Hace 13 años | Por anticrisis1 a negocioanticrisis.com
Publicado hace 13 años por anticrisis1 a negocioanticrisis.com

Según una encuesta del portal de empleo Monster presentada el lunes, a un 72% de los españoles le gustaría ser empleado público. Atrás han quedado los sueños que las novelas atribuyen a la juventud fantasiosa (hacerse rico, montar un negocio, crear algo nuevo con imaginación y trabajo…); en julio de 2010, casi tres de cada cuatro adultos quiere ser funcionario. Además, sólo el 17% alega una vocación, mientras que el 55% se queda con una explicación más prosaica: ganar un sueldo para toda la vida y disfrutar de horarios cómodos.

Comentarios

Ransa

Porque no existe la libre competencia, porque hay mucho colegueo, porque los potenciales consumidores en España son todo lo contrario a "early adopters", a la peña le cuesta mucho los cambios tecnológicos, cuando en otros países están a la que salta.

D

¿Tendrá algo que ver con unas administraciones caducas, unos requisitos exagerados para la creación de cualquier negocio, unas imposiciones "normalmente" abrumadoras para conseguir financiación.

Y "normalmente" la baja cualificación que se les pretende aportar a los futuros emprendedores.?

O sera que somos unos vagos,

Boudleaux

porque antes de ganar un euro ya has tenido que gastar miles.

k

Por que somos campeones del mundo y no tenemos ya nada que probar.

landaburu

#0 Mis ojos¡. Corrige el titular, COPÓN¡

l

#7 Franco no sigue ahí (menos mal) pero España sigue llena de fachas que continúan su legado, así que a efectos prácticos es como si siguiese vivo

l

Porque tuvimos (y tenemos) una dictadura, y en las dictaduras se coarta la iniciativa.

D

Claro, joder, #6. Ahí está. La culpa es de Franco que... sigue ahí. Sí. La dictadura... ¡Cómo no! ¡La culpa es de Zapatero!

landaburu

#6 Sí la culpa es de:
- la sociedad
- el gobierno
- mis padres

Ah, la tentación de la inocencia... esa enfermedad tan occidental.