Hace 13 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 13 años por juvenal a elmundo.es

El PP ha disculpado, aunque de momento y con reservas, a Juan José Cortés, el padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés, al que nombró asesor del partido para la reforma del Código Penal, que ha sido detenido hoy por estar presuntamente implicado en un tiroteo. "Lo ocurrido hoy no tiene nada que ver con la vida pública", han dicho fuentes oficiales del partido de Rajoy a ELMUNDO.es, "es un incidente familiar y privado".

Comentarios

juvenal

Lo tremendo es el último párrafo de la noticia:

"En el capítulo de las reservas, el PP llega a desmarcarse políticamente de su asesor, al recordar que Cortés "era militante del PSOE cuando ocurrió el asesinato de su hija" y que "se reunió con Zapatero y dirigentes del PSOE". "También lo hizo con el PP, reconocen, que le escuchó y entendió su reivindicación sobre la cadena perpetua". Lejos de reconocerlo como un asesor de Justicia del partido, el PP puntualiza que éste "asesoró al Grupo parlamentario en la reforma del Código Penal"

Vergonzoso.

AbiRN

#1 Lo cual demuestra que ha sido utilizado de forma populista al incorporarlo como asesor en el momento en el que por desgracia fué conocido por el caso de su hija Mari Luz En el fondo siento pena por él, porque el crimen que cometieron con su hija lo utilizaron mediáticamente para comprar votos al nombrarle asesor. Nuestros políticos no tienen escrúpulos, qué asco dan.

An66

Utilizar a una persona con un fuerte trauma emocional, nada menos que para intentar reformar el codigo penal, no parece nada sensato.
Para eso hay juristas y técnicos con la mente "fria".

Mauro_Nacho

Juan José Cortés es un ejemplo claro de lo poco apropiado que es utilizar a una víctima como cartel electoral.

D

¿Incidente familiar privado?... si hay tiros, navajazos, etc... ningún incidente es privado. Joder, con la costumbre de pajearse encima del diccionario.

¿Un herido de balín en la cabeza?... esta mañana los fanboys del SOE, en una turba de linchamiento, hablaban por ahí de kalashnikov.

En fin.