Hace 15 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --33693-- a levante-emv.com

La sede de Intersindical Valenciana, en la calle de Juan de Mena de Valencia , amaneció ayer con pintadas "de simbología 'blavera' y de ultraderecha", después de que el Nou d'Octubre un grupo de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) desplegase una senyera independentista desde una de las sedes del sindicato, concretamente la ubicada en la plaza del Ayuntamiento, denunció el portavoz sindical Vicent Maurí.

Comentarios

D

De todas formas, también es cierto que las provocaciones y ataques derechistas suelen contar con la simpatía cuando no la connivencia de las fuerza vivas:

"En 1992, fue organizado en Valencia el Concierto por la Raza, que reunió a neonazis de todo el Estado y de diversos países europeos. Un año más tarde, en abril de 1993, cuatro jóvenes neonazis asesinaban al joven independentista Guillem Agulló en la localidad castellonense de Montanejos. El caso, que conmocionó a la sociedad valenciana, sacó a la luz las principales conexiones de la extrema derecha y la impunidad de la que gozaba. Llamativa fue la actitud del periódico Las Provincias que, con la ex falangista María Consuelo Reyna como directora, realizó un auténtico linchamiento mediático contra el joven asesinado y su familia. Uno de los acompañantes de Pedro Cuevas, el autor material del apuñalamiento, era José Manuel Chuliá Ferrer, alias El Chuli, militante de Acción Radical, tiempo atrás guardia de seguridad de Levantina de Seguridad y miembro de la peña futbolística ultra Yomuss. Cuevas fue uno de la docena de detenidos en la operación Pánzer que en septiembre del pasado año desarrolló la policía contra una banda neonazi, el Frente Anti-Sistema ver Diagonal nº 16. A pesar de haber sido condenado a 16 años de prisión, el joven neonazi había salido a los cuatro años y se encontraba implicado en dicho proceso judicial por asociación ilícita. Por otra parte, uno de los detenidos en la operación Pánzer, en la cual se decomisaron armas de guerra, fue defendido por el abogado Manuel Salazar Aguado, socio de despacho de Roberto en la calle Conde Altea de Valencia."

Ripio

#3 Una persona con quien tengo amistad,ha trabajado en esa empresa de seguridad y me ha contado cosas flipantes.Desde tios que se atiborran de "mejunjes prohibidos"para sus musculos y luego estan tan hechos polvo que se ponen hasta las cejas de coca y similares,a guardias de corps para segun que personas.Muchas muchas cosas turbias.De armas y como las consiguen mejor ni hablamos.

D

Ahora querrán reparar la "afrenta". Esto no ayuda en nada, y la verdad es que tampoco veo la necesidad de provocar a los de España2000, Democracia Nacional, GAV y otra fauna: no se ha ganado nada. Las actitudes de provocación y violencia deben ser arrinconadas, hay otras maneras de avanzar.

tocameroque

Las 80.000 personas que había en la plaza abuchearon el despliegue de la cuatribarrada con la estrella (símbolo de los països catalans)... son cuatro y hacen mucho ruído. Fueron desalojados por la policía ante los abucheos del personal.
Les ha faltado poco a los grupos nazis para manchar las fachadas, cuando fue asaltada la sede sindical por grupos de ERPV que nada tienen que ver con la STEPV.
En estos casos podemos decir que los extremos se parecen peligrosamente.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081011/politica/duenos-edificio-donde-colgo-20081011.html
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101100_19_505480__COMUNITAT-VALENCIANA-Pintadas-ultras-sede-Intersindical-Valenciana

De acuerdo con #1 que cada cual se exprese pero sin coacción ni violencias.

A

Totos todos, los que provocan con la independentista cuando en Valencia no existe ese sentimiento y los ultraderechistas que tampoco representan a ningún valenciano.

Que manía en molestar tienen todos.

byns

Puede haber sido cualquiera, desde ellos mismos, para criminalizar al valencianismo, hasta los de Alianza Nacional.

t

En Cataluña los cachorros de ERC tambien le hacen pintadas de dianas con su nombre dentro a políticos como Albert Rivera en la puerta de su casa. Sin ánimo alguno de justificar las pintadas de la GAV, déjenme decirles algo: Quien siembra vientos, recoje tempestades

D

oh dios mio!! Les han devuelto el juego de pintadas que llevan haciendo los otros fanáticos durante años!!

Demasiados fanáticos en ambos grupos y demasiadas ganas por crear división en algunos dirigentes.