Hace 16 años | Por Shami a elpais.com
Publicado hace 16 años por Shami a elpais.com

El número dos del PP por Madrid, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, aportó ayer su grano de arena para convertir en un conflicto de nivel nacional el pulso que desde hace días mantienen los populares valencianos y aragoneses por el trasvase del Ebro.

Comentarios

.hF

Claro... porque las necesidades de Cataluña y las necesidades ecológicas del Ebro (que se contemplaban en el PHN del PP, aunque Pizarro no se acuerde) no preocupan.

¿Será que los segundos no votan y con los primeros lo dan por perdido?

D

Y añadió: "Una vez que estén aseguradas las necesidades de agua [de Aragón], con el agua sobrante no tenemos ningún inconveniente en que se utilice donde proceda".

Claro que no. Se ponen con un barco cisterna a la salida del delta del Ebro y ale, a chupar agua. O mejor, directamente una desaladora, y así aprovechan también el agua sobrante, que todos sabemos que va a parar al mar Mediterraneo.

chorche77

#3 Por lo menos en cataluña no subvencionan regadíos en los desiertos. Que es muy facil pedir y quejarse, y muy complicado reorganizar las cosas de forma eficaz.

.hF

#3 Efectivamente (si miras mi historial verás que soy pro-transvase -pero bien hecho-), hay que repartir el agua. Lo que es un ridículo es pretender que el agua del Ebro solo compete a la población aragonesa.

D

Por qué no se centran un poquito y nos dejan claro si sí o si no?

para #2 lo que debería ser es gestionar el agua sobrante de TODA España para repartirla por TODAS las partes de España que se necesite, no por ser cataluña es mejor que la comunidad valenciana o murcia, ni viceversa, agua para todos, sin escepción.