El trauma en el PP por las jornadas que siguieron a los atentados del 11-M no está curado, y de vez en cuando se les aparece el fantasma de aquellos días. “¡Vienen a por nosotros, es otro 11-M!”, se esconden bajo la cama algunos en el PP y alrededores mediáticos estos días a cuenta del Barcenasgate. Los ingredientes serían hoy los mismos que entonces: manipulación informativa, Rubalcaba, convocatorias frente a la sede del partido, linchamiento moral. Y el objetivo, una vez más, barrerlos del mapa.
Comentarios
Un partido que miente así a un país herido merecería una larga travesía del desierto, pero la crisis y la nefasta gestión de Zapatero les devolvieron pronto el poder perdido. Y vuelven por donde solían.
Claro como el agua.
#3 Comparado con lo que hacen estos, la gestión de zapatero fué cojonuda!!!
#3
Yo no soy votante del PSOE, pero todos sabemos que lo que hizo ZP fue de lo malo lo mejor.
Habia elecciones a la vuelta de la esquina, le apretaban desde europa (Merkel) y no le quedaba otra.
Sin embargo ahora ya los noticiarios no abren con la prima de riesgo, ni diciendo que el pais esta intervenido como lo hacian antes.
Ahora no hay rescates, hay lineas de credito al sector bancario.
La prima esta bien, aunque este otra vez en los 400 puntos.
Todo esta bien, mariano esta aqui.
No se puede explicar mejor....mil veces la votaría
#1 "El PP suele reaccionar como una devota sexagenaria de capital de provincia: una señora que se pasa el día hablando de buenas costumbres, para canalizar la frustración o el temor que le suscita su pérdida de estatus. Una señora que no ahorra críticas contra quienes se saltan los preceptos de las buenas costumbres; naturalmente, las suyas. Una señora que tiene sus propios valores. Suyos, y que no se los toquen". El tsunami y el junco
El tsunami y el junco
misterioeducacionyciencia.blogspot.com.esLo malo "de este nuevo 11m" es que nos puede "caer otro ZP" que gane sin querer.
#7 Yo a Zapatero cada día lo echo más de menos. Estoy convencido de que, como Adolfo Suárez (demonizado también en su tiempo), será recordado como un buen presidente a medida que vayan quedando atrás las campañas de prensa con que el entorno mediático del PP nos lo presentaba como un simple estúpido.
Totalmente de acuerdo con #8 es mas yo creo que Zapatero siempre hizo o intento hacer lo que el consideraba que era lo mejor para el pais, que luego le saliera mal...
#8 #11 Síndrome de Estocolmo político.
Sois la prueba de por qué España está condenada.
#12 no, son fanboys cegatas. Corrupción hay en todas partes, y Zapatero no fue menos.
#12, #13 No se trata de de síndrome de Estocolmo ni de la condenación de España. Considero que Zapatero fue mejor presidente de lo que los medios de comunicación se empeñaron en hacernos creer, y ahí están la televisión que dejó, la reducción de muertos en las autopistas, la ley del tabaco, el aumento de los salarios mínimos, la ley de matrimonios homosexuales, el fin de ETA, etc. para apoyar mi opinión. Desde luego, no sostengo que haya sido el mejor de los presidentes posibles; solo intento hacer un poco de justicia con su figura, porque me parece injusta y exagerada la sistemática campaña de desprestigio que sufrió por parte de los medios que nos recomendaban acaloradamente a los que ahora nos roban a placer.
#14 Y duplicó el porcentaje de PIB destinado a investigación, redujo la deuda durante unos años (siendo criticado tanto por reducirla como por aumentarla)...
Es cierto que hizo cosas dignas, pero también hay que recordarlo por lo que no hizo. Como dice #16, la bajada de pantalones la empezó él. No le puso coto a la iglesia (y eso que era el rojo matacuras poco menos), gastó un dineral en gilipolleces como los 400 Euros, el plan E no tenía ningún viso de ser un plan y acabó siendo un sumidero de dinero. Hundió las renovables, indultó banqueros....
#16 Zapatero tuvo grandes errores, por ejemplo, querer comprar el voto por 400€. Pero también creo que hizo la reforma laboral, cuando ya sabía que iba a perder, para evitar que la tuviera que hacer el PP. Y no le funcionó. Básicamente coincido con #14, y si hablamos de darla cara, no hay punto de comparación.
#8 #14 #16
Aparte de la reforma laboral que es lo más vergonzoso que pudo hacer un partido con la palabra Socialista en sus siglas.
Si le quitas el Canon digital, los Trapicheos de la SGAE, Teddys y Ramoncines que nos llamaban ladrones a la cara.
Teddy Bautista, presidente de la SGAE, a disposición judicial por apropiación indebida
Teddy Bautista, presidente de la SGAE, a disposici...
rtve.esRamoncín, imputado por el 'caso SGAE'
Ramoncín, imputado por el 'caso SGAE'
noticias.terra.esA Gonzalez Sinde, los cables con el embajador americano para favorecer a sus productoras.
El cablegate y el copyright
El cablegate y el copyright
escolar.netLos varios intentos de censura y control de internet, cierre de paginas y persecución Judicial.
Absueltos los responsables del sitio de enlaces PCTorrent tras seis años de litigio
Absueltos los responsables del sitio de enlaces PC...
elmundo.esLas subvenciones del cine Español para películas y productoras que ni se estrenaron para cobrar la Subvención.
Tinieblas González: "El cine español está prostituído".
Tinieblas González: "El cine español está pro...
youtube.comUna de ellas cobrada por la misma ministra sin incompatibilidades ni nada.
"Mentiras y gordas" recibe un millón de euros de Cultura
"Mentiras y gordas" recibe un millón de ...
boe.esCon su pensioncita muy rica ella.
Todos los ministros de ZP, menos Sinde, renuncian a la pensión
Todos los ministros de ZP, menos Sinde, renuncian ...
20minutos.esPues si, si le quitas todo eso y mucho más que se me olvida y no tengo tiempo de recordar.
Comparado con Rajoy fue un buen Presidente.
Guatemala y Guatepeor que dicen...
#51 Te olvidas lo mejor. El 10 de Mayo de 2010 llevó a España a la bancarrota y fuimos rescatados por la fracasada Mertkel que es la que ordena y manda
Y como los buenos capitanes fué el último en abandonar el barco... ¿o salió corriendo y fue el primero como las ratas anticipando elecciones????
#8 #11 Yo en mi trabajo por muy buenas intenciones que tenga, si la cago, la cago, las intenciones no me hacen buen o mal trabajador.
Lo que no quita que en el caso del gobierno actual, ni tienen buenas las intenciones, ni les bendicen los datos de su nefasta gestión.
#8 #11 Zapatero empezó las reformas de la "austeridad" que luego ha continuado el PP. Si hubiera ganado Rubalcaba, habría hecho exáctamente lo mismo que este gobierno, a excepción del tema del aborto.
Zapatero traicionó a la clase trabajadora año y pico antes de que se fuera a pique, y fue el responsable de una reforma laboral todavía más bestia que la que hizo el PP, que fue más como acabar de arreglar los flecos que se había dejado sueltos el PSOE.
Lo que sí que hizo bien Zapatero fue aumentar el margen de beneficios de las empresas del IBEX, que llegaron a su récord histórico en 2010. En ese sentido en realidad fue un gran gestor. De ellos.
Los dos partidos son la misma mierda y ponen el Estado al servicio de los mismos intereses.
#8 #11 A vosotros os han borrado la memoria los Men in Black, me parece. Aquí va un refresco:
15 de enero de 2007: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo.Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".
3 de julio de 2007:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
21 de agosto de 2007: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera".
6 de septiembre de 2007: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".
11 de septiembre de 2007: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".
16 de octubre de 2007: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".
9 de enero de 2008: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".
14 de enero de 2008: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".
4 de febrero de 2008 Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".
6 de febrero de 2008 en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
3 de marzo de 2008: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".
7 de marzo de 2008: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".
26 de abril de 2008: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".
28 de abril de 2008: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".
29 de junio de 2008: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".
4 de Julio de 2008: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis"..
8 de julio de 2008, por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".
24 de septiembre de 2008: "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".
19 de octubre de 2008: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".
13 de diciembre de 2008: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".
18 de diciembre de 2008: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".
29 de abril de 2009: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".
18 de junio de 2009: "no volveremos a subir los impuestos".
17 de diciembre 2009 en Copenhague: "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"
---
Sí, totalmente del nivel de Adolfo Suárez.
#27 ZAS, en todo el capullo (de rosa).
La situacion actual por parte de algunos grupos de "izquierdas" es basicamente y dicho con una sola palabra, HIPOCRITA.
Tampoco creo que todos en el PSOE sean subnormales por que ZP y sus ministros lo fuesen, al igual que tampoco lo presupongo de todos los del PP.
#27 Solo acerto una: "8 de julio de 2008, por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad"".
Hay gente, que gracias a unos sobres, no pasa ninguna dificultad!!!
#8 #11
si el PSOE esta cayado con todo esto es por que algo oscuro esconden tambien, seguro que estan limpiando su contabilidad B en vez de estar en la palestra dando por culo como deberian hacer, yo ya, viendo lo visto no me fio ni da la camisa que llevo puesta
#8 ¿Estás hablando del mismo Zapatero que siguió hinchando la burbuja inmobiliaria hasta que le petó en los morros? ¿El mismo que echó a Pedro Solbes del gobierno porque era el único con dos dedos de frente que le decía que los números no cuadraban? ¿El mismo que nombró de ministra de sanidad a una analfabeta funcional que llevaba una Power Balance? ¿El mismo Zapatero que negó la crisis una y otra vez? ¿El mismo Zapatero que cada año decía que ya empezaba a haber "brotes verdes"? ¿El mismo Zapatero que empezó con la política de recortes y austeridad? ¿El mismo Zapatero que también hizo una reforma laboral que recortaba derechos pero no solucionaba nada? ¿El mismo que dijo que el sistema bancario español era el más sólido del mundo mundial?
Sí, claro, un presidente cojonudo. Un estadista, un visionario, una mente preclara. ¡Anda y vete a tomar por culo!
#8 Te he dado positif por error (brrrrrr)
Zapatero aprovó la reforma de la constitución para permitir que la deuda sea más importante que la sanidad, educación, etc. PSOE, PP, LA MISMA MIERDA ES.
#8 Es como elegir entre que te den por culo con un bate de béisbol, de madera o de metal. Y ahora, decir que echas de menos el calor de la madera.
#38 Bendita madera... Porque yo prefiero la Hoguera.
#7 Ahora el bipartidismo está moribundo: lo que baja el PP no lo sube el PSOE, así que el próximo gobierno será de coalición, de consensos y compromisos, y seguramente bastante inestable. Con todo lo malo que tenga, no se parecerá a lo que tenemos ni a lo que hemos tenido hasta ahora.
#7 Esta vez, que nos caiga un Cayo Lara, por probar a ver que pasa.
#7 Lo malo de este nuevo 11M es que en vez de 3 dias quedan 3 años para las elecciones, y algo me dice que estos no van a convocar elecciones anticipadas nunca.
Si en 2004 la mentira nos enfurecía porque teníamos doscientos muertos, cientos de heridos y todo un país estremecido; hoy nos indigna porque a la corrupción y la falsedad se suman seis millones de parados, miles de familias desahuciadas, un país empobrecido y saqueado.
En resumen: Nos sodomizan una y otra vez y aquí no pasa nada. La indignación está resultando ser consuelo de tontos.
#34 A lo mejor sólo miras tu ombligo y el matrimonio gay no te parece algo importante. Pero hay más gente ahí fuera.
#35 te he votado positivo sin querer
Yo no me meto con el matrimonio gay, pero le doy la importancia que se merece, relativa. Repito que lo importante es la economía. Mis dos colegas gays están exiliados no por homofobia sino por falta de oportunidades laborales.
En cuanto a la defensa del PSOE, recordemos que ellos también hicieron una reforma laboral que abarataba el despido (aunque mucho más light), una amnistía fiscal, subidas de impuestos como el IVA y han firmado la reforma de la constitución para priorizar el déficit.
Lo preocupante es que mucha gente de bien, aun les cree.
Yo creo que con Zapatero, aunque traicionase muchos de sus principios, hizo que avanzaran medidas sociales importantes. Con estos mendrugos del PP, ni eso.
#23 pero que medidas sociales? el matrimonio gay es algo meramente nominal y que, en todo caso, afecta a poca gente. Los cheques sociales son como si en in bolsillo te meto 10 euros mientras re saco 20 del otro. Lo importante es la economía, los garbanzos, la buena gestión, que no nos empobrezcan. Yo quiero ser libre a nivel económico y social , no necesito que el Estado me reconozca derechitos como el amo que arroja un huesillo a sus perros.
#34 anda la primera persona que oigo decir que no quiere tener derechos, que cosas tiene esta vida, lo que se puede llegar a decir, madre mia, o sea que no quieres tener derecho a una vivienda,ni a un salario digno por tu trabajo, ni a una justicia justa, pues bien, tiene que votar al PP que ellos son los que te van a dar lo que pides
El 11M hubo un atentado perpetrado por terroristas.
El 12M y posteriores NADIE le hizo nada al PP, fue el PP el que le hizo cosas muy feas a los ciudadanos. Ningún castigo electoral será nunca suficiente.
Y de paso un simpa.
El problema de la conspiración del 11-M es que el precedente más directo fue el 11-S, ocurrido dos años y medio antes y que supuso que Estados Unidos se hiciese una piña y que la popularidad del mediocre Bush subiera al 90%, unas cotas nunca antes vistas.
Me es imposible creer que el objetivo de los islamistas fuera sacar al PP del poder. Es más, puestos a pensar en un objetivo oculto, parece más creíble que su objetivo fuera precisamente mantener al PP en el poder. Y si es así, el objetivo les salió rana en España, al revés que en Estados Unidos, y les salió rana por culpa del propio PP, no del PSOE, de ETA, de los masones ni de los extraterrestres. El mayor enemigo de un belicista es alguien moderado y apaciguador, no un belicista del bando contrario. Los belicistas se alimentan entre ellos.
Es lo que tiene mentir descaradamente a la población que a la larga la pagas, lo malo es que ahora no habrá elecciones, volveremos a la dictadura que en neolengua se le llama tecnocracia
No entiendo la chorrada del 11M, PPSOE siempre han actuado así cuando hay un gran escándalo. Es la estrategia política de toda la vida.
Si a los de ciu les vale..... porque no a estos?
Y volverán a salir elegidos.
Dia si dia no aparecen en la prensa casos de corrupcion que implican al PP, al PSOE, CIU, IU,...
Todos ellos condenables y vergonzosos, este ultimo bastante grave, tratandose del partido del gobierno, y que implica a sus mas altas esferas.
Bajo mi punto de vista la cosa huele muy mal, pero el sentido comun me pide ser prudente y poner en cuarentena las informaciones que se van publicando, tanto las que parecen poner evidencia el delito, como las que exculpan a sus protagonistas.
Pero comparar esto con el 11M me parece deleznable.
El mayor ataque terrorista de la historia en Espanha, que destrozo la vida a cientos de familias, que nos dejo a todos los espanholes destrozados.
El analisis que realiza el articulo me parece insultantemente banal. No me creo que esta noticia haya llegado a portada, es de un sensacionalismo abyecto y asi la voy a votar.
Hay que reconocer que estas ultimas semanas llevan una racha a saco.
No se como establecen los timings de sus reportajes y noticias los medios (el pais, el mundo, el abc, telecinco, antena 3, etc)
O mejor dicho, no se como establecen los timings los jueces para "liberar" y sacar de secreto de sumario los casos.
¿quien puede estar estableciendo una agenda contra la corrupción?¿o de liberación de datos de la corrupción?
El pistoletazo de salida, lo dieron los jueces al "liberar" los documentos de los sumarios (no se como se establece esto, y como se accede a toda la documentación de los sumarios), o las sombras que sacaron lo de la UDEF en epoca de elecciones catalanas (aqui el pistoletazo lo establecian las propias elecciones y los intereses que ya todos conocemos).
(aunque antes de todo esto, estuvo el momento en que los Suizos decidieron liberar los datos, que no se si ha sido tras la implantacion de una nueva legislacion, o todo lo precipitaron la caña que se les dio en las elecciones estadounidenses, y las presiones a sus bancos)
Despues de lo de las elecciones catalanas, ya todo ha sido un tobogan de la corrupción, una catarsis de la corrupción.
Lo de el mundo y el gran debate, fueron un hito y a partir de eso estamos todos con la estrategia de acoso y derribo (pero es que son ultra corruptos y hay que derribarles ¿o no?)
Si que es verdad que se va sumando gente, desde hace mucho tiempo, a cada decision, como lo de bankia, lo del iva, lo de gao ping, lo de diaz ferran, ...
¿como se puede establecer una agenda de salida de noticias de la corrupción a partir de ahora?
¿quedan muchisimos casos y en que orden se van a llevar?
¿llega un momento en que lo de Barcenas tapa los otros casos?
Esta lo de los 37 millones en Lietchestein de un constructor de ccm, los del Valencia CF, el banco malo y la transparencia (los activos toxicos los constructores y los promotores son un filon, que deberian dar para todo el año).
Despues están los combo, ultimamente casi todos los casos estan relacionados. Bárcenas, con Gao Ping, con Diaz Ferran, con Angel del Cabo, ...
Gurtel + trama marsans + CEOE + Gao Ping + Barcenas (otra vez gurtel)
Una tipica infografia cronologica que describa todos los hitos estaria muy bien.
Es increíble que después del engaño masivo del 14M aún haya gente que crea a esta izquierda española y sus acólitos mediáticos: ¿pero qué se necesita para no ser marionetas de estos manipuladores?
Zapatero era unos días tonto y otros maquiavelico si atendemos a la prensa que hacía presión, Rajoy de maquiavelico nada...Sólo engaña a los que se dejan.
Queremos elecciones generales YAAAAAAA! hay que BOTAR a estos corruptos fuera de la órbita terrestre!!!
No os dais cuenta que estais buscando cual es peor ? estais entrando en la dualidad de esos 2 partidos, eso es lo que quieren, unos defienden que el otro es peor que el suyo y viceversa.
Ambos son unos inutiles, mentirosos, ladrones y traidores, en distinto grado pero los 2 lo han sido.
¿Quien será el
Zougamcabeza de turco esta vez...?Ola ke ase
Hay que ser HP. Sois vosotros los que estáis haciendolo con papeles falsos
Aquella vez ganaron los terroristas. La "indignación" por los 200 muertos se os pasó para el 15 de marzo. Las ondas expansivas de aquellas bombas todavía llegan hasta nuestros días. Donde EE.UU. (2001), Australia (2002), Inglaterra (2005), o Japón (2011) se mantuvieron unidos y se hicieron más fuertes España se hundió en el odio fraticida, el pánico, la agresión, la demagogia y fue perdiendo sucesivamente el prestigio internacional, las alianzas provechosas, el criterio económico... Para centrarse en guerracivilismos, guerras de agresión (Libia) y relativismos infantiles.
Yo o digo que el pepé no mereciera perder, pero maldigo a los que " aPRISA, aPRISA" dividieron un país y apostaron por un iluminado tontolaba, a costa de cientos de muertos.
Eso a mi no se me olvida. No se me olvida la puta mierda de país que puede llegar a ser el suelo que piso.
#29 osea que el gobierno no nos mintió, no? Fue la ETA. Y el que diga lo contrario es un miserable.
#29 en serio, no crees que se lo buscaron ellos solitos con tanta mentira en vez de dar la cara?