Hace 13 años | Por --238045-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --238045-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar febrero cerca de 4,3 millones de personas, tras subir en 68.260 desempleados, con un aumento porcentual del 1,6% respecto al mes de enero, informó este miércoles el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En concreto, el volumen total de parados alcanzó en febrero la cifra de 4.299.263 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

Comentarios

angelitoMagno

#3 ¿Para cuando la huelga que eche a este impresentable de ZP de moncloa?
Los acentos, los dejaremos pasar de momento.

Respecto a la reforma laboral, pues no, no sirve para crear empleo:
http://www.abc.es/20100618/economia/corbacho-reforma-laboral-201006181031.html

El empleo se creará por la mejora de la situación económica. La reforma laboral tiene como objetivo teórico el reducir las tasas estructurales de paro: http://www.publico.es/dinero/339310/la-reforma-laboral-tendra-su-efecto-a-largo-plazo

Para notar sus efectos hay que esperar a que se normalice la situación económica.

Lo de los 100 días lo dirás tu. Casi ninguna ley económica tiene efecto a corto plazo. Lo de los 100 días "de gracia" es para los gestores, no para las leyes.

angelitoMagno

#19 ¿Y donde dice que en 100 días la reforma laboral acabará con el paro y todos viviremos en el país de la piruleta?

En ningún lado.

La reforma laboral puede ayudar a las contrataciones, pero primero es necesario que haya demanda laboral para lo cual es necesario que mejoren las condiciones económicas, que es algo que no depende de la reforma laboral.

Y si, Zapatero también vive en el país de la piruleta y tampoco sabe de lo que habla, pero eso es otra historia:
Zapatero: "Los efectos de la reforma laboral ya se notan: hay menos temporalidad"/c8#c-8

Ripio

#61 Tienes toda la razon

D

#61 "Bueno, yo no he dicho que las políticas económicas del gobierno me parezcan acertadas, porque no lo son. Son medidas en su mayoría improvisadas y a destiempo, cuanto menos. Lo que no quiere decir que la Reformal Laboral siga siendo una reforma CUYOS EFECTOS, DE TENERLOS, se notarán a medio/largo plazo y no a corto/medio plazo"

Eso no es lo que dijiste en #13: "

alecto

#19 Y otros. La reforma laboral tiene por objetivo declarado rebajar la temporalidad y facilitar el ingreso de los jóvenes en un marco laboral estable. Eso, en un momento en que seguimos destruyendo empleo por la situación económica del país, es evidente que no se puede evaluar.

Pero si la cosa es mentir y hacer demagogia, te podría decir que el objetivo lo han conseguido ya, tenemos la tasa de temporalidad más baja de nuestra historia reciente, un 25% respecto al casi 35 que llegamos a tener en época de bonanza. Es tan irreal defender esto, que nace del despido de todos los temporales y no de contratación indefinida, como pretender que en un contexto de destrucción de empleo la gente haga contratos indefinidos, que es tu caso.

Como dije hace un tiempo (El 91,22% de contratos de octubre son temporales/c66#c-66 Será cuando se estabilice la economía y baje la tasa de paro (que bajará algún día) cuando podremos comparar, y decir, si seguimos a la cabeza de Europa y con tasas del 25-30%, que la reforma ha fracasado. Que yo creo que lo hará, porque lo que provocaba aquellos datos no se ha tocado en esencia. Sigue siendo más caro un indefinido que un temporal concatenando, sigue siendo posible concatenar ad infinitum, sigue sin haber controles para eso. Pero hoy esa afirmación es aventurada y manipulada.

#12 Anoche mismo TVE destacaba en titulares en horario de máxima audiencia que "España duplica la tasa de paro de Europa" y remarcaba en el texto que también se duplicaba la de jóvenes, con sus barritas en rojo fosforito para el dato español . No te inventes chorradas.

#46 Pues eso sí que no se esperaba

Amenofis

#52 Yo te digo lo que escuché,lo he visto otra vez,por si estaba dormido y lo entendí mal. Si bien es cierto que dijeron que la tasa del paro en España era el doble que en Europa, el comentario que yo hice también lo hicieron.

http://www.rtve.es/alacarta/#1034186
Minuto 13:23

D

#52 y otros:

"La reforma laboral tiene por objetivo declarado rebajar la temporalidad y facilitar el ingreso de los jóvenes en un marco laboral estable. Eso, en un momento en que seguimos destruyendo empleo por la situación económica del país, es evidente que no se puede evaluar"

Es el objetivo declarado por un Gobierno que miente mas que habla (las mentiras mas recientes, que estabamos saliendo de la crisis ... dicho por enesima vez por Zapatero, la ultima este lunes; y que los 110 Km/h reduciran un 15 % entre un 5 % y un 12 % un 3 % ... cuando se pongan los ministros de acuerdo, te aviso ).

Asi que me parece no solo normal sino mentalmente saludable tomar esa afirmacion del Gobierno como falsa mientras no se demuestre lo contrario. Ademas, en boca de un celebre personaje escribieron una frase memorable que te (os) viene como anillo al dedo: largo me lo fiáis.

frankiegth

Para #13. ...Para notar sus efectos hay que esperar a que se normalice la situación económica...

Y si los efectos que se notan son precisamente que la situación se normalice, y no otros.

D

#13 "El empleo se creará por la mejora de la situación económica. La reforma laboral tiene como objetivo teórico el reducir las tasas estructurales de paro: www.publico.es/dinero/339310/la-reforma-laboral-tendra-su-efecto-a-lar

Para notar sus efectos hay que esperar a que se normalice la situación económi"

No solo llevan años sin tomar medidas acertadas para salir de la crisis sino que, las que toman, resulta que hay que creerse sin mas que estarian siendo acertadas cuando no se va a poder comprobar dicho acierto hasta que no salgamos de la crisis (cosa que no podremos comprobar hasta que no salgamos de la crisis).

Que te crees tu que uno va a tragarse ese sapo sin mas. Deja de justificar esas medidas del Gobierno con tan absurdo argumentario.

assman

#2 no deja de ser demagogia...va ha llegar un día en el que no suba el paro, porque estaremos el 100% de los trabajadores parados, y no porque la tendencia sea que la progresión sea menor.

#3 efectivamente, si los sindicatos mayoritarios tuviesen algo de verguenza, les dirian 4 cosas al gobierno, pero todos sabemos que ccoo y ugt son parasitarios apendices del PSOE

Noboy

#33 Lo de #2 son datos. Lo de "estaremos el 100% de los trabajadores parados" es demagogia

assman

#35 demagogia no...tiempo al tiempo.

http://javiersevillano.es/EPA.htm

http://tasadeparo.com/evolucion-paro-espana.html
* Paro enero 2010: 4.048.493 desempleados
* Paro febrero 2010: 4.130.625 desempleados
* Paro marzo 2010: 4.166.613 desempleados
* Paro abril 2010: 4.142.425 desempleados
* Paro mayo 2010: 4.066.202 desempleados
* Paro junio 2010: 3.982.368 desempleados
* Paro julio 2010: 3.908.578 desempleados
* Paro agosto 2010: 3.969.661 desempleados
* Paro septiembre 2010: 4.017.763 desempleados
* Paro octubre 2010: 4.085.976 desempleados
* Paro noviembre 2010: 4.080.911 desempleados
* Paro diciembre 2010: 4.100.073 desempleados
* Paro enero 2011: 4.231.003 desempleados

D

#35 No es demagogia. Es panico.

Hay que intentar evitar el panico porque no ayuda, si; tambien es cierto que hay situaciones en las que solo los mas bragados pueden sustraerse del panico.

lloseta

#2 #1 #3 Los sindicatos?,los sindicatos?Los Sindicatos van a una velocidad superior a 110 Km de escaqueo con una buena poltrona viviendo en otra realidad !

D

#3 UGT Y CCOO están hartos de pedir que se derogue la reforma laboral y llamar a la movilización, pero nadie mueve ni un cm su puto culo. Los sindicatos sin los trabajadores no tienen fuerza, si llaman a la huelga y aquí cada uno tiene su excusita para no ir, no arreglan nada.

a

#42, no puedo estar en absoluto de acuerdo contigo, por que es falso lo que dices. CCOO y UGT HAN FIRMADO entre otras cosas las nuevas reformas de ampliación de la edad de jubilación y los nuevos "incentivos" a la contratación, una puta verguenza.

por ejemplo, eso de decian los sindicatos de integración de los jovenes(que no es mi caso). los únicos que tienen descuentos en la SS son aquellos entre 16-30 años SIN ESTUDIOS, fomentando la ignorancia. Aquellos que se curran una carrera, esos no interesan.

¿Como incentivan los contratos indefinidos?, pues solo estan incentivados para mayores de 60 años, es decir si una empresa te hace un contrato indefinido inicialmente no tiene NINGUN INCENTIVO.

leelo: https://docs.google.com/viewer?url=http://reformalaboral2010.es/analisis/cuadro_de_bonificaciones_a_la_contratacion.pdf

ES UNA VERGUENZA ESTE GOBIERNO Y ESTOS SINDICATOS, y cuando quieras te paso la linea de incentivos que estos sindicatos no aceptaron hace unos años por motivos claramente políticos,entre otras cosas incentivaban TODOS los contratos indefinidos sin excepción.

Soy de izquierdas pero me averguenza los sindicatos y su politización, del psoe no hablo por que son la ultraderecha de este pais.

D

#3: Cuando lleguen las elecciones, votas a otro y listo.

#77: ¿Y si miramos los datos intermedios? Porque deberías saber que fue con Felipe González con quién empezó a bajar el paro, no con Aznar. Lo que pasó con Aznar fue una burbuja inmobiliaria, de ahí los "buenos" datos de los que presumía.

#92: ¿También es intolerable si es referido a Castilla y León? ¿O es que solo se critica al gobierno?

#41: Pues preparate para nuevos recortes de derechos.

Ripio

#94 ¿Tambien es intolerable para mi cuñado, al que le va de puta madre?
Es que hay algunas cosas..............

D

#77: Por cierto, se me olvidó decirte antes que también podrías comparar el poder adquisitivo en cada momento.

Porque no es igual de fácil generar empleo si la gente no gana dinero, y lo poco que gana lo tiene que gastar en comprar un piso sobrevalorado por culpa de la burbuja inmobiliaria que se fomentó hace 12 años.

#100: Lo del PIB en negativo, lo veremos en Abril.

#95: Si en Castilla y León sube poco el paro es ni más ni menos porque la gente joven se marcha.
-200 000 personas en las últimas dos décadas, ese es el balance de Castilla y León. Despoblación y caciquismo, nada más.

Diréis que en Andalucía hay mucho paro, pero la realidad es que en Andalucía hay oportunidades, en Castilla y León no hay oportunidades y la gente se tiene que marchar por la fuerza. Así yo también tengo cifras de desempleo bajas.

alecto

#1 Comentario erróneo con 20 votos y rojillo....

D

#1: A ver si lees mejor las noticias, que ese no es el dato.

sixbillion

#23 #25 Menos mal que para el año que viene vendrá Rajoy a salvarnos a todos, ¿no?

Estaremos igual de jodidos (o mas, porque esto es ascendente), pero me consolaré con ver la cara de tonto que se le quedará a mas de uno

sixbillion

#37 Seamos realistas: querer echar el PSOE es querer que entre el PP o ¿a caso crees que si se hiciesen anticipadas no cacaría mayoria absoluta? ¡¡Recuerda que vivimos en España!! Y para eso la verdad, nos ahorramos unas estúpidas elecciones.
Hay que cambiar de mentalidad, dejar de culpar a terceros para tomar al toro por los cuernos y saber decirle al gobierno de turno que mire mas por el pueblo y menos por sus lobbys.
Pero claro, veo que es mucho pedir, aqui solo sabemos llorar y balar como los ovejos. Así nos va y así nos irá
#41 ¿Realmente piensas que Rajoy será mejor que Zapatero? ¿Realmente crees que quien tiene el control es Zapatero? (suspiro) Siento decirte que estos son meras marionetas al servicio de los mercados. ¡Ah! Y los reyes magos son los padres

D

#48 "Seamos realistas: querer echar el PSOE es querer que entre el PP"

Eso no es ser realista, eso es ser falaz. Falaz. No se pro-que partido eres; si se que todo eso de que viene la derechona, ya estan haciendo la pinza con la derechona, etc, es el discurso que utilizan normalmente desde Ferraz.

Hay mas partidos que PSOE y PP.

D

#37 No es la gente, es determinada gente para la que solo existe PSOE y PP, de modo que unos entienden que si atacas al PSOE defiendes al PP (hay mas partidos), y otros que si atacas al PP defiendes al PSOE (hay mas partidos).

De todos modos no creo que la poblacion objetivo de #nolesvotes sean los millones de votantes cautivos de PSOE y PP; esos, hasta dentro de unas legislaturas y siempre que haya alternativas funcionando, no habra manera de convencerles (y puede que ni aun asi ...). Creo que la poblacion objetivo de #nolesvotes son los millones de votantes no cautivos que pueden plantearse dejar de votar PSOE o PP, y plantearse asi mismo que votar al otro de ese binomio no es la solucion.

D

#30 Mejor que Zapatero lo haría hasta una gallina.

Esto es como cuando me dejé a mi antigua novia:

-- Vas a reproducir los mismos errores solo que con otra
-- Vale. Pero al menos veré otra cara delante

frankiegth

Para #41. ...Mejor que Zapatero lo haría hasta una gallina...

Por lo menos la gallina le echaría huevos al asunto.

D

#30, no creo que se den por aludidos. Ten en cuenta que son de los que estan agradecidos por vivir en cubiculos de barro a precio de oro y consideran los años donde se forjo semejante desproposito los mejores de sus vidas.

G

#49 Churras, merinas... datos del paro, datos de la vivienda... suma y sigue... ah y predicciones a lo Rappel... y los números de la próxima primitiva please...

#30 Recomiendo una visita al archivo histórico de los datos de paro de la OCDE con los siguientes hitos:

-Principio del gobierno Gonzalez
-Fin del gobierno Gonzalez
-Comienzo del gobierno Aznar
-Fin del gobierno Aznar
-Comienzo del gobierno ZP
-Actualmente

sixbillion

#77 Vaya tela... ¿ahora me vienes con esas?
Bien, ¿nunca te has planteado el por qué de esas cifras? Porque las cosas no solo dependen de un presidente de un gobierno, los contextos económicos mundiales y nacionales también influyen, pero claro, será complicado de entender para ti cuando me sales con esos argumentos
Así que ale ale, vota a Rajoy, que me pueda reir de todos vosotros cuando todo siga igual (cuando no peor)

G

#80 Curiosamente la OCDE es nuestro contexto económico, nuestros socios comerciales etc, son nuestro marco de referencia, nuestros compañeros de clase etc.... y mire, mire

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/mejora/previsiones/Espana/deja/cola/grandes/UE/elpepueco/20110301elpepueco_4/Tes

Somos el PEOR país de la eurozona... y digo yo que al presidente del gobierno se le paga para que no lo seamos... si cualquiera hiciese su trabajo como ZP esta haciendo el suyo ya estaría en la calle hace muuuuchooooooooooooooooo tiempo.

Siga usted con sus futuribles para ignorar el presente, ah, y votaré a cualquiera que vaya a echar a ZParo al paro... (incluso votaría al PSOE si tuviesen otro candidato, honestamente no es dificil sacar un candidato mejor que Rajoy) y si hay que jugar a la ruleta rusa con cinco balas y un aguero libre dispararé sin pensarlo...

#78 hipótesis de futuro sobre Rajoy contra 4.300.000 parados reales... en fins...

#80 vaya las churras y las merinas tienen éxito, por lo que veo! Sabio refran pardiez!!!

sixbillion

#88 Si eso para ti son churras y merinas apaga y vámonos .... Veo que poco puedo discutir contigo pues, además, pocas consignas de intereconomia te podré repetir, por lo que nuestra conversación no tendrá sentido

D

#77, se ve que jode reconocer que lo que para algunos era una gloriosa época ha sido simplemente la burbuja inmobiliaria de mayor tamaño del mundo desarrollado. ¿Echas de menos el gran trabajo de apilar tochos?
No deber servir para otra cosa dada tu capacidad d ecomprender lo que lees ya que en ningún momento he hecho ninguna predicción. Estamos en marzo de 2011 y como ves el incremento del precio de la vivienda desde que está el inutil de ZP no se acerca al 176% cosechado por el gran estadista en febrero de 2003.
Y si puedo predecir que la vivienda no se va a multiplicar por 3 de aqui a que ZP haga las maletas para abandonar La Moncloa.

eboke

#77, está bien que apruebes el empleo basura a gente que ahora está sin curro y sin estudios. Así nos va. Y para largo.

D

#2 Si cada vez quedan menos trabajando, aunque descienda el numero, siempre será un porcentaje mas alto entre los pocos que quedan trabajando.

D

#2 Lo que parece es que va quedando menos gente trabajando.

sabbut

#2 Yo lo que veo ahí es una estabilización más que una tendencia a la baja. De bajadas de 80.000 en el interanual a bajadas de 50.000 a bajadas de 30.000 y ahora meros altibajos...

D

#2 Y he aquí la representacion gráfica del paro en tasa interanual.
http://www.flickr.com/photos/50727129@N00/5491564554/#/photos/50727129@N00/5491564554/lightbox/
La tasa interanual a vuelto a decrecer después del paréntesis de enero. Siguiendo la curva (linea roja) se empezará a generar empleo neto a mediados de año (junio +/-) mes.

Ripio

#85 La "tendencia" es que tenemos 68.260 parados mas.
Pintalo del color que quieras.
Los datos son una puta mierda, son inadmisibles, intolerables.
Y un gobierno que habiendo mas parados,lo minimice con tendencias y diciendo que era previsible es un gobierno de sinvergüenzas y un gobierno que se mofa de varios millones de personas.
Y si el proximo mes son 50 mil, al otro 40 mil , al otro 30 mil etc la tendencia seguira bajista pero el numero de parados seguira siendo cada vez mayor y por lo tanto, tendremos que estar contentos ¿no? Y el que diga lo contrario es un miserable ¿verdad?
El que no se consuela es porque no quiere.

D

Ahora saldrá Zapatero diciendo que las cifras de hoy son cojonudas por que vamos a ir disparados hacia el cosmos. lol

vjp

Alguien se ha hecho una ensalada con los brotes verdes.

j

¡Mamma mía! Nos vamos al hoyo.

#16 O a lo mejor se los fumaron...

Gandia

#15 A caso te crees que es una casualidad que mientras en Alemania baja, aquí sube? No, estamos peor de lo que podríamos estar gracias a que la que tira del carro quiere tirar aún mejor, aunque se lleve por delante paises como España, que necesitan ahora mismo otras políticas ->

sabbut

#15 Porque ahí fomentan el empleo a tiempo parcial desde hace tiempo.

Una empresa con dos trabajadores en España con dificultades económicas echaría a uno de ellos (bueno, esperaría a que se agotase su contrato). Así, hay un parado más. En Alemania ambos trabajadores acabarían trabajando a tiempo parcial, con lo que no se genera más paro.

¿Se podría hacer lo mismo en España? Lo veo difícil, tanto por el déficit que tiene el Estado y que dificultaría que éste pudiera subvencionar esta forma de empleo como sucede en Alemania, como porque demasiados españoles están atados de pies y manos a una hipoteca que se lleva un sueldo entero.

telemako

Zapatero está contento: febrero sólo tiene 28 días.

Amenofis

Noticia dada esta mañana en TVE: " Crece el número de trabajadores - hasta 4 millones y pico- afiliados en los servicios públicos de empleo". Según lo dijeron hasta parecía buena la noticia.

D

#12 TVE se parece cada vez mas a la television de Gadafi:
En el INEM hay calma total, la gente esta tranquilo, no hay problemas de ningun tipo...

Y la tribu socialista se parece cada vez mas al clan Gadafi:
"La oposicion son unos frikis anarcoides"

De seguir asi, Pepino acabara diciendo que los del PP son unas ratas drogaditas.

Amenofis

#21 Pues no sería la primera vez, recuerdas el vídeo del doberman?

D

#21 En el INEM hay calma total, la gente esta tranquilo, no hay problemas de ningun tipo...

Mientras los funcionarios cobren su sueldo integro, no problemo... lol lol lol

Mientras los políticos y sindicatos reciban maletines, no problemo... lol lol lol

El problemo, estara que cuando esto se acabe se va a liar la de San Quintin.

Noboy

PDF completo en https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/contenidos/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2011/AV_SISPE_1102.pdf

En términos desestacionalizados, 36.075 parados más. No tan malo como el descalabro de enero, pero malo

D

Welcome to Spain

Pandereta´s Country

mefistófeles

A ver gente: querer echar ahora al psoe para que entre el pp es como cuando echamos al pp queriendo que entrara el psoe: porque esperábamos que las cosas cambiaran. Luego ocurrirá lo que ocurra, pero al igual que hace 8 años el pp no podía seguir en el poder dada su actitud, ahora el psoe no puede seguir dada su ineptitud.

Por lo demás, ¿qué decir que no se haya dicho ya por activa o por pasiva?

Personalmente pienso que estamos viviendo la peor época de la democracia: paro desbocado, corrupción total y endémica en nuestras instituciones políticas y económicas, credibilidad cero de nuestro sistema político...un desastre total, absoluto y sin paliativos de todos y cada uno, repito, de todos y cada uno, de nuestros políticos.

Me da miedo de como puede acabar esto. Hay gente verdaderamente desesperada.

torri90

Se mire por donde se mire es un dato desastroso. Evidentemente que las subidas el paro son menores ahora que hace 2 años.. porque cada vez hay menos gente trabajando.

Luego diran el gobierno de aqui un año , si todo sigue así, que no sube el paro casi.. claro ya habra a este paso 6 millones de parados y evidentemente alguien tiene que trabajar.

Que logica mas absurda..

D

A por los 5 millones

p

yes güi can

D

#53 yes güi can

No... Se dice asi:

Yes, ZP cunt!

D

La caída es un poco logarítmica,y lo logarítmico tiende a cero, pero no llega...

Al-Khwarizmi

#5: Sí, a la baja de la velocidad de subida... pero mientras para consolarnos tengamos que ir a la segunda derivada, mala cosa.

D

Y pensar que nuestro querido presidente hace algo menos de dos años, nos prometio pleno empleo, nos dijo que gracias a su gestion el pais estaba mejor que nunca y que nos llevaba a la championli de la economia, ademas de hace cinco años decirle a Rato que era un antipatriota al decir este que como no se tomaran medidas y se siguiera con esta politica de despilfarro y pasta para los amiguetes nos ibamos a la ruina, o cuando Solbes le gano el debate a Pizarro diciendole catastrofista que la economia iba muy bien, y nos lo creimos todo, ahora cada dia se inventan alguna forma de jodernos, los unicos beneficiados los amiguetes, banqueros, sindicalistas que viven como dioses gracias al tio del pleno empleo. El otro dia sale el cachondo de zp diciendo que para junio baja el paro, claro, el empleo estacional, el turismo que es lo unico que nos queda, ya mismo todos en la calle a cantarle flamenco a los turistas que nos tiren unas monedas.

D

#97: Pizarro perdió el debate por muchos motivos, uno de ellos fue criticar las energías renovables. Si, las energías que ahora nos podrían estar salvando la papeleta ante las subidas del petróleo.

Y no entiendo a que criticas tanto el turismo. ¿A caso te crees que no es un sector económico? Está bien apostar por la industria, y tal, pero... ¿No te parece que también es importante el turismo? La industria tiene un límite, es decir, no vamos a estar cambiando de coche cada dos años para generar más empleo. En cambio, si que podemos cambiar de coche cada 15, y el dinero no gastado, gastarlo en viajar con ese coche y hacer turismo.

Ah, y gracias a los sindicalistas, los accidentes laborales han bajado mucho. Si, mucho, bastante más que la pérdida de empleo, es decir, hoy trabajar es mucho más seguro que con Aznar.

D

#99 Pizarro perdio por decir la dura verdad, y preferimos creer las bonitas mentiras de Solbes.- La industria tiene un limite, sera en los paises que se dedican a la industria, como por ejemplo Alemania, que gracias a paises asi, con lo que les sobra vienen de turistas a gastarlo y podemos vivir.- De lo anterior puede que me equivoque, pero de los sindicalistas entiendo un rato, podria escribir libros de anecdotas y traiciones a sus compañeros, hasta el vivir liberado, no hacer nada, a las diez en los bares con los periodicos, a las doce en el super haciendo la compra de la casa, a la una en la guarderia recogiendo a los niños y pa casita, lo tengo muy visto y un cartelito en la puerta del despacho que ponga "he salido estoy en la sede del sindicato", han consentido la politica de derechas y apoyo a los poderosos mas grande de la historia de la democracia.

Noboy

"Y si el proximo mes son 50 mil, al otro 40 mil , al otro 30 mil etc la tendencia seguira bajista pero el numero de parados seguira siendo cada vez mayor y por lo tanto, tendremos que estar contentos ¿no?"

No, porque para las previsiones no se compara con el mes siguiente ni el anterior, sino con el mismo mes del año pasado

moraitosanlucar

Tengo guardado un comentario de febrero de 2009 en el blog de Marc Vidal, cuando salieron los datos de paro de enero que fueron en torno a 200 mil:

"Hoy he ido a la papelería a comprar tippex y se ha agotado en todo el estado. por lo visto lo necesitaban para tapar la diferéncia entre los parados "Qoficiales" y los 350.000 afiliados menos a la S.S.

Se habrán muerto todos o habrán emigrado?"


De esto hace dos anyos y sigue el descalabro. Hasta cuándo?

D

Disfruten lo votado.

¿Alguien sabe donde están los fanboys de Ferraz?

D

En España siempre pasa igual: la crisis de los 60 (en la que emigraron un millón de españoles hacia Europa), la crisis de los 70, la crisis de los 90 y ahora esta, que nos la venden como La Crisis.

En realidad lo raro es encontrar un momento de prosperidad real, no basada en trucos especulatorios.

Por cierto el record de paro fue en 1994, con un 23.90%.
Y revisando la lista de tasas de paro anuales desde 1982 siempre hemos estado más o menos por el estilo:

http://www.fecyt.es/especiales/mujer_empresa/pdf/Tasas_actividad_ocupacion_paro.pdf

Sólo mejoró la cosa en los años burbujeros, pero las consecuencias de esos excesos (y otras cosas) las estamos pagando ahora.

d

Si parte de la reforma abarataba el despido es bastante logico que haya mas despidos.

Es que lo logico era abaratar la contratacion, no el despido. Pero la logica y la politica son enemigas intimas.

D

#23, tienes toda la razón de momento el inutil de ZP no ha llegado a estas cotas de gran gestión.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

al009675

Más el milloncito de los cursillos.

frankiegth

Para #23. La Ministra Gonzalez Sinde fue puesta ahi para ser 'quemada' junto con, supuestamente SU elaborada, Ley Sinde. A buen seguro será compensada por sus servicios prestados al finalizar su vida laboral como ministra.

Zapatero sigue probablemente la misma senda; la BANCA (con mayúsculas) en breve le compensará por su sacrificio como político en activo. Zapatero recibe los golpes de los ciudadanos, para cubrir a los verdaderos culpables de todo esto, la BANCA y sus miserias.

Si Rajoy fuera el presidente hoy, el sacrificado por la BANCA tendría barba, gafas y no entendería ni su propia letra.

D

Y todos los parados que estan haciendo cursos resignados, hay tambien habran millones camuflados.

Gimbo

#46 ufff un 7.9% de desempleo, ¡estan jodidos!

Airesde

lamentablemente, no hay alternativa a la vista. No esperan años y años de esta misma política y esperar que los empresarios necesiten mano de obra de barata española.

frankiegth

Para #20. Acabas de describir el infierno.

s

#20 hay alternativa otra cosa es que no lo veas

mira aqui www.nolesvotes.com

Patxi_

Somos anónimos. Y somos legión. ... cry

D

Pues yo hay cosas que no entiendo.

4,3 millones de personas en el paro pero no veo ninguna revuelta ni un aumento de la criminalidad.

O somos tontos del culo y aunque nos sodomizen con una boca de incendios no nos movemos, o alguien esta engañando a alguien (Economia sumergida).

Gimbo

Y a pesar de nuestros datos en la eurozona baja el paro, por supuesto somos los campeones de europa en desempleo.

tocameroque

¿Habremos tocado fondo? Ojalá. Debería ser el momento de dejarse de improvisaciones y aprobar medidas audaces para que las empresas creen empleo y se restablezca la confianza.

p

esto lo arregla zp creando 800.000 puestos de trabajo.

frankiegth

Para #58. El Zeta Potter este los creará con su barita mágica. Españoles, cuidado con las chispas.

s

la inflaccion en el 3.5 porciento

el pib en negativo

el paro desmadrado

#nolesvotes

D

Venga vamos joder, nosotros podemos llegar a los 5 millones, sé que podemos.

Mallory

La economía no puede basarse en traer gente al mundo si no tienen asegurado un futuro, y a día de hoy la economía se basa en el consumo desenfrenado, estos sivergüenzas ven a la población como piezas de ajedrez.

PussyLover

Estoy convencido que si los españoles no nos espavilamos a tiempo, nuestros políticos conseguirán que lleguemos a los 5 millones. Es hora de cambiar como somos (pasotas) y espavilar.

D

El último que tire de la puerta... tschüß roll

eltiofilo

¿Hace otra reforma?

#nolesvotes

Onur

y me temo que otro más que va a haber en mayo cuando se me termine el contrato de becario "FPU" (formación de profesorado universitario) con la uni...

N

Me gustaría ver en el paro a todos los senadores y diputados. Y al Gobierno al completo, claro. No por maldad, sólo para que sepan lo que es estar en el paro.

sixbillion

Sube el paro: Barra libre de insultos y descalificaciones.
Diremos que fuera ZP que esto es un desastre etc... pero sin plantearnos que esto no va a funcionar con echar a este señor de la moncloa, ni mucho menos entrando a otro igualito pero con otro color.
Hay que empezar a moverse, de alguna manera, haciendoles ver a la gente que con estos gobernantes al servicio de los mercados seguiremos siempre igual. Hay que plantearse otra clase de desarrollo, mucho mas sostenible que este, que por mucho que lo quieran aguantar ahoga lentamente, arrastrándonos a todos nosotros al abismo...
En resumen: "Esto no es una crisis, es un cambio histórico"

Hace 13 años | Por Moonki a lavanguardia.es

G

#10 Eso es imposible; nadie puede igualar la incompetencia de ese señor, cualquiera lo haría mejor que él, usted, yo, cualquiera.

D

La hostia del PSOE va a ser de órdago de aquí a mayo. Esto no es como 1996, es mucho peor.

D

Zetaparo suicidate!!!!

1 2