Hace 13 años | Por --194078-- a portalvasco.com
Publicado hace 13 años por --194078-- a portalvasco.com

Dicen las malas lenguas que Pere Navarro esta cansado y quiere irse, normal que quiera irse, señor Pere, no se puede andar a las ordenes del partido para justificar como sea el hecho de que la DGT se ha convertido en un ente recaudador y que solo le importa recaudar cada vez mas .

Comentarios

tocameroque

Los éxitos de la DGT se ocultan tras unas estadisticas engañosas, ni las carreteras, ni los vehículos ni la crisis parecen haber influído (según ellos) en la reducción de accidentes. Sólo su voluntariosa labor y su capacidad coercitiva. No hace falta superar los límites: sólo ver dónde han situado los radares. No hay uno sólo en ningún punto negro, es más en cuanto a los móviles de la GC suelen colocarse en puntos también sin ningún riesgo para el tráfico. Ponen el acento siempre en la velocidad y descuidan los que van sin seguro, sin ITV, sin carnet, en vehículos robados, con sobrepeso o exceso de personas, con las ruedas herniadas, hablando por el móvil, incumpliendo normas básicas....que son muchísimo más peligrosos y los que a la postre causan accidentes. Mienten- como si fuéramos niños- cuando hablan de los radares en helicópteros, por que poner a volar el aparato cuesta 3.000 euros y no consiguen multar por ese importe ni de casualidad, por que la gente no es tan imprudente como ellos creen....y de Pere Navarro, qué decir de alguien que no es conductor habitual y dirige el Tráfico de éste país y que ya ha sido pillado varias veces con excesos de velocidad de su chófer.

D

No señor. La DGT no se ha convertido en un ente recaudador. Lo que se ha convertido es en una autoridad de tráfico de un país serio. Es decir de un país en que las normas están para cumplirse y quien se las salta lo paga.

Eso si, la actitu de la DGT hoy es la de un país serio, pero la actitud de muchas personas con el mensaje tipo "el profe me tiene manía" es la misma, no darse cuenta que no es que el profe les tenga manía, sino que esto es la vida real, no un juego y si se saltan las normas, se paga.

kumo

#2 No. Este es el que se cayó con la moto cuando le decía a todo el mundo que no usara el transporte privado con mal tiempo roll

Tanta paz lleve como paz va a dejar, espero.

#1 No estoy de acuerdo. Se ha demostrado en múltiples ocasiones que no es así. Ni en cuanto a lo serio (solo parece serlo a la hora de multar), ni en cuanto a que no sea un ente recaudador (hasta la GC se ha quejado). Normas como las que se están imponiendo a los motociclistas (incluida subir la edad para llevar ciclomotores cuando se ha demostrado que es contraproducente) hacen que sea dificil de creer que sea un ente serio.

bienhecho000

Los códigos de circulación son normas que no nos hacen ni más ni memos responsable a los que no las cumplen en todos los casos. Estas normas van cambiando a la baja, no soy un irresponsable si en un pueblo paso a 50 y ahora resulta que es a 40 Km/h la velocidad.

En cualquier caso, soy de los que opinan que la DGT tiene mucho morro, sigo pensando que los límites están para cumplirlos evidentemente, pero lo que me indica que ellos buscan dinero mas que seguridad es donde ponen algunos radares. Algunos radares son verdaderos coches trampa de la guardia civil.

Se que e una autovía he de ir a 120 y la guardia civil también sabe que en la dinámica de la conducción es normal que en una cuesta abajo pronunciada un coche se ponga a 130 sin suponer ningún peligro. Sorprendentemente es ahí donde ponen el coche trampa. Es más creo que es hasta inseguro ir mirando continuamnete el velocímetro para ver si la aguja va en algún momento más allá de 120(me ha pasado cuando no he cogido o olvidado el GPS).
Coches trampas en otras situaciones hay más. El otro día iba por autovía y salí de la autopista. Era una salida en recto y nada más salir ya ponia 80. Era dificil bajarlo de 110 a 80 en tan poco espacio, bueno pues alli estaban. Afortunadamente me avisó el GPS.

En los pueblos se ponen también a la salida donde ya has pasado la zona construida pero todavía no está la señal de limatación. A poco que aceleres ya sobrepasas lo 40 km/h, pues ahí están.

Lo dicho, unos caraduras.

Piamonte

La irresponsabilidad de quienes se saltan las normas de tráfico a la torera no merece ni pizca de consideración. Esa manía de adaptar los códigos de circulación al propio gusto sólo es digna de recibir un trato recíproco: multa o cárcel, según la gravedad de la infracción. Quien cumple con el código de circulación no tiene ningún motivo para quejarse de los afanes recaudatorios de Pere Navarro o del sursum corda.

bienhecho000

¿Este no es el personaje al que pillaron en su coche saltándose varios límites de velocidad?