasar pronto), empiezan a aparecer artículos chorra como estos, totalmente desfasados y que no reflejan el panorama actual.

Señores, este mes las renovables han generado una cantidad brutal de energía, y esto con el tiempo se irá generalizando, a medida que el mix sea más fuerte. Por mucho que a algunos les pese.

Es más, me aventuraría a decir, que poco a poco a las compañías eléctricas les está pasando como a las discográficas. Están empezando a ver el peligro de que cada uno lo fabrique en su casa y ellas se conviertan en un mero gestor de la electricidad que producen otros.
Tiempo al tiempo.

D

Que de jabón le da el pais al presi a ver si escurre el bulto.

a

#4 Este articulo no es para darle jabon a Zapatero, ya que fue publicado en 1978

La gracia es que este articulo no se diferencia en nada de los actuales articulos pronucleares.