Hace 10 años | Por --398352-- a lne.es
Publicado hace 10 años por --398352-- a lne.es

Los cubanos desempleados residentes en España envían a sus hijos a estudiar a su país para no hacer frente al gasto de los libros de texto, el comedor o las matrículas universitarias. Melanie Peña ha cambiado el colegio público Dolores Medio, en España, por una escuela cubana de la región de Holguín. Su madre emigró de Cuba hace trece años "detrás de un futuro mejor". Ahora busca trabajo "de lo que sea" para salir a flote, pero las cuentas no le salen. Por eso, este año la niña ha vuelto a Cuba con sus abuelos para poder estudiar una carrera.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#12 ¿Y cómo se dejaron engañar si la educación en Cuba es la mejor del mundo?

IkkiFenix

#13 No se si es la mejor del mundo, pero al menos todo el mundo puede estudiar sin importar su nivel económico. La gente se va de su país intentando encontrar una vida mejor, pero muchas veces no es así. Como los españoles que se van a Alemania pensando que es la panacea y luego se tienen que volver porque no encuentran trabajo o lo más que conisguen son mini-jobs o trabajados de 12 horas al dia por 800 euros.

s

Bueno, estos ya han aprendido aquello de que "lo del comunismo era mentira pero lo del capitalismo era verdad".

Joachim_Ratoff

Afortunadamente en el caso de Cuba y otras naciones de América Latina se está quebrando el arraigado consenso de que son repúblicas bananeras en manos de "caudillos populistas".

No hace falta ya ni argumentar: la realidad se abre paso a codazos y nos damos de bruces con que el capitalismo y su consecuente dictadura financiera-corporativa es la fuente de casi todo mal social/colectivo, y que esta gente (los comunistas-socialistas-marxistas) tenían y tienen razón en demasiados aspectos.

Macant

Estas noticias en la prensa de la santa iglesia catolica, que por otra parte es la que domina toda la informacion en España, no apareceran nunca.

Bender_Rodriguez

Me parece muy bien, si no les gusta España ya saben donde tienen la puerta.

IkkiFenix

#6 No es que no les guste España, es que no les gusta el capitalismo (lógico y compresible si no eres millonario).

Bender_Rodriguez

#8 ¿Y porqué no se quedaron en el paraíso comunista de Cuba?

IkkiFenix

#11 Porque les engañaron y pensaron que el paraíso capitalista de España era mejor. Como a estos:

Disidentes cubanos decepcionados con su vida en España: “Queremos volver a Cuba”

Hace 11 años | Por culipardo a ccaa.elpais.com

w

Hacer de un caso el todo sólo es posible buscando el amarillismo mas cutre... al nivel de pocos medios como La Nueva España...

D

vamos menudos gorrones. Ganar pasta en España y el gasto que lo haga Cuba. Bueno, al menos no se puede decir que no se hayan integrado

lorips

Si esta no noticia saliera de Catalunya el titular sería "Artur Mas expulsa a cubanos matándoles de hambre",o ",las escuelas de Cuba son mejores que las de Catalunya" o "Los niños cubanos se van de Catalunya por los nacionalistas"...