El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 124.890 personas en enero, un 3,1% respecto a diciembre, con lo que el volumen total de desempleados traspasó la barrera histórica de los cuatro millones, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En concreto, el número total de parados alcanzó a cierre de enero la cifra de 4.048.493 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.
Comentarios
Datos del paro Enero:
2007 -> 60.000
2008 -> 132.000
2009 -> 200.000
2010 -> 124.000
-La media de subida del paro en el mes de enero del periodo 2001-2007 es de 86.000 personas.
http://www.diariocritico.com/2010/Enero/economia/noticias/191618/paro-enero.html
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
#4 Gracias, esos son los datos que buscaba... El número bruto no me decía gran cosa. Esperaba algo más parecido a 2008, con el Plan E cerrado ya y típicos despidos de cierre de año y campaña de rebajas, habrá que ver si es un cambio de tendencia o algo puntual, pero sigue siendo el doble que en época pre-crisis...
#4 Tambien se deberia incluir la cifra de parados totales en cada año.
#8 Votar negativo a quien aporta los datos del contexto, sin opinar al respecto, para que se pueda ver qué cojones significan esos 125 mil parados más, dramas personales aparte, es patético y mezquino, aparte de ir totalmente contra las normas de este sitio.
Si los datos de los meses de enero de años anteriores fueran de creación de empleo te gustarían más, supongo. Es lo que tiene ser sectario e ignorante, que molestan hasta los datos fríos. Luego os quejareis de que se dan los datos en bruto (de lo que sea) y es imposible saber si es mucho, poco o demasiado.
#6 Pues búscala y ponla. Pero cuidado no te voten negativo por aportar información de contexto
#10 parece que naciste ayer... esto es menéame, no esperes que la gente cambie su forma de pensar sólo porque les demuestres que están equivocados.
En fin, cuanta tonteria... salvando comentarios como #4 (o la evidencia de #10) lo demas son las mismas chorradas de todos los meses... "ZP dimision" "pleno empleo" "..." que ya aburren, y, claro está, sin aportar nada nuevo y objetivo.
Ale, despues de leer todo esto voy a culturizarme al 20minutos
#41 Coincido contigo en que son las mismas tonterias bipartidistas de siempre.Cada uno defiende a su partido y punto,sin ver mas alla de sus narices.
Siguiendo el comentario de #46 a ver quien me dice donde van a emplear,no a 4 millones,yo lo pongo mas facil,a 2 de esos 4 millones de parados.
El ladrillo esta muerto por MUCHOS años y el turismo agoniza.El sector servicios......tres cuartos de lo mismo ¿Que nos queda?
Ahora vamos a suponer que se dedican en cuerpo y alma a levantar la industria.¿Cuanto tiempo haria falta para absorber esa masa enorme de parados? Demasiado,dada la situacion actual.No os engañeis,esto va para muy largo.
Abundando ¿Cuanto tiempo haria falta para que la abultada deuda de particulares y del estado sea saldada?
Estamos en un punto de inflexión social.Como no soy adivino,ignoro como saldremos de esta,pero me apostaria un huevo de los dos que actualmente tengo a que:
1)La clase trabajadora va a salir muy mal parada.
2)La solucion(temporal)dada por los gobiernos pasara por crear una nueva burbuja "deloquesea".
#41 A mi me aburre que la cuenta de parados no haga sino aumentar,a pesar del maquillaje directo del INEM, del maquillaje indirecto a traves de acciones como el Plan E, etc.
#92 Está claro que eso no es un plato de gusto para nadie, pero por favor, para redecir las mismas sandeces una y otra vez: forocoches/20minutos y si lo que quieres es despotricar e insultar al gobierno: cope/intereconomia/libertaddigital.
Meneame siempre caracterizó de ser un lugar culto y tolerante, no en lo que lo estamos convirtiendo.
Por cierto, si quieres que la situación cambie dentro de dos años piensa bien tu voto, pero por desgracia mucho me temo que esto no hay nadie que pueda salvarlo... por lo menos de momento.
#92 #94 ¡Eso si! si quieres decir sandeces sobre Espe, Camps o Rouco estas invitado a quedarte por aquí.
#94 "si lo que quieres es despotricar e insultar al gobierno: cope/intereconomia/libertaddigital Meneame siempre caracterizó de ser un lugar culto y tolerante, no en lo que lo estamos convirtiendo"
¿Por que utilizas la segunda persona del singular? ¿me estas invitando a irme de meneame por el mero hecho de censurar la politica de empleo del Gobierno? Espero que no.
"Por cierto, si quieres que la situación cambie dentro de dos años piensa bien tu voto"
Siempre y cuando la lista en cuestion logre estar presente en las urnas en 2011 o 2012 en las Generales, tengo mas que claro y pensado mi voto. Y no es ni para PSOE, ni para IU, ni para UPyD, ni para nacionalistas. Lo que es importante, al menos en este momento, es que los dos principales responsables de la situacion actual (PSOE y PP) no son dignos depositarios del voto ciudadano.
#94 LOL, al gobierno aquí siempre se lo ha criticado, desproticado cuando ha hecho las cosas mal, y el PSOE esta haciendo las cosas mal, lleva muy mala política.
#106 Ya, supongo que votarás a PIRATA
#101 #26 Tienen razón los que dicen que no hay razones para ponerse en huelga, es que ya no las hay, lo que hay razones es de responder a más altos niveles.
#10 A mi el comentario #8 me parece muy acertado, ya que #4 relativiza del dato de #0 de una manera muy parcial (está muy bien desestacionalizar los datos, pero no está bien dejar la cosa ahí, y por eso me parece pertinente que #8 relativice la relativización de #4):
El gráfico anual del "El Pais" es demoledor:
http://www.elpais.com/composition/images/elp/por//2010/02/1265107654.gif
#6 Aquí lo tienes todo: http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/index.html
#4 Supongo que con toda esa baraja de números no estarás vendiendo la bolita de que vienen los brotes verdes... porque tal como está la cosa es para mandarte con tus interpretaciones de trilero a cierto sitio...
#8 Si me dices donde hago una interpretación en mi comentario #4 te doy un premio, es más, pongo bien claro que cada uno puede sacar sus propias conclusiones sin decir yo las mias. La idea de mi comentario es aportar datos para enriquecer la noticia.
#4 Creo que estaria mejor si dieras también el numero de parados, porque no es lo mismo que haya 120000 parados más cuando ya hay casi 4 millones, que aumente el paro en 132.000 cuando hay 2300000 de parados como en febrero de 2008
#4: Volvamos a poner esos datos y, especulativamente, añadamos los datos que uno inferiría de cara al futuro:
año ----- Enero ------ Parados a final de año
2007 -> 60.000 (1.8 millones de parados)
2008 -> 132.000 (3.2 millones de parados)
2009 -> 200.000 (4.0 millones de parados)
2010 -> 124.000 ¿4.7 millones de parados?
2011 -> ¿60.000? ¿5.2 millones de parados?
2012 -> ¿00.000? ¿5 millones de parados?
Es decir, que, gracias a que el PP permitió la burbuja inmobiliaria y a que el PSOE no hizo nada para pararla (sino que cuando explotó siguió ayudándoles con el Plan E), cuando termine esta legislatura estaremos por los 5 millones de parados.
Luego vendrá el PP, y como el PSOE perderá, ganará el PP. Y entoncs justamente coincidirá con que las cifras económicas mejorarán. Y gracias a la ineptitud de ambos partidos, el PP volverá a decir que "España va Bien" con un Aznar 2.0. Y lo peor de todo es que será el PSOE el culpable de que el PP se pueda atribuir el mérito inexistente de llegar cuando termina la crisis, pero ninguno de los dos habrá movido un dedo para que esto haya sido así.
Probablemente por el 2014 volverá a comenzar otra burbuja inmobiliaria y en el 2022 estaremos en las mismas, gracias a que la gente sigue votando PP o PSOE, y esos dos partidos jamás miran por los ciudadanos.
Afortunadamente quizás por entonces me haya pirado de este país de locos.
#42 Está bien lo que dice pero se te olvida algo:
Del 2004 al 2007 zp estuvo presumiendo de datos económicos cuando se basaban exactamente en el modelo del ladrillo masivo que había heredado de Aznar, ¿qué hizo para corregirlo?: nada, lo potenció y continuó diciendo que si íbamos a pasar a Francia etc. Y lo más gracioso es que cuando estaba en la oposición criticaba en monocultivo del ladrillo del pp, pero ya ves algunos se pierden por la demagogia.
#48: ¿Y con eso qué me quieres decir? ¿Que el PP es mejor? ¿Me quieres vender que el PP no tiene tanta culpa de esta crisis inmobiliaria como el PSOE?¿Acaso el PP no decía que "España va Bien", y el ministro de trabajo del PP no decía que si se siguen vendiendo casas es porque la gente lo puede pagar"?
Pues ya veo lo bien que lo van a poder pagar los 5 millones de parados que tendremos en 2012.
#52 Sólo te digo que el psoe del 2004 al 07 hizo lo mismo que el pp, fardar de datos económicos sin plantearse nada más hasta que estalló la burbuja
#54: Estoy de acuerdo en ese análisis. Eso es precisamente lo que digo en #42.
Lo que veia este gobierno hace unos meses que era? Brotes verdes o botes verdes....debe de ser que entendi mal, como cuando lo del pleno empleo, como cuando superariamos a Italia y Francia, como cuando Afganistan no era una guerra, como cuando su peor dato de paro siempre seria mejor que los de gobiernos de Aznar, como cuando no tocarian las pensiones, como cuando...bueno paso de seguir y me piro al otorrinolaringologo.
#7 ¡ZP dimisión!
Por el Pleno Empleo
MOTIVOS PARA CREER
(Marzo 2008)
No es lo mismo un aumento de 200,000 en Enero de 2009 con un desempleo de 3.327.801 (registrados) que 125,000 con un desempleo de 4.048.493(registrados).
Son 75,000 menos que el mismo mes del año anterior pero 720,692 mas en terminos absolutos.
Dicho de otra manera,llueve sobre mojado.Por logica,a medida que aumenta el numero de parados deberia frenarse la destrucción de empleo.Es mi opinion.
Con todo,creo que va a subir todavia mas.Y no es que lo diga yo,lo acaba de decir Maravillas rojo en RNE "No hemos tocado techo" (SIC).
«No llegaremos a los cuatro millones de parados de ninguna de las maneras»
Corbacho, Ministro de Trabajo
#9 #29 bueno, también ha hecho unas manifestaciones parecidas refiriéndose a la imposibilidad de llegar a los 5 millones. Y visto que cada vez que niegan una cosa, esta sucede al final llegaremos.
Corbacho: "no llegaremos a los cuatro millones de ninguna manera"
Hola Corbacho, que tal estamos¿?... sus predicciones ya veo que bien, eh¿?...
Corbacho insiste que no llegaremos a 4 millones de parados 04-02-2009
http://www.elpais.com/videos/economia/Corbacho/insiste/llegaremos/millones/parados/elpvideco/20090204elpepueco_2/Ves/
No hay motor generador de empleo alternativo al ladrillo para personas de baja cualificación que les aporte ingresos comparables. Ahora estas personas tendrán que competir con trabajadores del tercer mundo en la producción de bienes de bajo valor añadido, lo que implica una reducción brutal de ingresos en la clase trabajadora.
Vivimos en un mundo donde imperan las leyes del capital, o nos revolucionamos o tragamos, no hay otra.
#46: La solución ni es montar fábricas con esclavos como en China, ni montar una revolución... Yo diría que es pensar un poco y reformar el tejido industrial del país. Coñe, tenemos más licenciados que nunca, ¡aprovechémoslos! (para lo cual hay que darles un buen sueldo)
Hace mucho mucho tiempo (mucho antes de la burbuja inmobiliaria), en una galaxia muy cercana, un ministro de Economía dijo que España era el país del mundo donde más rápido podía uno hacerse rico, dando por inaugurada la llamada cultura del pelotazo. Veinte años despúes, recogemos los frutos de su sabia visión.
Aquel ministro se llamaba Carlos Solchaga. Y por cierto: aunque pudiera parecerlo por sus palabras y por sus hechos, no era del PP.
#24 ¿Agresión a los trabajadores??¿comorrrr?.......que te pongan patitas en la calle qué es???
#26 se me olvido poner el /ironic
#26 Que quieres que te diga, si lo que defendéis es que los parados hagan huegla estamos ante una contradicción.
Ta muy bien criticar a ZP y demás, yo tambien creo que lo está haciendo mal.
Pero no deberiamos perder la perspectiva de lo que ha pasado y por qué ha pasado.
En mi opinión ha habido una crisis global por culpa de la economia tan "virtual" y basada en la especulación que tenemos, en vez de basada en bienes reales.
A nosotros nos ha pillado justo en pleno desinfle de una economia basada en la especulación (ladrillo) mas a lo bruto aun que en otros paises, de ahi la grave situación en la que nos encontramos.
Los que han hecho todo esto son tanto el psoe como el pp, que los dos han gobernado durante toda esa época, incluido felipe y su "cultura del pelotazo".
Mi predicción: Todo esto le pasará factura al PSOE, como aqui si no es uno tiene que ser "el otro", saldrá el PP. Como hemos tocado fondo, la cosa irá parriba, venderán la moto de que es por que han llegao ellos, y colará.
Y seguirán con el mismo tipo de políticas megaliberales y especulativas... hasta la siguiente crisis...ya veremos cuándo...
Con Z de Dezempleo.
http://www.rankia.com/blog/familyoffice/uploaded_images/dezempleo-743099.png
Nos hundimos
Relacionada La Seguridad Social pierde 257.828 afiliados en enero, hasta los 17.546.011
La Seguridad Social pierde 257.828 afiliados en en...
abc.es¿Y los sindicatos?¿es que nadie piensa en los sindicatos?
#18 No ha habido ninguna agresión a los trabajadores como para justificar una huelga.
#24 No. Cada vez hay menos trabajadores para agredir
De su análisis de la realidad depende nuestro futuro --> http://bit.ly/bXKAUN
Lo peor es que el P$O€ sabe que va a perder las siguientes generales y va a aprovechar para dar varias vueltas de tuerca al ideario liberal que sigue, y el PP se callara y mirara para el otro lado por impopulares que sean las medidas, luego cuando este en el gobierno seguirá con lo suyo dando vueltecitas a la tuerca.
Sinceramente no es que tengamos bipartidismo, tenemos partido único.
Necesitamos alternativas y mientras sigamos votando al partido único no vamos a ningún sitio
¿Se acuerda alguien cuando hace TRES AÑOS se llamaba a Rajoy AGORERO y PÁJARO DE MAL AGÜERO?
No se si lo haría mejor... pero al menos hace tres años avisó de lo que venía. Y dió medidas claras para frenar la avalancha... curiosamente las mismas medidas que ahora se ven obligados a tomar cuando la caldera está a punto de explotar.
A cada uno lo suyo
#57: No por poner más negritas vamos a ignorar el hecho de que ni el PP ni el PSOE hicieron nada para parar la burbuja y, que, de hecho, cuando más subió el precio de las casas fue durante el gobierno de Aznar.
#58 El PP no hizo nada porque no pudo. Cuando desató la crisis en 2008 los que tenian que trabajar, que para eso estaban en Moncloa no movieron un solo dedo.
Que ya está bien de escurrir el bulto y vender mentiras, coño.
Postdata: y gracias por el negativo... demócrata
#59: "El PP no hizo nada porque no pudo."
Ni lo hizo ni lo intentó, estaba demasiado ocupado dando conferencias de prensa diciendo que "si la gente compra pisos es porque puede pagarlos". El PP no hizo nada porque la burbuja inmobiliaria les beneficiaba, les importaba una mierda (y al PSOE también) que los españolitos se endeudaran 30 o 40 años para pagar una mierda de piso.
La crisis era totalmente predecible. Y si no que nos lo digan a los que participamos en el movimiento por una vivienda digna.
#61 El PP estuvo avisando reiteradamente desde 2007 de que había signos evidentes de que había que corregir el rumbo. Pero Zapatero erre que erre... vete a las hemerotecas, hombre, y no tires de cliches baratos. El PP fomentó el urbanismo en epocas anteriores, no se puede negar... pero a partir de 2007 se partió la boca anunciando el desastre.
Me criticas las negritas... pero es que si no lo entiendes tendré que hacerte un esquema
#63: Es muy fácil anunciar el desastre desde la oposición cuando lo has provocado cuando estabas en el gobierno. También el PSOE exigía al PP desde la oposición que el PP frenara la burbuja inmobiliaria, ¿Y qué?
#68 Cómo que y qué: oíste a zp entre el 04 y el 07 hablar del burbujazo además de hablar de su maravillosísimo crecimiento y su buen empleo. Pero si lo siguió haciendo cuando ya estábamos en crisis.
#81: Se lo merece la gente que ha votado PPSOE.
#74: Espero que no te refieras a mí con lo de socialista. Critico tanto al PP como al PSOE.
#71: ¿Y qué quieres decir con eso? Los culpables de esta crisis siguen siendo el PSOE y el PP.
#87 Es lo de siempre. Cuando el PP lo hace mal, culpa del PP. Cuando lo hace el PSOE, es culpa del PPSOE...
Al menos ya no es EEUU la culpable, es un gran paso!
#57, Rajoy era y es un agorero, y un pájaro de al agüero. Independientemente de lo que haya pasado, la oposición tiene responsabilidad de gobierno. ¿Cómo? Me direis, ¿Si no tiene poder de decisión?
Bueno, esta oposición se ha dedicado desde el principio a dinamitar socialmente cualquier iniciativa socialista en materia económica (de hecho, en cualquier tipo de materia), a meter presión social, y evitar cualquier típo de pacto entre patronal y sindicatos. Eso es un claro ejemplo de oposición irresponsable, y como una oposición puede límitar las acciones de gobierno.
Espero ansioso ver las "medidas concretas" que propuso Rajoy, ya que si de algo es maestro Rajoy es de criticar sin proponer. Así que sí, no puedo estár mas de acuerdo contigo, a cada uno lo suyo, pero al PP también.
Hay mil maneras, y mil cosas que reprocharle al gobierno actual, pero por favor me gustaría un poco de coherencia al hacerlo, no puedes achacarle todos los problemas del mundo, y no ver quien mas contribuye a esos problemas: La oposición del PP, alta tasa de B-ismo (sueldo en B), una lárga estela de trabajadores mal formados que caian ante la tentación de los altos sueldos de la construcción, la famosa herencia del PP no es más que una económia completamente dependiente de la construcción que ha demostrado no ser sostenible a largo plazo, un país con un altisimo indice de corrupción, ...
Está claro que Zapatero no lo está haciendo bien precisamente, pero considero injusto solamente ver lo que el hace mal, y decir: "Ya te lo dijimos".
#17, ¿Podríamos leer "Disfrutad del libre mercado"? ¿O eso sería demagógo?
#64 Ya, ¿y qué hizo zp entre el 2004 y O7, además de decir que tenía mejores datos que el pp?
Y la milonga esa de que zp no puede porque el pp no le deja a estas alturas ya no cuela, sobre todo porque zp se dedicó hacer pactos anti pp y a derogar leyes de manera inmediata para pedir ahora consenso y apoyo sobre esas mismas leyes.
el problema con ZP, creo yo, es que nadie cree en él y sus políticas, y no porque nadie le culpabilice de la destrucción de empleo, si no por la falta de mesura en sus continuas declaraciones negando la realidad y por la falta de medidas efectivas y palpables para paliar la situación.
#64 Si me permites, estoy un poco cansado de esta demonización de la oposicion, ¿acaso cuando gobernaba el PP el PSOE apoyaba en algo al gobierno? La oposición es eso, oposición, no decimos alternativa si no oposición por algo.
(que conste que no defiendo al PP, pero me cansa leer a la gente diciendo que el PP no aporta nada, ¡pues claro que no! Esa no es su tarea (al igual que no sería la del PSOE caso de estar en la oposición)
#64 Rajoy era y es un agorero, y un pájaro de al agüero.
Ala... toma ya definición apriorística.
Vale, y yo ahora voy y digo que Zapatero es un inútil y un tonto de capirote y ala, ahora que nos hemos quedado los dos a gusto...
¿Hablamos en serio y nos dejamos los sectarismos aparte?
#72, adj. y s. Que predice o anuncia con poco fundamento males o desdichas.
Bueno, vale... tal vez en este caso haya acertado, pero nos olvidamos de las veces que se ha roto españa o cosas por el estilo. No creo que sea sectario decir eso, es mas considero mucho mas sectario el hecho de atacar la política socialista, olvidandose del resto de cosas que han contribuido y siguen contrinuyendo a la crisis. Además, creo que el resto del comentario es bastante serio ¿no?
#74, Limpiate la espuma de la boca, que hace feo.
-Gracias a mi gestion el pais esta mejor que nunca y os voy a llevar a la championli.
-No hay crisis, son mentiras de la derecha antipatriotica.
-Nuestra economia esta mejor que nunca gracias al partido socialista.
-En esta legislatura tendreis pleno empleo.
-En el utlimo trimestre de este año acabara la crisis (OCTUBRE 2009)
¿cual sera el siguiente chiste?, ¿por que se cachondea de nosotros?
#79 el ultimo chiste es de Celestino Corbacho achacando el paro de enero a las lluvias y nevadas.
#83 Al menos, dentro de las absurdeces, no ha dicho que haya aumentado por solidaridad
La Junta de Andalucía dice que el desempleo aumenta por "solidaridad"
La Junta de Andalucía dice que el desempleo aument...
pregonao.blogspot.comSaludos
El pdf con los datos completos referentes a demandantes de empleo, paro registrado, contratos y prestaciones (Servicio Público de Empleo Estatal):
http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/datos_2010/AV_SISPE_1001.pdf
Financial Times: En España se gesta un drama mayor que en Grecia
Financial Times: En España se gesta un drama mayor que en Grecia
Financial Times: En España se gesta un drama mayor...
expansion.comLa culpa es vuestras que no lo entendisteis.
Brotes verdes, ya es lo que hay. Es decir; mocos.
Tranquilos, debe tratarse de uno de esos brotes verdes que ve Zetaparo.
Zapatero nos va a llevar a todos a la ruina.
#65 En España el suelo no está liberado, por eso existen las recalificaciones.
Mr gustaría saber donde están los brotes verdes señor Zapatero, me gustaría saber si de verdad se creía eso de que la economía Española era une economía fuerte cuando todo el mundo sabia que no, me gustaría sabes como a conseguido engañar a todos los Españoles, me gustaría saber como es posible tener mas cara que espalda, me gustaría sabes como se puede ser tan mentiroso usted y todo su gobierno...Zapatero dimite ya nadie cree en ti y ya no eres el presidente de nada y por supuesto no el mio, España tiene que agachar la cabeza de vergüenza que nos da tener un presidente del que se mofan todos los países del mundo...DIMISION YA!
#36 "me gustaría saber como es posible tener mas cara que espalda" pues vete al bar del congreso y allí te enseñan... y estamos recogiendo lo que hemos sembrado los últimos 20 años. Esto no lo levanta ni uno de Bilbao
En el 2008, se veía venir la crisis, y el PSOE no propuso una sola medida para afrontarla: todo lo contrario, se empeñó en negarla. La telonera fue Chacón cuando, unos meses antes, finalizó de mala leche una entrevista con la BBC cuando le preguntaron por la burbuja immobiliaria.
Aún así, la mayoría de españoles votaron al PSOE, y el PSOE está haciendo exactamente lo que dijo durante la campaña electoral (es decir, no hace nada). ¿De qué se queja la gente, pues? Disfruten con lo votado.
Disfruten el socialismo.
#17 Disfruten el capitalismo... -> Liberalización del suelo -> Burbuja -> Crisis de 3 pares de cojones a nivel internacional -> PARO
Sinceramente, creo que por muy malos que seamos, no nos merecemos este gobierno. Ni nosotros ni nadie.
Menudo desastre...
#22 Relacionada también:
El gasto en prestaciones de desempleo creció un 20,9% en diciembre
El gasto en prestaciones de desempleo creció un 20,9% en diciembre
El gasto en prestaciones de desempleo creció un 20...
eleconomista.esEl hecho objetivo es que la época de mayor destrucción de empleo ha pasado, y eso da pie al optimismo. Pero mientras siga creciendo el número de parados, la situación es peor y no mejor. No estamos mejor que en enero de 2009. Es como esos motoristas que atraviesan un tunel de fuego: hemos pasado más de la mitad y estamos más cerca de la salida, pero nos seguimos quemando.
Por el pleno desempleo
"MAS" MOTIVOS PARA CREER
No soy Zapaterista.Pero veo muchos comentarios,digamos de la oposicion,despotricando de ZP.
¿Pensais que Rajoy puede/va a hacer algo?
#43: Deja de ser bipartidista. Que despotriquemos contra ZP no significa que votemos al PP. Ah, y las cifras lo demuestran, normalmente cuando gana el PP no es porque la gente pase de votar del PSOE al PP, sino porque la gente deja de votar al PSOE (a secas), y sin embargo los del PP siempre votan en masa todos juntitos. Ejemplo: En el 2000 y en el 2008 votó la misma cantidad de gente al PP.
#44 ¿Bipartidismo? ¿Yo? Precisamente estoy diciendo lo contrario.
#43 hombre, es que realmente es complicadísimo hacerlo peor, vamos , tendría que esforzarse en ello precisamente
estamos que nos salimos...
Joder, es que todo lo queréis ver negativo. Con tanto parado se va a crear muchísimo empleo. ¿No habéis pensado en la de funcionarios que van a hacer falta para abrir la nuevas oficinas del INEM?
Lo mejor es subir la jubilación hasta los 67 para no dejar paso a sangre nueva. Y para que los pobres curritos que pierdan su trabajo a los 55 esten 12 años dando bandazos y buscando comida para alimentar a sus familias. Y por supuesto para que se cree más economia sumergida.
No entiendo mucho pero no veo el camino a seguir muy iluminado.
Que negativos sois todos joder... yo lo veo de otra manera, ya podemos volver a cantar "YA SOMOS 4 MILLONES Y AQUÍ NO HA PASADO NÁ!!!" con estadísticas en la mano. Eso también tiene su valor ¿no?
Ska-p - No te pares
Yo con lo que flipo es con los argumentos de los socialistas "... la culpa es del pp..." SIEMPRE y EN TODO, ... ¡es increíble!! ZAPATERO SE ESTA CARGANDO ESPAÑA Y SIGUEN DEFENDIÉNDOLO,.. ¿ también lo defenderíais si bombardeara el país? pues si lo único que falta .. si no os importa lo que le ocurra a lo pobres hacedlo por vuestros hijos, si continua zpatero unos años más les espera un futuro bien negro...
Ya no se trata de Zapatero o no, hemos entrado en una espiral de la que o nos saca un fuerte movimiento económico (de origen desconocido) o nos empezamos a formar para una guerra civil. España está destinada a la pobreza. Es lo que pasa con la cultura de los pícaros.
-Comentario duplicado-
Relacionada con cierta ironía:
Las ayudas a los sindicatos y la CEOE, a pesar de la crisis, aumentan un 50% desde 2005
Las ayudas a los sindicatos y la CEOE, a pesar de ...
elmundo.esErronea: el INEM reconoce finalmente que hay mas de 4 millones de parados. Un cordial saludo
Aquí debería de dimitir alguien, o deberían de cesar a alguien o hacer algo que no sea hablar del viento y llorar por las esquinas porque Obama no viene a hacerse unas fotos a Madrid.
67? pero de que esta ud hablando? dijimos se-sen-ta-y-nue-ve, se-sen-ta-y-nue-ve.
que me equivoque al comentar una noticia que era otra. En el #49.
Yo llevo un lío de narices... ¿cuántas veces hemos pasado los 4 millones de parados? De hecho, ¿no habíamos llegado a 5 millones varias veces?
Tranquilos que Zapatero dijo que este es el año de la recuperación económica
y para ayudar con todo esto, no abortes!
Un motivo más para volver orgulloso en 2012(los Mayas lo sabían) a votar al PSOE, solo espero que me cumplan la jubilación a los 67 años.
PD: Esperad a la subida del IVA y que empiece a notarse.
Está claro que el socialismo español es PARO, ruina y miseria.
Esto es como el Titanic.
Se hunde.
Lo que más me flipa es como el bueno de Z tiene enchochado a los progres: les hace un código penal diferente para cada género, envía a un 40% de los jóvenes al paro, le da un ministerio a la SGAE y otro a las feminazis, entrega una pasta gansa a los bancos, enchufa a miles de parásitos ... y estos progres hipnotizados por Z y votándoles.
Bueno... os merecéis todo lo que os pase.
Para Z sois insignificantes ciudadanos de segunda. Tontos útiles, para entendernos.
Y lo vais a pasar mal.
Muy mal.
Yo mientras me río a carcajadas de vuestra idiocia.
zapatero hijo que mal huelen las proximas elecciones , pero ke muy mal ¡¡
Y el impresentable del Corbacho (cuánto nos ahorraríamos con este ministerio menos?), quien lleva diciendo desde el año pasado por estas fechas que al mes que viene, que al mes que viene...sin dimitir, y con una pensión de cine sin necesidad de llegar a los 67 trabajando...Pura indignación!!!
No son parados, son personas que se han apuntado al paro
Esta serie es única. Dónde se ha visto que un personaje abandona una isla antes de haber entrado en ella. Estas cosas solo posan en Lost.