Hace 12 años | Por --18896-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --18896-- a abc.es

La participación en las elecciones autonómicas de Asturias ha sido del 55,76 por ciento del electorado, lo que supone el porcentaje más bajo de las ocho elecciones autonómicas registradas en Asturias desde 1983. Según los datos ofrecidos en rueda de prensa por el consejero de Presidencia, Florentino Alonso Piñón, el descenso de la participación ha sido de más de once puntos respecto a la registrada en los comicios del mes de mayo.

Comentarios

ValaCiencias

Cuando baje del 50%, los políticos habrán perdido toda legitimidad. Entonces veremos si la gente se atreve a dar el siguiente paso.

t

La culpa fue del cambio horario... de Alonso... del Futbol ... de la alineación de los astros, vamos, de cualquier cosa menos del desencanto general ante los partidos/candidatos que se presentan, que aquí estamos emocionadísimos con la integridad, carisma y futuro que vemos en todos ellos (lease esto último con ironia)

D

#3 #4 #2 No nos representan ! No son legitimos ! El sistema Proporcional carece de representatividad, el fin del estado de partidos, de la partitocracia vendra cuando dejemos de ser su coartada.
De nuevo como en las generales, la opcion politica preferida es las ABSTENCION

Eurociudadano

Con menos de un 50 por ciento de votos. Podemos decir que el gobierno y parlamento asturiano no tiene legitimidad suficiente para hacer nada.¡ Bravo por ese 55%! Ellos no tendrán nada que ver con el sistema de partidos, su descontrol y sus corruptelas. El siguiente paso es que pase lo mismo en el resto del país. Vereños en nombre de quién hablan nuestros cacique patrios.

Summertime

Si con estas cifras de participacion los candidatos estan contentos y orgullosos de los resultados deberian visitar al psicologo.
El 55% de los que han votado han dividido su voto entre 3 formaciones y el 45% ha dicho que se vayan a cagar que hagan lo que les de la gana como han venido haciendo hasta ahora, vamos que por ganar ha ganado la abstención.
Ahora bien, si Cascos pacta con PP es para darles de hostias y matarlos a todos, por haber metido a Asturias en el gasto de una campaña electoral en menos de 10 meses desde las ultimas elecciones por la cabezoneria de no querer pactar tras las elecciones de Marzo con nadie y empeñarse en sacarse su mayoria absoluta.