Hace 13 años | Por Toliman a laopinioncoruna.es
Publicado hace 13 años por Toliman a laopinioncoruna.es

El Gobierno se había comprometido con el PNV "a actuar en sintonía" sobre Bildu, pero al final no respetó lo pactado en el proceso que acabó con la impugnación de las listas de la coalición por el Tribunal Supremo. De ahí que los nacionalistas hayan decidido suspender su apoyo a Zapatero. Con vistas a que se pueda reconducir la situación, el portavoz de los nacionalistas vascos Josu Erkoreka anunció que ambas partes se han dado "un margen de confianza", a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional, en cuyas manos está ahora.

Comentarios

D

En definitiva, si esto realmente es así, ahora gracias a las jugadas secretas entre el PSOE y PNV los jueces afines al PP del Tribunal Constitucional saben que la manera de joder un poco más al Gobierno y a los vascos es ilegalizar a Bildu...

¿Han ayudado en algo o todo lo contrario? Lo que el PNV tenía que haber hecho desde el principio es amenazar al Gobierno con tal de que no impugnara las listas. Eso sí que habría garantizado de verdad la democracia.

Ahora ya es demasiado tarde, una vez en los tribunales políticos españoles puede pasar cualquier cosa según carambolas...

tocameroque

gobierno =/= jueces o al menos debería. El PNV está muy acostumbrado a confundir partido = gobierno = patria, lo que en castizo se llama cortijo.

D

Lo más triste es que con estas cosas se demuestra claramente que la separación de poderes tan necesaria no existe. Patetico.

b

Jaime on: osea que estabais negociando con ETA...