Hace 17 años | Por camel a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por camel a lavozdegalicia.es

Lentamente, los indicadores macroeconómicos de Portugal sugieren una mejora de la situación. Sin embargo, muy pocos portugueses corroboran con su vida diaria esos aires de optimismo. El desempleo no mejora, y los bolsillos de una enorme parte de la población siguen tan escasos como en los últimos años. La precariedad en el empleo y la bajísima calidad de los sueldos siguen empobreciendo al portugués medio y aumentando la brecha con sus vecinos europeos, singularmente con los gallegos.

Comentarios

D

Es lógica esta situación. Basaron su economía durante muchos años en que se asentaran las empresas extranjeras atraidas por los bajos sueldos y no por la gente preparada. Con la deslocalización estas empresas dejan el país en la ruína.

Además el PIB de la zona norte de Portugal dependía en gran medida de la industria textil que se fue, hablando en plata, a la mierda por la competencia de China y otros paises en desarrollo.

Uuuuh

#1 A diferencia de España, donde las impresionantes inversiones en investigación y nuevas tecnologías han reforzado el tejido industrial de forma espectacular. Aquí nunca pasará lo mismo, vamos.

andresrguez

siempre nos quedará portugal cry

Toranks

Yo con 600 euros viviría mejor que ahora si la vivienda sólo costase 100 euros. ¿Cuanto cuestan las hipotecas y los alquileres allí? Eso es lo importante, el resto, si es suficiente, da para comer y más.