Hace 17 años | Por and a elpais.com
Publicado hace 17 años por and a elpais.com

Según El País [c&p] La renovación del Consejo General del Poder Judicial, cinco meses después de que terminara su mandato, sigue empantanada. El PSOE está dispuesto a firmar el acuerdo "en horas" si el PP acepta un reparto acorde con la representación parlamentaria de cada uno. Ese reparto dejaría nueve vocales elegidos a propuesta del PSOE, ocho del PP y tres para las minorías parlamentarias. Pero el PP ha hecho llegar al PSOE que no aceptarán nada por debajo de nueve vocales. Definitivamente Montesquieu está muerto y enterrado.

Comentarios

C

Es decir, que el CGPJ es ahora mismo una marioneta que los politicos se reparten entre ellos para que la justicia responda a intereses politicos.

En otras palabras, un juez que no sea un lamesuelas de un partido politico, no tiene la mas minima oportunidad de estar en un organo directivo...

Para vomitar, pero por parte de ambos partidos.

and

Así es. cada partido político nombra a los jueces "afines" que no tienen ninguna vergüenza en votar según quién los ha colocado en su puesto. Siempre que cambia el gobierno los que antes gobernaban bloquean los cambios, que se supone que van en contra de sus intereses.

D

#1 y no te olvides vomitar también por parte de los jueces. Esos "santos" que se enfadan cuando alguien se cabrea con sus absurdas sentencias y les recuerda sus "fallos" cambiantes según de quien se trate.

R

Se vende justicia a buen precio

Cantro

"... un reparto acorde con la representación parlamentaria de cada uno"

La de cosas que se arreglarían si el poder judicial fuese realmente independiente del legislativo y del ejecutivo

D

La justicia en Ejjpaña es una utopía.Se te puede aplicar más condena por robar un guijuelo,por hambre,que por matar a una,ó 25,personas, sin carnet de conducir,sin seguro,sin condenar la violencia de eta,.......pero eso sí:la justicia es una maravilla si tienes muchísimos euros.Poderoso caballero es Don Dinero.