Hace 14 años | Por Sandman a elpais.com
Publicado hace 14 años por Sandman a elpais.com

Un representante hebreo ha asegurado ante el Papa, que visitaba por primera vez la Sinagoga de Roma, que el "silencio" de Pío XII "todavía duele".

Comentarios

D

Que "perra" tiene este monarca católico...

A los judíos está claro que no los engañará nunca. No es tampoco por temas de conciencia, que de eso gasta poco después de lo del preservativo y las campañas que hace contra su uso.

La "perra" es hacer "santo" a un hombre que calló como un... "munilla" ante el holocausto nazi.

Mata dos pájaros de un tiro: lava el nombre de un católico cobarde y con un nuevo santo ingresará más dinero a las arcas de la secta-empresa machofascista vaticana... el turismo magufo con los creyentes es como tener una mina de oro que nunca se agota.

Así de simple es de entender la política de estos magufos.

jm22381

Acción "escondida y discreta"... fuertes con el débil, débiles con el fuerte

resped

También defendió su labor ante el franquismo, la ciencia, la superstición... Luego todos rompieron a reír.

Tomaydaca

¡Vamos anda!, ¿a quien quieres engañar?. Sois los defensores de las causas perdidas.

D

Benedicto XVl De joven se enroló en la Juventud Hitleriana, en 1941.

Como no le va a defender, si, el tambien mantuvo un perfil bajo, entre los nazis, tan bajo que formaba parte de ellos.

D

#5 Exacto, hay que entender que a falta de hombres "iluminados", quedan dentro de la curia supervivientes que además quieren sacar una rentabilidad de sus errores como políticos perversos que son.

El cardenal Pacelli (Pio XI) firmó un concordato con Alemania en el que se comprometían a jurar fidelidad al régimen (desde luego como le iluminó su dios...) y por el cual Hitler podía aprobar o no los nombramientos de los obispos... Esta alianza fue una gran propaganda para el régimen y todo con agrado del Vaticano. Sabían que Hitler no cumpliría todo lo pactado según palabras del propio Pio XI y aún así se arriesgaron. Cuando Hitler quiso tener más controlada a la curia empezaron los desacuerdos... las locas ideas nazis de unir religión raza y pueblo ya no le gustaban a Pio XI y en el 1937 empezó a dar marcha atrás.

Ya no le importaban tanto las represalias. Y digo yo que sería porque la iglesia quiere tener bajo su dominio a cualquier raza y no que la dominen a ella. Son políticos perversos, no siempre locos "iluminados".

Intereses políticos, no hay más misterio. Ni caridad o misericordia por nada que no fuera ganancias para ellos (o la menor de las pérdidas... todo muy terrenal). Si hace falta pactan con el "diablo" y no sería la primera vez, que es lo han hecho siempre.

La única idea "iluminada" de los magufos (que les ha salido bien a todos) es que entendieron pronto lo importante que era adoctrinar desde niños a la gente si querían imponerse a largo plazo.

Su prepotencia da miedo.

lotto

La iglesia se pondria en modo neutra, es lo típico cuando no sabes para donde va a tirar el poder ya que dependes de él.