Hace 13 años | Por looop a blogs.hoy.es
Publicado hace 13 años por looop a blogs.hoy.es

No es que yo no quiera vivir en España, es que cada día me empujan un poquito más para irme. Lo último ha sido que la Conselleria de Sanitat del Govern Valencià ha decidido que no tengo derecho a la tarjeta sanitaria de la seguridad social, ni yo, ni mi mujer, ni mi hijo.

Comentarios

erlik

#2 #3 #4 #8 #9 entendiendo lo que decís, creo que hay que matizar algunas cosas antes de caer en la demagogia:

1. Como dice el autor, es bien curioso que se molesten en inspeccionar a fondo a la hora de negar la prestación sanitaria, pero no a la hora de subvencionar millonariamente visitas religiosas o fórmula 1. Una escala de prioridades curiosa, la de dicha administración pública. Y creo que un ciudadano está en su derecho a quejarse por ello.

2. Mucha gente en la misma situación habría optado por haberse quedado empadronada (irregularmente) en España para no perder las ventajas asociadas. No son raros los casos de gente empadronada en España y en el país donde realmente viven, llegando incluso a alterar resultados electorales (ej., descendientes de gallegos en Argentina).

3. Un extranjero con tarjeta sanitaria europea puede acceder a la sanidad española incluso aunque no tenga casa. O sea que al final, esta persona va a poder acceder a las mismas prestaciones con su hipotética tarjeta sanitaria francesa... ¿para qué semejante rodeo administrativo, cuando se trata de un ciudadano español con vivienda en España?

#10 yo no veo que en otras regiones recorten prestaciones sanitarias por llevar al Papa y la fórmula 1. Ni conozco otra región tan endeudada como la C. Valenciana (solo Madrid se acerca).

AsK0S1t10

#11 Pues muy claro, si cotizas en Francia, tienes seguro francés y la asistencia la paga el sistema sanitario francés. ¿Donde está la discusión?.

#12 Puedes estar como desplazado por un tiempo máximo de ¿un año? sin necesidad de estar empadronado.
De todas formas en este caso, la seguridad social parece pagarla en Francia, y parece lógico que sea esta la que asuma los costes, aunque con la tarjeta "azul" pueda ser atendido en toda Europa.

D

#11
Punto 1: Cuando la administración hace algo bien, no es cuando nos tenemos que llevar las manos a la cabeza, es justamente al revés.

Punto 2: La gente que se encuadra en tu punto "2" se encuentra en una situación ilegal. Poniendo ese punto como excusa, no me extraña que España sea un país de pandereta. Tenemos que dejar de decir "como lo hace fulanito, yo también..." o "tonto el último"

Punto 3: Usando la tarjeta sanitaria Europea, al final paga el país de origen, no es "gratuito total". Aunque buena parte esté subvencionada o acordada.Aún así, volvemos al punto 1. Eso es algo que debiéramos reclamar y no una justificación para que a él se la den "por el morro".

oso_69

#11 "La chica de información en confianza me dice también que esto es una medida de la sanidad valenciana que han hecho un barrido de unas 50000 personas en situación “irregular” debido al recorte de gastos sociales"

Una fuente de toda confianza, y nunca mejor dicho...

Martixx

#2 Es un poco extraño, yo vivo en Leganés y hace tiempo teníamos una casa en Colmenar, donde NO estaba empadronada, pero tenía mi médico en ambas ciudades. A mí no me pidieron en nigún momento el padrón para darme la segunda tarjeta...

MycroftHolmes

#12 Colmenar Beijing
Coño!!! Que sigues dentro de la Comunidad de Madrid!!!

chulonsky

#4 Hombre, también tiene cierto peso el que Valencia sea un cortijo de barones corruptos y ladrones. En murcia, que al menos los mangantes que dirijen la provincia tienen la decencia de no robar tantos millones de golpe, sino poco a poco, estos problemas no ocurren. Incluso las decenas de miles de inmigrantes ilegales que pululan por la región tienen cobertura sanitaria en la mayoría de los casos.

D

#6 Con respecto a la noticia ese dato es totalmente irrelevante.

t

O sea, que alguien que vive en China quiere hacerse la tarjeta sanitaria en Alicante, no le dejan por no estar empadronado, y pone el grito en el cielo.

Creo que aquí le podrán ayudar:

http://i26.tinypic.com/2rcmis6.jpg

Edito: #4 Argh!

D

Menudo lloron de tio.
O sea, que el tio este está empadronado en China y espera que la Comunidad Valenciana corra con los gastos de una sanidad que no paga aqui. Lo que debe de hacer es sacarse una tarjeta sanitaria temporal ( la que se sacan los turistas por ejemplo) adjuntando la documentación de su seguro privado o de la seguridad social del pais de residencia, para que estos se hagan cargo de los gastos.

Menuda jeta gastan algunos.

brokenpixel

otro blogger lloron que no tiene razon alguna ? lol lol que sorpresa

y encima ese aire "de menos mal que me voy" pues vete coño..y no vuelvas

e

Quiere las ventajas de ser extranjero y las ventajas de ser nacional. Jodo con el tío, ¡nos ha salido tonto!

* Beijing
* Pekín ✔

D

A llorar a Beijing.

erlik

En la CV tienen lo que votan, por desgracia para muchos...

esto es una medida de la sanidad valenciana que han hecho un barrido de unas 50000 personas en situación “irregular” debido al recorte de gastos sociales y que mi familia y yo estmos entre ellos (por supuesto que la fórmula 1, la Copa América y la visita de su Santidad, el de las Juventudes Hitlerianas, es más importante que la cobertura social de los que vivimos en la CV). Entiendo que hay que contribuir a pagar los trajes de Camps y la corrupción de Gürtel

AsK0S1t10

#5 Eso es en todas las comunidades leches, pero mola mas si es en Valencia, un poco de coherencia.

alecto

Cuando te vas del país a residir y cotizar a otro lado, pasado un plazo X, tu tarjeta sanitaria deja de tener valor. Es un hecho. Tendrás atención de urgencias, por supuesto, a cargo del país donde pagas. Coger un berrinche porque se cumpla la ley es de idiotas y tramposos.

D

Vamos de culo. En los años 30 en Alemania la gente se largaba del país, y hasta hubo una campaña del gobierno para convencer a la gente de no irse, claro que entonces tenían una inflación galopante, paro, deudas con el extranjero, etc.

Pero las perspectivas para España no son muy esperanzadoras, ya veremos si no acabamos huyendo de aquí.