Hace 14 años | Por iken a dw-world.de
Publicado hace 14 años por iken a dw-world.de

Roma 287 a.C. Los patricios intentaron que los derechos de los plebeyos fueran retirados. Los plebeyos acordaron abandonar la ciudad amenazando con paralizar la actividad económica. La ciudad quedó desierta, no había nadie dispuesto a realizar las tareas cotidianas en Roma. La "Lex Hortensia” estableció que las resoluciones de los plebeyos (plebiscitos) tendrían rango de ley no sólo para ellos, sino para todo el pueblo romano. Para evitar daños económicos a Roma, los patricios dieron su aprobación.

Comentarios

iken

Un poco de historia nunca viene mal: no somos esclavos gracias al esfuerzo de generaciones anteriores, pero tampoco hay que bajar la guardia.
¿Y por qué ahora me viene a la cabeza la huelga del Metro madrileño? Tal vez porque si los patricios hubiesen tenido mass media estos habrían titulado “huelga salvaje”

diegusss

#1 Joseph R. Nye, profesor de Obama, habla de una dicotomia en el poder: el duro y el blando. Hasta hace relativamente poco se utilizaba el duro para imponer las decisiones (no quieres trabajar te damos de ostias), ahora se está poniendo de moda el blando (convencen a las masas que es una huelga salvaje, se ahorran las ostias y tienen mejores resultados).

ctrl_alt_del

Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño

D

"Historia externa de Roma", una asignatura muy interesante, buen articulo.

eLMastin

Ha llovido mucho desde entonces

iken

#2 Habrá quien vote "antigua"

arameo

Yo ya me he cansado de decir que si los trabajadores se ponen firmes al gobierno no le toca más que tragar, peero no hay cojones.