Hace 13 años | Por luis98 a nicolasdesalas.com
Publicado hace 13 años por luis98 a nicolasdesalas.com

No hay que confundir el placer con la felicidad. Del mismo modo que un borracho no encuentra su felicidad en una botella, no hemos de encontrarla nosotros en los placeres banales, aquellos que surgen fruto de una necesidad. Por ejemplo, ¿es una persona alcohólica feliz? El hecho de beber le da placer, pero es un placer por necesidad, necesita ingerir alcohol para [...]

Comentarios

Spartan67

No, el placer es una muestra de la felicidad, como la de las colonias que nos dan en los centros comerciales.

Eli25bcn

Me suena a libro de autoayuda para formar empleados robotines...

El placer no será la felicidad pero la felicidad tampoco me parece a mi un bien de larga duración (si lo sería bienestar, el equilibrio en tu vida, etc...).

El placer sienta genial a corto y te puede proporcionar felicidad en buena dosis por momentos...

La cuestión es invertir en varios tipos de valores...no veo por qué son excluyentes...

No entiendo que tiene de malo el ocio, ni porque lo asocia tan directamente al alcoholismo que es una enfermedad y no un entretenimiento.

Definirlo cómo "no productivo" me parece tremendamente discutible. Hay muchas actividades de ocio de las que sacas mucho e importante (relacionarte con otros seres humanos, entretenimiento, descanso, actividad, etc....) hay para todos los gustos...

saren

#3 Muy de acuerdo. Puede que el ocio no sea productivo en el trabajo, por ejemplo. Peso eso no significa que no sea importante para ti, como persona.

D

No, lo es el dolor. Cuánta gilipollez hay que leer, por Dios.