La prima de riesgo de España continuaba hoy al alza en niveles máximos no vistos desde la introducción del euro, en 1999, y superaba los 370 puntos básicos, más de 30 puntos más que al cierre de la jornada de ayer. El bono a 10 años alcanza el 6,30%.
#31:
#20"El gratis total se va acabar porque se va a ir hacia un gasto más optimizado y la única forma de hacerlo es que seamos consciente de lo que cuesta estos servicios (copago)"
Vete con tu propaganda fascista a otro lado. Yo soy consciente de lo que cuestan estos servicios y por eso se que son asumibles sin problemas por el estado. Lo único que hace falta es que los politicos de mierda dejen de sabotearlos para tratar de convencernos de que no son viables y que debemos de privatizarlos, para asi llenarse ellos los bolsillos.
#14:
España está tan bien (o tan mal) como lo estaba hace una semana, o hace un mes. ¿Por qué está pasando esto ahora?
Supongo que la razón es que el viernes se darán a conocer los resultados de los famosos test de estrés a los bancos, y supongo que la cosa pinta bastante bien, porque si los que manejan el cotarro pensaran que los test iban a salir mal, hubieran esperado hasta el viernes para lanzar los ataques, con la confianza más hundida
#5:
Mientras tanto, en otro lejano sitio de la realidad actual, Rubalcaba hace promesas para mejorar la economía española...para el año que viene
Si es que no aprenden
#70:
Yo veo un poco (muy) exagerada la reacción contra España.
- Los 3 últimos meses han sido los mejores en creación de empleo en toda la serie histórica.
- La deuda pública española es mucho menor que en otras economías como UK, Francia y Alemania.
- La deuda privada española es brutalmente alta, pero la morosidad (que es lo importante) no lo es.
- La balanza comercial española (la diferencia entre lo que importamos y exportamos) fué positiva por primera vez en toda la historia.
- Los ajustes laborales ya están hechos, incluidos los más difíciles (bajada de sueldo a funcionarios).
- El barril de crudo está bajando.
- La principal industria de España y fuente de divisas, el turismo, ha crecido un 10%.
- El año pasado, España exportó más electridad que la que importó, y además lo hizo en buena parte utilizando energías renovables.
No solo la rentabilidad del bono español sube en picado, sino que la del alemán también baja en picado. Ambos factores hacen que suba la prima de riesgo, no tengo dudas de que hay un gran elemento especulativo detrás de esto.
Me estoy acordando de aquel día que los índices bursátiles bajaron un 10% y al día siguiente subieron casi lo mismo que habían bajado. Y de otro día que el IBEX 35 subió un 14% y algunos de los valores más de un 20%. Hablo de subidas y bajadas en un solo día. ¿Tanto había cambiado la situación financiera de las empresas implicadas? Pues no, claro que no. Con esto, otro tanto de lo mismo.
#25:
#20 La subida de la prima de riesgo esta semana es pura especulación. No hay tanta diferencia entre el viernes y el lunes porque que yo sepa en España no ha ocurrido ningún suceso que cree tanta alarma (como no sea la remodelación del gobierno).
Puedo estar de acuerdo que el planE no sirvió para nada, pero los 400€ ayudaron a muchas familias.
Si no hay dinero ¿como es que se suben los sueldos? Digo yo que tan tontos no serán. No hay dinero según para qué cosas. Si no hay dinero por qué no nos retiramos de las misiones internacionales y ahorramos por ahí.
Intervenidos ya estamos, sino de hecho, sí de derecho. La política económica viene marcada por Berlín desde hace más de un año.
#57:
#41 Hay otras opciones que curiosamente no contemplas, como:
1. Clavar bien a base de impuestos a ricos.
2. SICAVs.
3. Nacionalizar empresas privatizada y otros recursos robados al pueblo.
etc
Curiosamente, ante el problema de la falta de presupuesto para sanidad no se te ocurre otra cosa que hacer que pagemos mas (opción A y B son lo mismo) los de siempre. No te planteas, ni por equivocación, ir al punto que ha causado en primer lugar que el Estado tenga menos dinero. Y no, no ha sido el derroche (gasto), si no la reduccion de fuentes de ingresos (privatizaciones). Estoy seguro que esos 16.000 millones que ganó Telefónica podrian evitar tener que tocar la sanidad.
#8:
si no hubiese tanta especulación, y la dichosas agencias dejasen de crear pánico en los mercados, no estaríamos en esta situación, donde se desinforma al usuario, España no está tan mal como la pintan, lo que pasa que somos como un paciente en la UVI, nos contagiamos con cualquier cosa, primero fue Grecia, luego Irlanda, y ahora como Italia ya es un pez gordo, pues todos a acojonarse!
#152:
#150 ¿No se le podría poner a los euros una pegatina que indique peseta?
Más que nada por si a la semana siguiente decidimos nuevamente entrar en el euro se quita la pegatina o bien se le pone otra encima.
#3:
Saquen la pasta de los bancos, o mejor no lo hagan (ya que el sistema se basa en la confianza). Sobre todo no entren en pánico, son solo cifras, mientras sigan creciendo los pimientos, libres de Cesio, no hay problema.
#22:
#19 No, son las siglas de un nuevo orden mundial, ¿Cual?, el tiempo lo dirá... Hay vida tras la wikipedia.
Por cierto, estoy convencido de que las torres gemelas y el edificio 7 fueron demolidas con explosivos.
#17:
Ya lo he dicho en otras ocasiones: Europa está siendo atacada. Habría que sacar los F-18 y dar un aviso a determinadas agencias y nidos de especuladores. Por ser la primera vez, bastaría un vuelo rasante cerca de sus rascacielos.
#61:
#34 Me gusta tan poco la especulación como a tí. Pero:
a) La especulación es consustancial al capitalismo. Hay que convivir con ella
b) Cuando pides dinero prestado aceptas estas reglas.
c) Nadie especula con Francia y Alemania... de momento.
d) Todo el mundo está de acuerdo que no te puedes fiar de las agencias de calificación. La pregunta es, ¿Por qué se fían menos del gobierno de España?
Es lo que hay, nos hemos colocado en sus brazos en el momento en que nos lanzamos a una carrera de gasto público desenfrenado. Ahí tenemos las consecuencias:
a) España es el país con mayor cantidad de kilómetros de AVE, y casi todo pueblo tiene ya su aeropuerto y su Universidad. Eso por no hablar de las rotondas chulas, las pistas de paddle y demás tonterías que el plan E (15.000 millones de euros) ha dejado en España.
b) España va a tener que recortar los gastos en partidas mucho más importantes: sanidad y eduación porque la vaca no da más leche. No hay un puto duro.
Ah, y los que se crean que vamos a poder ir a por los ricos lo tienen crudo. Seamos realistas, no van a pagar. Coño, si hasta Almodovar tenía su Sicav. Si de personas tan progresistas y rojos no puedes esperar que paguen, qué será del resto. Y no olvidemos que hay libre tráfico de mercancías y personas. Si me abrumas, me largo con la pasta a Luxemburgo y que os den.
De nuevo, podemos dedicar rato a hablar de lo justo y lo injusto. Para mí es causa perdida
#7:
#2 Yo tampoco quiero ser agorero pero preveo que la UE se va a romper, y varios paises vamos a tener que salir del Euro. A nosotros nos volverá tocar volver a la pela ( y a las peladuras de patata ).
Gracias Botín !!
#78:
#68 Mi limitada inteligencia es incapaz de asumir una deuda que no acabo de entender de donde viene.
Cuando hablais que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no me siento para nada identificado. Vivo una vida muy austera y nunca he tirado de creditos.
Eso si, pagar impuestos para acceder a servicios ineficientes y caros (transportes 'publicos'),etc..
Soy incapaz de ver grandes infrastucturas o inversiones sociales que justifiquen una Deuda, y menos que me hagan a mi co-responsable de ella.
La verdad, no lo entiendo.
España está tan bien (o tan mal) como lo estaba hace una semana, o hace un mes. ¿Por qué está pasando esto ahora?
Supongo que la razón es que el viernes se darán a conocer los resultados de los famosos test de estrés a los bancos, y supongo que la cosa pinta bastante bien, porque si los que manejan el cotarro pensaran que los test iban a salir mal, hubieran esperado hasta el viernes para lanzar los ataques, con la confianza más hundida
#14 Pues las filtraciones ( como son filtraciones no las tomaremos al pie de la letra, por ahora) dicen que unas 30 entidades de 91 no van a pasar el test, varias de ellas en España.
En otro orden de cosas, el anterior test fue una farsa, no veo motivo para no pensar lo mismo de este.
Es una puesta en escena para calmar a los mercados.
Resumiendo, que aun preparando la escena, un tercio de las entidades palman.
No solo la rentabilidad del bono español sube en picado, sino que la del alemán también baja en picado. Ambos factores hacen que suba la prima de riesgo, no tengo dudas de que hay un gran elemento especulativo detrás de esto.
Me estoy acordando de aquel día que los índices bursátiles bajaron un 10% y al día siguiente subieron casi lo mismo que habían bajado. Y de otro día que el IBEX 35 subió un 14% y algunos de los valores más de un 20%. Hablo de subidas y bajadas en un solo día. ¿Tanto había cambiado la situación financiera de las empresas implicadas? Pues no, claro que no. Con esto, otro tanto de lo mismo.
#21 De hecho por estos lares tambien se esta viviendo la crisis de los mercados... todo el mundo corre como pollos sin cabeza.
Estamos viendo la mayor inoperancia de los jerifaltes económicos de la UE, frente al mayor ataque de las agencias USA a la misma, es así de simple. Pura y dura especulación para reventar a la UE.
Saquen la pasta de los bancos, o mejor no lo hagan (ya que el sistema se basa en la confianza). Sobre todo no entren en pánico, son solo cifras, mientras sigan creciendo los pimientos, libres de Cesio, no hay problema.
#70 totalmente de acuerdo, especulación pura y dura es lo que están haciendo contra España. Nos quieren quitar de en medio, la Merkel nos considera África, así que no le interesamos...
#70 - Los 3 últimos meses han sido los mejores en creación de empleo en toda la serie histórica.
Un dato tan peregrino como riculo
- La deuda pública española es mucho menor que en otras economías como UK, Francia y Alemania.
Ya. Y el potencial para generar riqueza de esos paises es infinitamente mayor que el de España.
- La deuda privada española es brutalmente alta, pero la morosidad (que es lo importante) no lo es.
Ese dato hay que pillarlo con pinzas. La morosidad es muy alta y eso sin contar las refinanciaciones y chanchullos variados.
- Los ajustes laborales ya están hechos, incluidos los más difíciles (bajada de sueldo a funcionarios).
¿Te refieres a esa reforma que, pasado un año no ha servido para nada?
- El barril de crudo está bajando.
Espera y veras.
- La principal industria de España y fuente de divisas, el turismo, ha crecido un 10%.
Si. El turismo de las tres Pes: Paseo, Pan y Playa. El sector hostelero dice que ha tenido que bajar los precios un monton y frenar la contratacion.¡Mira lo bien que va!
Vamos que los fundamentales son una mierda pinchada en un palo.
si no hubiese tanta especulación, y la dichosas agencias dejasen de crear pánico en los mercados, no estaríamos en esta situación, donde se desinforma al usuario, España no está tan mal como la pintan, lo que pasa que somos como un paciente en la UVI, nos contagiamos con cualquier cosa, primero fue Grecia, luego Irlanda, y ahora como Italia ya es un pez gordo, pues todos a acojonarse!
#8 España si que está mal de narices, y tarde o temprano saltará todo por loa aires. Aunque nuestro caso sea muy diferente al de Irlanda, Portugal y Grecia nosotros tenemos otro problema: Las comunidades autónomas (hago referencia a ellas simplemente en materia económica), que no hacen más que duplicar gastos innecesarios.
Y recemos porque EE.UU no entre en Default porque sino vamos a flipar con lo que pueda pasar.
#8 ¿Que no estamos tan mal? 1 de cada 5 personas en edad de trabajar no lo hace. Explícame cómo se puede sostener un país de esa forma. Mejor te convendría buscar la razón en #20, aunque yo también opino que la capacidad financiera de España estaba sobrevalorada... (no tanto como para entrar en quiebra, pero sí tremendamente sobrevalorada).
Ya lo he dicho en otras ocasiones: Europa está siendo atacada. Habría que sacar los F-18 y dar un aviso a determinadas agencias y nidos de especuladores. Por ser la primera vez, bastaría un vuelo rasante cerca de sus rascacielos.
Dudo mucho que caiga el euro o que nos tengamos que salir del mismo. Sería un fracaso que Europa (Alemania y Francia) no se puede permitir.
Hay que poner freno a los especuladores de los mercados y a las agencias de calificación que califican y especulan.
#41 Hay otras opciones que curiosamente no contemplas, como:
1. Clavar bien a base de impuestos a ricos.
2. SICAVs.
3. Nacionalizar empresas privatizada y otros recursos robados al pueblo.
etc
Curiosamente, ante el problema de la falta de presupuesto para sanidad no se te ocurre otra cosa que hacer que pagemos mas (opción A y B son lo mismo) los de siempre. No te planteas, ni por equivocación, ir al punto que ha causado en primer lugar que el Estado tenga menos dinero. Y no, no ha sido el derroche (gasto), si no la reduccion de fuentes de ingresos (privatizaciones). Estoy seguro que esos 16.000 millones que ganó Telefónica podrian evitar tener que tocar la sanidad.
#1 Mas que rescate, hundimiento de la UE asegurado. Volveremos a la peseta que valdra menos que un papel de chicle usado. Seria una coña ver como ahora, al cambio a pesetas te joden 400 pelas por un cafe con leche+croissant.
Nos vamos a la mierda cuesta abajo y sin frenos. Pobre España... cuanto daño han echo a este país Zapatero, Solbes, Rajoy, Botín, etc. etc, y lo mejor de todo: ellos son los que NO VAN A PAGAR NADA. Tu, yo y tu vecino el del quinto: ajo y agua.
Los alemanes están jugando con fuego, están creando una nueva burbuja de la deuda para llenar sus arcas, pero el peligro está en que les va a petar en los morros. Parece ser que aún no se han dado cuenta que no les conviene seguir inflando una situación que los arrastrará por querer ganar más.
Yo no quiero ser agorero pero todo esto que esta pasando es porque las viviendas comienzan a hundirse. No quiero ni imaginarme cuando los los pisos valgan un 70% menos.
#2 Yo tampoco quiero ser agorero pero preveo que la UE se va a romper, y varios paises vamos a tener que salir del Euro. A nosotros nos volverá tocar volver a la pela ( y a las peladuras de patata ).
¿Qué está pasando?
Se está incrementando artificialmente la prima de riesgo sobre el bono español.
¿Por qué ocurre?
Por que los 'mercados' desconfían de la solvencia de nuestro país respecto al pago de nuestras deudas.
¿Quién es el responsable?
Aquí deberíamos recurrir al socorrido 'Cui prodest'(¿A quién beneficia?), que no son otros que los especuladores que apuestan contra nosotros.
¿Por qué ahora?
La razón es obvia. A últimos de mes tenemos un vencimiento de deuda bastante grande, deuda que debemos recolocar a un interés que fija la prima de riesgo. Estos especuladores lo saben y esperan aprovecharlo.
En las épocas de crisis también hay oportunidades de negocio; las fábricas de vaselina se frotan las manos...
He aquí las consecuencias para el Euro (relacionada): Amenaza al euro y al desarrollo
#11 Italia está cayendo un poco más rápido que España. La prima de riesgo del bono español con el italiano (si se puede llamar así) ha pasado en los últimos días de unos 60 puntos básicos a 40 ayer y 30 hoy.
¿Una transcripción del año 97, en presencia del secretario de defensa, colgada en la página oficial de la secretaría de defensa de los USA, preocupada por inventos que modifican el clima, generan terremotos y activan volcanes?
Transcripción;
DoD News Briefing: Secretary of Defense William S. Cohen
...and that would be a very dangerous phenomenon, to say the least. Alvin Toeffler has written about this in terms of some scientists in their laboratories trying to devise certain types of pathogens that would be ethnic specific so that they could just eliminate certain ethnic groups and races; and others are designing some sort of engineering, some sort of insects that can destroy specific crops. Others are engaging even in an eco- type of terrorism whereby they can alter the climate, set off earthquakes, volcanoes remotely through the use of electromagnetic waves.
La especulación salvaje ha llegado un punto del todo vale con tal de ganar más y más, rozando actitudes psicópatas en los que no importa destrozar millones de vidas en el proceso.
Tengo la esperanza que nos rebelaremos contra estos actos como nos terminamos rebelando contra los más terribles psicópatas de la historia y que algún día sus actos serán juzgados en un tribunal de los derechos humanos.
¿Será esto lo que se vaticinaba como nuevo orden mundial?, lo digo porque si quiebran, EEUU (crisis de deuda insostenible), Japón (ya sabéis), Europa...
#24 Parecido, nos lo dijeron desde el 5º Capítulo de GITS:SAC primero vendrá el ¥€$, pero no funcionará, y será la economía china la que se convertirá en primera potencia mundial, solo económica, militar lo seguirá primero siento los EEUU, pero al y como predijo Nostradamus, la tercera guerra mundial vendrá desde China... y después el Apocalipsis... y a mi, con la cantidad de posturas que me quedan por probar...espero que me de tiempo.
Es que antes de meter 1000 euros en bankia los meto en bonos y ayudó al estado aunque sea a un interés menor, si con eso conseguimos bajar el interés de la deuda
No sé los demás. Pero yo estoy hasta el ojete de que una panda de encorbatados a 8000 km haga lo que les peta con nuestra economía familiar y nacional.
Esto es como ir en un barco a la deriva en medio de la tormenta y el capitán sentado en un camarote mirando las olas por una ventana con cara de susto.
#41 1º No se llama "Copago" si no "Repago", por que el pago inicial ya lo hicimos nosotros mismos. Por momentos recuerdas al FMI, "estais destrozado y la única salida es la mia..., la única solución."
Por cierto, tú mismo con la argumentación cumples las leyes de Godwin... por que simplemente es eso argumentación...
PD: Me ha hecho gracia como antes para pegarle un palo al PSOE nacional, te pegabas un pié en Valencia, pero de Espe, y su, "no hay un puto duro" ni una critica...
Bajo mi punto de vista, ambos llevan décadas despilfarrando, y la gente les ha seguido votando, tanto a PP como a PSOE, nacional o por comunidades, o locales, tenemos lo merecido.
#56 Hay que pagar la sanidad. Repito. Hay dos formas:
a) Subes impuestos. Aún más
b) Parte lo pasas al copago y confías que con ello la gente la utilice menos
Esto me ha servido para recibir el calificativo de fascista por parte de un señor que no le gusta oír determindas cosas. Repito, hay gente de izquierda que defiende el copago. En Suecia existe el copago. ¿También son fascistas?
No soporto que ante un debate, cuando uno expone hechos desagradables, tenga que recibir calificativos del tipo franquista y fascista, lo que no deja de ser curioso, dado que la seguridad social y servicio médico universal lo instauró Franco, y no Felipe González como algunas ministras del gobierno de España parecen creer.
Y sí, me gusta Espe en el momento con la que está cayendo, Madrid, la comunidad, es la menos endeudada de España. El resto tendrá que hacer los recortes en estos años que Esperanza lleva haciendo en Madrid en los últimos 8. Habrán de ser, por tanto, mucho más desagradables (véase CIU en Cataluña, pero van a ser en todas), porque esto es inasumible.
Así que, o hacemos recortes o no harán los recortes Alemania & company. Así de clarito.
#41 ¿y por qué crees que se habla del copago? ¿Alguien se cree que por pagar 1 euro o 5 euros cada vez que vas al médico van aumentar los ingresos exponencialmente? Lo que se persigue es que vayas menos al médico.
#68 La sanidad ya se está pagando. ¿Cuál es la solución? Que dejen de robar y expoliar lo público. Así de sencillo. El sistema no es sostenible porque no puede sostener tanto mangante.
#74 Pues Madrid será la tercera con menos deuda, pero el otro día Espe dijo alto y claro que no tenían "ni un puto duro".
#95 Eso es en valor bruto, tienes que mirarlo por PIB. No es lo mismo sostener 15.000 kilos a Madrid, Euskadi o Catalunya, que para Asturias o La Rioja (que estarían en bancarrota).
Datos porcentuales del Banco Central: http://www.bde.eu/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf
#68 Ya lo he dicho muchas veces, en mi región en Alemania, funciona perfectamente, y aquí gobiernan los verdes..
Tú tienes que pagar 10 euros la primera vez cada 4 meses que vas al médico.
Algún freno hay que poner...como lo de que los jubilados suministren fármacos a toda la familia. Es que esto es muy fácil, el dinero no sale de debajo de las piedras, si los políticos y nosotros despilfarramos, eso resiente la economía, está claro.
#76 Temo que medidas como el copago (o, mejor, repago) vayan a acabar dejando efectivamente sin derecho a sanidad a quienes llevan mucho tiempo sin encontrar empleo y a quienes de otra manera viven con lo justo justísimo. 10 euros pueden ser un mundo... Si se trata de que la gente no abuse de la sanidad, ese dinero que se cobra debería ser reembolsado si efectivamente la consulta era necesaria.
#96 Pagar por las consultas a partir de la tercera en cuatro meses (la tercera en dos meses a partir de cierta edad, entiendo que los ancianos tienen mayores necesidades) si el médico considera que esas consultas no eran necesarias.
(Lo malo es que soluciones así pueden llegar a favorecer la corrupción, pero si se trata de aunar el derecho a la salud y que la sanidad no se convierta en una barra libre esto es lo más justo que se me ocurre.)
#100 No sé algo hay que hacer...
s como el caso que te digo de los medicamentos para todala familia...
No digo privatizar pero hay que estrujarse la cabeza para encontrar solución.
#68 Mi limitada inteligencia es incapaz de asumir una deuda que no acabo de entender de donde viene.
Cuando hablais que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no me siento para nada identificado. Vivo una vida muy austera y nunca he tirado de creditos.
Eso si, pagar impuestos para acceder a servicios ineficientes y caros (transportes 'publicos'),etc..
Soy incapaz de ver grandes infrastucturas o inversiones sociales que justifiquen una Deuda, y menos que me hagan a mi co-responsable de ella.
La verdad, no lo entiendo.
#78 Lineas de Ave que tienen que suspender por falta de Público, aeropuerto de castellón, aeropuerto de Ciudad Real, duplicidad de competencias con las diputaciones, televisiones autonómicas (que publicitan el partido del poder) ultradeficitarias, 400€ para todo el mundo....
Esto son sólo ejemplos, y lo ha hecho la gente que elegíamos como medidas electoralistas. Tengo la sensación que alguna de estas cosas te puede pillar, y en algún momento te alegró...
#68 Para no ser fascista (lo que no dudo) sí estás contaminado por sus típicos mantras falaciosos, como ese que afirma que Franco inventó la Seguridad Social, y que enseguida sale en boca de un facha para defender esa dictadura fascista. No es verdad. Sólo le puso el nombre. Franco no creó la Seguridad Social
#68 Ya basta de demagogia!!! Datos que prueben un mal uso de los recursos sanitarios por parte de los ciudadanos... y menos "mi primo me contó que vió como un viejo regalaba paracetamol"
Cuando se ponen ejemplos de la Seguridad Social tipo:
Los viejecitos van a echar la tarde y a por recetas...a alguien se le ha ocurrido realizar un tipo de servicio a gente mayor???
Si en la seguridad social hubieran especialistas no solo médicos sino más atención psicológica, terapias etc etc...estoy seguro que la gente mayor encontraria otro tipo de distracciones y atenciones, que no digo que sean todos, pero una gran parte si.
(creas empleo/mejoras servicio...)
y si se recetara por pastillas en vez de cajas y cajas, tambien se ahorraría y no haria falta tanto copago...pero ah..meterse con las farmaceuticas, no mola tanto.
Soluciones hay miles,
que las queramos ver o no, eso ya es otro cantar...
#41 te lo voy a plantear yo de otra forma, sin tanto meter la tijera del dinero:
aprovechamiento eficiente de los recursos que tenemos, dicho de otra forma, no pedir resonancias magnéticas por pedir, ni analíticas con 200 parámetros, reducir el gasto farmacéutico.
Porque, resulta curioso, que cuando hemos visto las orejas al lobo y desde las consejerías de Sanidad de las comunidades han dicho que moderasen el gasto sanitario en farmacia, lo hemos conseguido rebajar, será que recetamos por recetar, proque total, como es gratis... y claro si a mi vecino le han hecho una radiografía, un escánera y una resonancia, por qué a mí no?? Y cómo los médicos hacen medicina defensiva, se lo pido, no vaya a ser que me ponga una denuncia y encima me joda, y si no te lo crees, ve y compruébalo tu mismo, que yo soy enfermero y sé de lo que hablo.
En la casa blanca estaran felices,se estan cargando el Euro,strauss khan no tuvo exito asi que en vez de un Euro aun mas poderoso dandole la puntilla que le faltaba al dollar,los yankees han hecho jaque mate en la ultima jugada cargandose el Euro.
Y que hace Europa? NADA.
Bueno si,joderse los unos a los otros intentado salvar sus muebles dando por culo al vecino,imaginaros al estado de california mal metiendo y atacando al estado de louisiana,el de chicago a kansas,etc...
#32 No te preocupes porque liberalicen el suelo y por la burbuja inmobiliaria, que ahora estamos a otra cosa...ni aunque regalaran el suelo habría dinero para construir nada.
#36 No te hagas el modesto el POSE es el mayor culpable de la crisis española, principalmente porque lleva 8 años gobernando y si tan mal se lo dejaron los otros tuvo 4 años de "championsli" y uno de "leve desaceleración" para suavizarlo.
#36 El mismo día que se convoquen elecciones la prima española baja y si no ya lo verás, eso no lo puede hacer Rajoy pero si Zapatero.
#53 ¿Pero de qué cojones estás hablando? ¿Tu sectarismo te impide ver que todos los llamados PIIGS están pasando por una subida acojonante de la prima de riesgo? Que no es solo la española. Que ZP no es el que gobierna Italia y Portugal. Y yo hablo de qué es lo que puede hacer Rajoy ahora para bajar la prima de riesgo española en el supuesto de que se celebren elecciones anticipadas. Y la respuesta, me temo, es que básicamente es lo mismo que puede hacer ZP ahora. O sea, bien poquito.
Y celebrar elecciones anticipadas siempre introduce un nuevo elemento de inseguridad. Aunque fuese algo puntual, la prima de riesgo subiría y los índices bursátiles bajarían como consecuencia de ello.
#59 Ya lo veremos, el día que convoque elecciones a ver que pasa...la prima de riesgo se da porque los inversores no creen que la economía española vaya a mejorar en el futuro, no por la "situación actual" aunque obviamente tiene que ver.
No hace falta que mejore para que baje, solo que piensen que lo va a hacer en un futuro y es obvio que el crédito de Zapatero ya se ha acabado, ya ha demostrado que no es capaz y nadie se fía de él (salvo tú por lo visto). Cualquier otro que gobierne será mejor visto que Zapatero, da igual quien sea.
El caso de Italia es muy distinto al de España ya que casi toda la deuda es interna y los inversores son en su mayoría italianos.En el caso de Irlanda los economistas de meneamé le pusieron por aquí a parir porque hicieron unos recortes de la ostia , pero ya no se ha vuelto a hablar de una nueva intervención. Portugal y Grecia por desgracia son parecidos a nosotros, se dedican a quejarse y a echar la culpa a otro...y así les va.
#20 y a eso súmale, una especulación desmedida que llevamos sufriendo en España varios meses, donde nos quieren poner aún peor de lo que podamos estar, y vuelvo a repetir que no estamos tan mal como otros países, la cuestión es que con nosotros se están cebando!
#27 que tienen que ver las churras cno las merinas? como si la culpa de la situación en la que estamos la tuviese el PSOE, si fuese el PP el que gobernase estaríamos en lo mismo, a ver si dejáis de tener miras provincianas y os dáis cuenta de que esto es a nivel mundial, con los grandísimos EEUU metidos hasta el cuello también!
#34 Me gusta tan poco la especulación como a tí. Pero:
a) La especulación es consustancial al capitalismo. Hay que convivir con ella
b) Cuando pides dinero prestado aceptas estas reglas.
c) Nadie especula con Francia y Alemania... de momento.
d) Todo el mundo está de acuerdo que no te puedes fiar de las agencias de calificación. La pregunta es, ¿Por qué se fían menos del gobierno de España?
Es lo que hay, nos hemos colocado en sus brazos en el momento en que nos lanzamos a una carrera de gasto público desenfrenado. Ahí tenemos las consecuencias:
a) España es el país con mayor cantidad de kilómetros de AVE, y casi todo pueblo tiene ya su aeropuerto y su Universidad. Eso por no hablar de las rotondas chulas, las pistas de paddle y demás tonterías que el plan E (15.000 millones de euros) ha dejado en España.
b) España va a tener que recortar los gastos en partidas mucho más importantes: sanidad y eduación porque la vaca no da más leche. No hay un puto duro.
Ah, y los que se crean que vamos a poder ir a por los ricos lo tienen crudo. Seamos realistas, no van a pagar. Coño, si hasta Almodovar tenía su Sicav. Si de personas tan progresistas y rojos no puedes esperar que paguen, qué será del resto. Y no olvidemos que hay libre tráfico de mercancías y personas. Si me abrumas, me largo con la pasta a Luxemburgo y que os den.
De nuevo, podemos dedicar rato a hablar de lo justo y lo injusto. Para mí es causa perdida
#61
a) Lo que es consustancial al capitalismo es la corrupción, que no castiga la especulación. No hay que convivir con ella.
b) Cuando pides dinero prestado no tienes que por que aceptar nada que sea perjudicial para ti o ilegal.
c) Ya les llegara su turno, tranquilo. Solo que ellos, por su chuleria, se pegaran la ostia aun mas grande.
d) Se fian de quien interesa en ese momento. Lo cual nos lleva al punto A, hay que meter en la carcel a ese tipo de personas.
Y la segunda parte:
a) Ahora me entero que tener infraestructura es malo. España es un pais pobre, y siempre lo ha sido. La única manera de cambiar eso es invirtiendo en mejorar el pais, y eso significa gasto. Si como tu dices no se gastara, todavia viviriamos en el puto año 1900.
b) Teniamos muchas vacas, públicas, de todos. Esas vacas daban leche y trabajo de calidad, pero se vendieron. Ahora esas vacas (que las criamos nosotros) las gozan quienes nos las compraron baratas, vendiendonos esa misma leche que antes era nuestra, y de camino despidiendo a los trabajadores encargados de cuidarlas, y deslocalizando esos puestos de trabajo, entre otras cosas.
Y si no se puede ir a por los ricos actuales, por lo menos evitemos que haya cada vez mas ricos a costa de cada vez mas pobres. Que no procreen, coño.
#27 Las elecciones anticipadas serían otro elemento de debilidad para la economía española, y como tal sería explotado por los mercados financieros. Además, ¿qué cambios haría Rajoy* ahora para bajar la prima de riesgo española? ¿Tanto margen de maniobra crees que tiene? ¿O es solo para que gane el PP cuanto antes?
* Digo Rajoy porque obviamente es el que tiene todas las papeletas para ganar.
#27 hasta los huevos de la demagogia. Si hubiese que hacer elecciones cada vez que los gobernantes hacen algo que no nos gusta, deberíamos votar cada semana.
a) La subida de la prima se ha comido todo el ahorro obtenido con la congelación de las pensiones y la bajada del sueldo de los funcionarios.
b) Estamos en poder de los mercados en parte porque así el gobierno lo ha querido. Cuando estalló la crisis, en vez de ser austeros, se lanzó a una carrrera de gasto pública desenfrenada (plan E, 400€) que no sirvió para reactivar nada, que provocó mayor deuda y que cuando finalmente hubo que recortar el pastel que se encontraron fuera aún mayor.
c) No hay un puto duro. Ya lo dijo Espe. A la gente le jodió estos comentarios. A mí me jode más quien ha gobernado estos años (PSOE y bastantes del PP, por ejemplo Valencia) pensando que sí lo había, emitiendo aún más deuda o jugando a esconderla, retrasando pagos y arrasando con buena parte de las pymes de España. Todo esto recuerda muy mucho a lo que hizo Grecia.
Señores, estamos a un paso de la intervención: va a ser más impuestos, más congelación salarial, mayores recortes porque, repito, por mucho que no nos guste, no hay un puto duro. Recortar consejerías, ministerios, altos cargos, coches oficiales, está bien y habrá que hacerlo, pero la parte moyar del gasto está en educación y sanidad. El gratis total se va acabar porque se va a ir hacia un gasto más optimizado y la única forma de hacerlo es que seamos consciente de lo que cuesta estos servicios (copago).
¿Nos joderá? Sí. Pero es lo que hay
Enhorabuena a los premiados, a todos nosotros. Y si nos queremos distraer podemos cargar contra los especuladores, las agencias de riesgo, y los mercados. Y si alguien quiere hacer mucha mala leche, podemos recordar la campaña electoral del 2008, la actuación de Solbes, ZP, MAFO e incluso Botín cuando hablaba de "una gripe pasajera".
#20 La subida de la prima de riesgo esta semana es pura especulación. No hay tanta diferencia entre el viernes y el lunes porque que yo sepa en España no ha ocurrido ningún suceso que cree tanta alarma (como no sea la remodelación del gobierno).
Puedo estar de acuerdo que el planE no sirvió para nada, pero los 400€ ayudaron a muchas familias.
Si no hay dinero ¿como es que se suben los sueldos? Digo yo que tan tontos no serán. No hay dinero según para qué cosas. Si no hay dinero por qué no nos retiramos de las misiones internacionales y ahorramos por ahí.
Intervenidos ya estamos, sino de hecho, sí de derecho. La política económica viene marcada por Berlín desde hace más de un año.
#20"El gratis total se va acabar porque se va a ir hacia un gasto más optimizado y la única forma de hacerlo es que seamos consciente de lo que cuesta estos servicios (copago)"
Vete con tu propaganda fascista a otro lado. Yo soy consciente de lo que cuestan estos servicios y por eso se que son asumibles sin problemas por el estado. Lo único que hace falta es que los politicos de mierda dejen de sabotearlos para tratar de convencernos de que no son viables y que debemos de privatizarlos, para asi llenarse ellos los bolsillos.
#31 Ya echaba de menos que alguien me llamase fascista. Los argumentos con lo que me refutas son de peso, vamos, merecedoras de una reflexión profunda e interesantes de rebatir. En suma, posible origen de un debate enriquecedor.
Enhoabuena, premio Godwin nacional. La sanidad la pagamos con nuestros impuestos. Hay que reducir presupuestos. Habrá que reducir sanidad y hay dos opciones:
a) Subir impuestos
b) meter el copago.
La segunda tiene un efecto interesante y que disminuirá el uso de la sanidad pública (fascistas como Jordi Sevilla lo defienden abiertamente). La primera tiene una consecuencia desvastadora que es hundir aún más el consumo en un país cuyo crecimiente se congela.
Por cierto, dicen que hay cinco fases en situaciones como esta
negación
ira
negociación
depresión
aceptación.
Yo estoy en la última, tu aún vas entre la primera y la segunda.
#41 Cuando se hicieron los presupuestos para el 2011 se hicieron contando conque el gasto sanitario lo pagaba el estado. Para eso se han destinado partidas y millones de € que también han salido de mi bolsillo.
¿Qué problema hay en aumentar la fiscalidad de las rentas más altas, de las sicav o en hacer más progresivo el impuesto de sociedades o en crear un tipo de IVA al 24% para los bienes de "lujo" como vehículos de más de x cv o casas de más de x m2 o...
Todas esas medidas van encaminadas a que paguen más impuestos los que más capacidad de pago tienen. Si alguien vota por los pies y se va del país para no pagar tantos impuestos, tampoco podrá acudir a la sanidad pública a curarse.
Lo que no tiene sentido y me parece injusto es que la sanidad se pague 2 veces y, a demás, la segunda vez no la pague quien más tiene si no quien más necesita
#20 ¿gratis total?, ¿es que zapatero nos paga todos esos servicios de su bolsillo?, no, el dinero para educación y sanidad, como para todas las cosas sale de nuestro bolsillo, nosotros ya pagamos esos servicios así que de gratis no tiene nada.
Aquí lo que hay es mucho despilfarro, se gasta gran cantidad de dinero en tonterías como papel o sillas sin necesidad, se imprime sin ton ni son y se compran sillas de 3mil euros para arriba, tonterías que céntimo a céntimo van sumando, para después no tener dinero para cosas que realmente hacen falta. Y lo del papel y las sillas es una anécdota al lado de todo el despilfarro que hay.
Que empiecen bajado el sueldo de presidentes, ministros, alcaldes y demás, vinculando el sueldo de los alcaldes al número de gente que tenga que atender y con un tope máximo... en fin, que empiecen los recortes por quienes más cobran porque hasta ahora no hacen más que subirse el sueldo, que se controlen más los gastos, que se den más genéricos siempre y cuando su calidad sea buena y una vez hecho esto, hablamos del copago.
Comentarios
Mientras tanto, en otro lejano sitio de la realidad actual, Rubalcaba hace promesas para mejorar la economía española...para el año que viene
Si es que no aprenden
España está tan bien (o tan mal) como lo estaba hace una semana, o hace un mes. ¿Por qué está pasando esto ahora?
Supongo que la razón es que el viernes se darán a conocer los resultados de los famosos test de estrés a los bancos, y supongo que la cosa pinta bastante bien, porque si los que manejan el cotarro pensaran que los test iban a salir mal, hubieran esperado hasta el viernes para lanzar los ataques, con la confianza más hundida
#14 y supongo que la cosa pinta bastante bien
Más leña al fuego: Salgado sugiere que algunas cajas podrían suspender los test de estrés
Más leña al fuego: Salgado sugiere que algunas cajas podrían suspender los test de estrés
Más leña al fuego: Salgado sugiere que algunas caj...
cincodias.com#14 Pues las filtraciones ( como son filtraciones no las tomaremos al pie de la letra, por ahora) dicen que unas 30 entidades de 91 no van a pasar el test, varias de ellas en España.
En otro orden de cosas, el anterior test fue una farsa, no veo motivo para no pensar lo mismo de este.
Es una puesta en escena para calmar a los mercados.
Resumiendo, que aun preparando la escena, un tercio de las entidades palman.
#58 ya me veo a los rumanos a la puerta de ambulatorio pidiendo el euro para el medico
http://defcon-spain.appspot.com/
No solo la rentabilidad del bono español sube en picado, sino que la del alemán también baja en picado. Ambos factores hacen que suba la prima de riesgo, no tengo dudas de que hay un gran elemento especulativo detrás de esto.
Me estoy acordando de aquel día que los índices bursátiles bajaron un 10% y al día siguiente subieron casi lo mismo que habían bajado. Y de otro día que el IBEX 35 subió un 14% y algunos de los valores más de un 20%. Hablo de subidas y bajadas en un solo día. ¿Tanto había cambiado la situación financiera de las empresas implicadas? Pues no, claro que no. Con esto, otro tanto de lo mismo.
#21 De hecho por estos lares tambien se esta viviendo la crisis de los mercados... todo el mundo corre como pollos sin cabeza.
Estamos viendo la mayor inoperancia de los jerifaltes económicos de la UE, frente al mayor ataque de las agencias USA a la misma, es así de simple. Pura y dura especulación para reventar a la UE.
Saludos
España 370
Italia 340
Lo que digo: como haya que rescatar a ambos, la UE se va al garete.
#4 No te preocupes, no hay dinero para ninguno de los dos.
Saquen la pasta de los bancos, o mejor no lo hagan (ya que el sistema se basa en la confianza). Sobre todo no entren en pánico, son solo cifras, mientras sigan creciendo los pimientos, libres de Cesio, no hay problema.
Yo veo un poco (muy) exagerada la reacción contra España.
- Los 3 últimos meses han sido los mejores en creación de empleo en toda la serie histórica.
- La deuda pública española es mucho menor que en otras economías como UK, Francia y Alemania.
- La deuda privada española es brutalmente alta, pero la morosidad (que es lo importante) no lo es.
- La balanza comercial española (la diferencia entre lo que importamos y exportamos) fué positiva por primera vez en toda la historia.
- Los ajustes laborales ya están hechos, incluidos los más difíciles (bajada de sueldo a funcionarios).
- El barril de crudo está bajando.
- La principal industria de España y fuente de divisas, el turismo, ha crecido un 10%.
- El año pasado, España exportó más electridad que la que importó, y además lo hizo en buena parte utilizando energías renovables.
Vamos que los fundamentales son sólidos.
#70 totalmente de acuerdo, especulación pura y dura es lo que están haciendo contra España. Nos quieren quitar de en medio, la Merkel nos considera África, así que no le interesamos...
#70 - Los 3 últimos meses han sido los mejores en creación de empleo en toda la serie histórica.
Un dato tan peregrino como riculo
- La deuda pública española es mucho menor que en otras economías como UK, Francia y Alemania.
Ya. Y el potencial para generar riqueza de esos paises es infinitamente mayor que el de España.
- La deuda privada española es brutalmente alta, pero la morosidad (que es lo importante) no lo es.
Ese dato hay que pillarlo con pinzas. La morosidad es muy alta y eso sin contar las refinanciaciones y chanchullos variados.
- Los ajustes laborales ya están hechos, incluidos los más difíciles (bajada de sueldo a funcionarios).
¿Te refieres a esa reforma que, pasado un año no ha servido para nada?
- El barril de crudo está bajando.
Espera y veras.
- La principal industria de España y fuente de divisas, el turismo, ha crecido un 10%.
Si. El turismo de las tres Pes: Paseo, Pan y Playa. El sector hostelero dice que ha tenido que bajar los precios un monton y frenar la contratacion.¡Mira lo bien que va!
Vamos que los fundamentales son una mierda pinchada en un palo.
si no hubiese tanta especulación, y la dichosas agencias dejasen de crear pánico en los mercados, no estaríamos en esta situación, donde se desinforma al usuario, España no está tan mal como la pintan, lo que pasa que somos como un paciente en la UVI, nos contagiamos con cualquier cosa, primero fue Grecia, luego Irlanda, y ahora como Italia ya es un pez gordo, pues todos a acojonarse!
#8 España si que está mal de narices, y tarde o temprano saltará todo por loa aires. Aunque nuestro caso sea muy diferente al de Irlanda, Portugal y Grecia nosotros tenemos otro problema: Las comunidades autónomas (hago referencia a ellas simplemente en materia económica), que no hacen más que duplicar gastos innecesarios.
Y recemos porque EE.UU no entre en Default porque sino vamos a flipar con lo que pueda pasar.
#8 ¿Que no estamos tan mal? 1 de cada 5 personas en edad de trabajar no lo hace. Explícame cómo se puede sostener un país de esa forma. Mejor te convendría buscar la razón en #20, aunque yo también opino que la capacidad financiera de España estaba sobrevalorada... (no tanto como para entrar en quiebra, pero sí tremendamente sobrevalorada).
Ya lo he dicho en otras ocasiones: Europa está siendo atacada. Habría que sacar los F-18 y dar un aviso a determinadas agencias y nidos de especuladores. Por ser la primera vez, bastaría un vuelo rasante cerca de sus rascacielos.
#19 No, son las siglas de un nuevo orden mundial, ¿Cual?, el tiempo lo dirá... Hay vida tras la wikipedia.
Por cierto, estoy convencido de que las torres gemelas y el edificio 7 fueron demolidas con explosivos.
Dudo mucho que caiga el euro o que nos tengamos que salir del mismo. Sería un fracaso que Europa (Alemania y Francia) no se puede permitir.
Hay que poner freno a los especuladores de los mercados y a las agencias de calificación que califican y especulan.
#41 Hay otras opciones que curiosamente no contemplas, como:
1. Clavar bien a base de impuestos a ricos.
2. SICAVs.
3. Nacionalizar empresas privatizada y otros recursos robados al pueblo.
etc
Curiosamente, ante el problema de la falta de presupuesto para sanidad no se te ocurre otra cosa que hacer que pagemos mas (opción A y B son lo mismo) los de siempre. No te planteas, ni por equivocación, ir al punto que ha causado en primer lugar que el Estado tenga menos dinero. Y no, no ha sido el derroche (gasto), si no la reduccion de fuentes de ingresos (privatizaciones). Estoy seguro que esos 16.000 millones que ganó Telefónica podrian evitar tener que tocar la sanidad.
Una invasión de zombis arreglaría las cosas
La economía española está en situación de emergencia. Si la prima de riesgo supera los 400 pb, el rescate del país está asegurado.
#1 Mas que rescate, hundimiento de la UE asegurado. Volveremos a la peseta que valdra menos que un papel de chicle usado. Seria una coña ver como ahora, al cambio a pesetas te joden 400 pelas por un cafe con leche+croissant.
#1 http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-07-12/520892_economiafinanzas--prima-riesgo-espana-supera.html
#1 El rescate no está asegurado, España es demasiado grande (800.000 millones de euros es una barbaridad)
Nos vamos a la mierda cuesta abajo y sin frenos. Pobre España... cuanto daño han echo a este país Zapatero, Solbes, Rajoy, Botín, etc. etc, y lo mejor de todo: ellos son los que NO VAN A PAGAR NADA.
Tu, yo y tu vecino el del quinto: ajo y agua.
Los alemanes están jugando con fuego, están creando una nueva burbuja de la deuda para llenar sus arcas, pero el peligro está en que les va a petar en los morros. Parece ser que aún no se han dado cuenta que no les conviene seguir inflando una situación que los arrastrará por querer ganar más.
Actualizado...10:09
Bono a 10 años: 6,31%
Prima de Riesgo: 380pb
#26 ¿tienes el link? gracias
#37 http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
#26, Actualizado...10:33
Bono a 10 años: 6,19%
Prima de Riesgo: 362pb
Ahora bajan, luego suben, luego bajan.
Yo no quiero ser agorero pero todo esto que esta pasando es porque las viviendas comienzan a hundirse. No quiero ni imaginarme cuando los los pisos valgan un 70% menos.
#2 Yo tampoco quiero ser agorero pero preveo que la UE se va a romper, y varios paises vamos a tener que salir del Euro. A nosotros nos volverá tocar volver a la pela ( y a las peladuras de patata ).
Gracias Botín !!
#7 A nosotros lo que nos va a tocar va a ser emigrar.
#7 Pues si salimos del Euro habrá que agradecérselo sinceramente a Botín, aunque dudo mucho que sea gracias a el.
#2 ¿Cuál es la relación?
#2 en ese momento podré permitirme un alquiler.
#2 a lo mejor lo que pasa es que con mi sueldo miserable puedo compraeme uno.
que se hunda ya todo ostias!
Que se hunda este puto sistema viciado de egoismo, odio e ira!
El juego de la especulación.
#28 Y dentro de la caja viene un fajo de billetes y un numero de telefono de un lobby?
¿Qué está pasando?
Se está incrementando artificialmente la prima de riesgo sobre el bono español.
¿Por qué ocurre?
Por que los 'mercados' desconfían de la solvencia de nuestro país respecto al pago de nuestras deudas.
¿Quién es el responsable?
Aquí deberíamos recurrir al socorrido 'Cui prodest'(¿A quién beneficia?), que no son otros que los especuladores que apuestan contra nosotros.
¿Por qué ahora?
La razón es obvia. A últimos de mes tenemos un vencimiento de deuda bastante grande, deuda que debemos recolocar a un interés que fija la prima de riesgo. Estos especuladores lo saben y esperan aprovecharlo.
(y no es ironía)
En las épocas de crisis también hay oportunidades de negocio; las fábricas de vaselina se frotan las manos...
He aquí las consecuencias para el Euro (relacionada):
Amenaza al euro y al desarrollo
Amenaza al euro y al desarrollo
cuartopoder.es(el meneo habla de que Italia ha reemplazado a España como diana de los especualdores, cosa que esta mañana no me queda clara)
#11 Italia está cayendo un poco más rápido que España. La prima de riesgo del bono español con el italiano (si se puede llamar así) ha pasado en los últimos días de unos 60 puntos básicos a 40 ayer y 30 hoy.
#13 #19 ¿Una logia masónica titereando Italia en la sombra, dándo órdenes a ministros?
¿Es éste el amo de Italia?
¿Es éste el amo de Italia?
elmundo.esOtra;
¿Una transcripción del año 97, en presencia del secretario de defensa, colgada en la página oficial de la secretaría de defensa de los USA, preocupada por inventos que modifican el clima, generan terremotos y activan volcanes?
Transcripción;
DoD News Briefing: Secretary of Defense William S. Cohen
...and that would be a very dangerous phenomenon, to say the least. Alvin Toeffler has written about this in terms of some scientists in their laboratories trying to devise certain types of pathogens that would be ethnic specific so that they could just eliminate certain ethnic groups and races; and others are designing some sort of engineering, some sort of insects that can destroy specific crops. Others are engaging even in an eco- type of terrorism whereby they can alter the climate, set off earthquakes, volcanoes remotely through the use of electromagnetic waves.
Fuente;
http://www.defense.gov/Transcripts/Transcript.aspx?TranscriptID=674
Si no se quiere a los "mercados", que no se pidan bonos. Es sencillo...
Normal, quien le va comprar bonos a mister Bean.
#40 Claro sale mejor hacer suspensión de pagos.
#40 Pues si necesitas el dinero, atiende al mercado que te lo da. Si no quieres que te "den por saco" no pidas dinero.
La especulación salvaje ha llegado un punto del todo vale con tal de ganar más y más, rozando actitudes psicópatas en los que no importa destrozar millones de vidas en el proceso.
Tengo la esperanza que nos rebelaremos contra estos actos como nos terminamos rebelando contra los más terribles psicópatas de la historia y que algún día sus actos serán juzgados en un tribunal de los derechos humanos.
Han tenido que desenchufar para parar esta locura :
@la_informacion: URGENTE: Cerradas las bolsas de Francia, Portugal, Bélgica y Holanda por problemas técnicos http://t.co/eMOf1LS
#98 ¿Cerradas? Pues yo he comprado en la bolsa francesa hace media hora.
¿Será esto lo que se vaticinaba como nuevo orden mundial?, lo digo porque si quiebran, EEUU (crisis de deuda insostenible), Japón (ya sabéis), Europa...
¿Nueva moneda global?
#18 NWO es una teoría conspiranoica/magufa.
#18 Sí, probablemente el Yuan chino.
#24 Parecido, nos lo dijeron desde el 5º Capítulo de GITS:SAC primero vendrá el ¥€$, pero no funcionará, y será la economía china la que se convertirá en primera potencia mundial, solo económica, militar lo seguirá primero siento los EEUU, pero al y como predijo Nostradamus, la tercera guerra mundial vendrá desde China... y después el Apocalipsis... y a mi, con la cantidad de posturas que me quedan por probar...espero que me de tiempo.
Nuevo batacazo de la bolsa española -> -3,27 % (09:47)
Es que antes de meter 1000 euros en bankia los meto en bonos y ayudó al estado aunque sea a un interés menor, si con eso conseguimos bajar el interés de la deuda
Habría que inventar un término nuevo para definir este concepto intermedio, entre especulación y extorsión. ¿Qué tal Credit Default Swaps?
No sé los demás. Pero yo estoy hasta el ojete de que una panda de encorbatados a 8000 km haga lo que les peta con nuestra economía familiar y nacional.
Esto es como ir en un barco a la deriva en medio de la tormenta y el capitán sentado en un camarote mirando las olas por una ventana con cara de susto.
#43 A las recientes aprobadas por alcades y demás. A los pobres trabajadores ya sé que no nos ha subido nada sino que ha bajado en términos reales.
Joder, joder, joder...
Porque no hacen una campaña de publicidad de bonos a 1 o 2 años a un interés razonable? que poco confía el gobierno en sus ciudadanos
#41 1º No se llama "Copago" si no "Repago", por que el pago inicial ya lo hicimos nosotros mismos. Por momentos recuerdas al FMI, "estais destrozado y la única salida es la mia..., la única solución."
Por cierto, tú mismo con la argumentación cumples las leyes de Godwin... por que simplemente es eso argumentación...
PD: Me ha hecho gracia como antes para pegarle un palo al PSOE nacional, te pegabas un pié en Valencia, pero de Espe, y su, "no hay un puto duro" ni una critica...
Bajo mi punto de vista, ambos llevan décadas despilfarrando, y la gente les ha seguido votando, tanto a PP como a PSOE, nacional o por comunidades, o locales, tenemos lo merecido.
#56 Hay que pagar la sanidad. Repito. Hay dos formas:
a) Subes impuestos. Aún más
b) Parte lo pasas al copago y confías que con ello la gente la utilice menos
Esto me ha servido para recibir el calificativo de fascista por parte de un señor que no le gusta oír determindas cosas. Repito, hay gente de izquierda que defiende el copago. En Suecia existe el copago. ¿También son fascistas?
No soporto que ante un debate, cuando uno expone hechos desagradables, tenga que recibir calificativos del tipo franquista y fascista, lo que no deja de ser curioso, dado que la seguridad social y servicio médico universal lo instauró Franco, y no Felipe González como algunas ministras del gobierno de España parecen creer.
Y sí, me gusta Espe en el momento con la que está cayendo, Madrid, la comunidad, es la menos endeudada de España. El resto tendrá que hacer los recortes en estos años que Esperanza lleva haciendo en Madrid en los últimos 8. Habrán de ser, por tanto, mucho más desagradables (véase CIU en Cataluña, pero van a ser en todas), porque esto es inasumible.
Así que, o hacemos recortes o no harán los recortes Alemania & company. Así de clarito.
#41 ¿y por qué crees que se habla del copago? ¿Alguien se cree que por pagar 1 euro o 5 euros cada vez que vas al médico van aumentar los ingresos exponencialmente? Lo que se persigue es que vayas menos al médico.
#68 Alto y claro. Solo una cosa, Madrid es la tercera, creo, que menos deuda tiene, las deudas inferiores son las de Euskadi y Asturias.
#68 La sanidad ya se está pagando. ¿Cuál es la solución? Que dejen de robar y expoliar lo público. Así de sencillo. El sistema no es sostenible porque no puede sostener tanto mangante.
#74 Pues Madrid será la tercera con menos deuda, pero el otro día Espe dijo alto y claro que no tenían "ni un puto duro".
#68 #74 Al revés, amigos. Es la tercera que más debe tras Cataluña y comunidad Valenciana:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3163708/06/11/La-deuda-de-las-comunidades-autonomas-bate-records-ya-supone-el-114-del-PIB.html
Entre las tres, acumulan el 54,6% del total del endeudamiento regional
#95 Eso es en valor bruto, tienes que mirarlo por PIB. No es lo mismo sostener 15.000 kilos a Madrid, Euskadi o Catalunya, que para Asturias o La Rioja (que estarían en bancarrota).
Datos porcentuales del Banco Central:
http://www.bde.eu/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf
#68 Ya lo he dicho muchas veces, en mi región en Alemania, funciona perfectamente, y aquí gobiernan los verdes..
Tú tienes que pagar 10 euros la primera vez cada 4 meses que vas al médico.
Algún freno hay que poner...como lo de que los jubilados suministren fármacos a toda la familia. Es que esto es muy fácil, el dinero no sale de debajo de las piedras, si los políticos y nosotros despilfarramos, eso resiente la economía, está claro.
#76 Temo que medidas como el copago (o, mejor, repago) vayan a acabar dejando efectivamente sin derecho a sanidad a quienes llevan mucho tiempo sin encontrar empleo y a quienes de otra manera viven con lo justo justísimo. 10 euros pueden ser un mundo... Si se trata de que la gente no abuse de la sanidad, ese dinero que se cobra debería ser reembolsado si efectivamente la consulta era necesaria.
#93 10 euros cada 4 meses...alguna medida para que no sea una barra libre..entiendo perféctamente lo qeu dices, pero creo qeu algo hay que hacer...
#96 Pagar por las consultas a partir de la tercera en cuatro meses (la tercera en dos meses a partir de cierta edad, entiendo que los ancianos tienen mayores necesidades) si el médico considera que esas consultas no eran necesarias.
(Lo malo es que soluciones así pueden llegar a favorecer la corrupción, pero si se trata de aunar el derecho a la salud y que la sanidad no se convierta en una barra libre esto es lo más justo que se me ocurre.)
#100 No sé algo hay que hacer...
s como el caso que te digo de los medicamentos para todala familia...
No digo privatizar pero hay que estrujarse la cabeza para encontrar solución.
#68 Mi limitada inteligencia es incapaz de asumir una deuda que no acabo de entender de donde viene.
Cuando hablais que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no me siento para nada identificado. Vivo una vida muy austera y nunca he tirado de creditos.
Eso si, pagar impuestos para acceder a servicios ineficientes y caros (transportes 'publicos'),etc..
Soy incapaz de ver grandes infrastucturas o inversiones sociales que justifiquen una Deuda, y menos que me hagan a mi co-responsable de ella.
La verdad, no lo entiendo.
#78 Lineas de Ave que tienen que suspender por falta de Público, aeropuerto de castellón, aeropuerto de Ciudad Real, duplicidad de competencias con las diputaciones, televisiones autonómicas (que publicitan el partido del poder) ultradeficitarias, 400€ para todo el mundo....
Esto son sólo ejemplos, y lo ha hecho la gente que elegíamos como medidas electoralistas. Tengo la sensación que alguna de estas cosas te puede pillar, y en algún momento te alegró...
#68 Para no ser fascista (lo que no dudo) sí estás contaminado por sus típicos mantras falaciosos, como ese que afirma que Franco inventó la Seguridad Social, y que enseguida sale en boca de un facha para defender esa dictadura fascista. No es verdad. Sólo le puso el nombre. Franco no creó la Seguridad Social
Franco no creó la Seguridad Social
farodevigo.es#68 Ya basta de demagogia!!! Datos que prueben un mal uso de los recursos sanitarios por parte de los ciudadanos... y menos "mi primo me contó que vió como un viejo regalaba paracetamol"
Rentabilidad del bono a 10 años: http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GSPG10YR:IND
Prima de riesgo a 10 años: http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=.SPN:IND
¡Oye chavales!
¡Yo compro acciones de España ya, que me dan un 6%!
Total, para que me roben en el banco los mil euros que tengo...
¿Vamos a menear cada décima que suba?
Al menos cada punto, poned un límite.
@jesusencinar: Cada 100 puntos que sube la deuda, España paga 12.400M€ más. Los recortes en Cataluña son para ahorrar "sólo" 2.680M€ via@lluispellicer
¿Qué hacer con los ahorros? ¿qué comprar??? Tengo miedo de que volvamos a la peseta y que mis ahorros sean nada.
#69 ¿Ahorros? ¿Eso qué es?
Ya están los especuladores preparando su botín con la ayuda de los agoreros.
¿Alguien se acuerda de los García?
Sí, aquellos de los anuncios del €...
Nos merecemos lo que nos pasa. En 1789 los franceses lo tuvieron más claro y le echaron más huevos.
Cuando se ponen ejemplos de la Seguridad Social tipo:
Los viejecitos van a echar la tarde y a por recetas...a alguien se le ha ocurrido realizar un tipo de servicio a gente mayor???
Si en la seguridad social hubieran especialistas no solo médicos sino más atención psicológica, terapias etc etc...estoy seguro que la gente mayor encontraria otro tipo de distracciones y atenciones, que no digo que sean todos, pero una gran parte si.
(creas empleo/mejoras servicio...)
y si se recetara por pastillas en vez de cajas y cajas, tambien se ahorraría y no haria falta tanto copago...pero ah..meterse con las farmaceuticas, no mola tanto.
Soluciones hay miles,
que las queramos ver o no, eso ya es otro cantar...
Europa debe aguantar como sea hasta el default de usa.
#41 te lo voy a plantear yo de otra forma, sin tanto meter la tijera del dinero:
aprovechamiento eficiente de los recursos que tenemos, dicho de otra forma, no pedir resonancias magnéticas por pedir, ni analíticas con 200 parámetros, reducir el gasto farmacéutico.
Porque, resulta curioso, que cuando hemos visto las orejas al lobo y desde las consejerías de Sanidad de las comunidades han dicho que moderasen el gasto sanitario en farmacia, lo hemos conseguido rebajar, será que recetamos por recetar, proque total, como es gratis... y claro si a mi vecino le han hecho una radiografía, un escánera y una resonancia, por qué a mí no?? Y cómo los médicos hacen medicina defensiva, se lo pido, no vaya a ser que me ponga una denuncia y encima me joda, y si no te lo crees, ve y compruébalo tu mismo, que yo soy enfermero y sé de lo que hablo.
En la casa blanca estaran felices,se estan cargando el Euro,strauss khan no tuvo exito asi que en vez de un Euro aun mas poderoso dandole la puntilla que le faltaba al dollar,los yankees han hecho jaque mate en la ultima jugada cargandose el Euro.
Y que hace Europa? NADA.
Bueno si,joderse los unos a los otros intentado salvar sus muebles dando por culo al vecino,imaginaros al estado de california mal metiendo y atacando al estado de louisiana,el de chicago a kansas,etc...
Coread conmigo:
¡¡¡Lo llaman UEEEEEEE y no lo eeeeees!!!
Tú y todos los españoles, presentes y futuros. El fondo de reserva de la SS estará invertido en deuda patria a final de año.
http://www.expansion.com/2010/03/04/economia-politica/1267705764.html?a=4e7b67dc4a85b662f6524b49e2e151a4&t=1310458913
Disfruten lo votado, elecciones ya!
#27 sí, para que liberalicen el suelo, lo hagan todo urbanizable, y empecemos con otra bonita burbuja inmobiliaria soluciones del PePe
Lo que hay que hacer es echar a todos estos hijos de puta de una vez.
PD: Apuesto a que por mucho que jueguen los banqueros, la tierra sigue dando frutos. Para lo demás, guillotinas.
#32 No te preocupes porque liberalicen el suelo y por la burbuja inmobiliaria, que ahora estamos a otra cosa...ni aunque regalaran el suelo habría dinero para construir nada.
#36 No te hagas el modesto el POSE es el mayor culpable de la crisis española, principalmente porque lleva 8 años gobernando y si tan mal se lo dejaron los otros tuvo 4 años de "championsli" y uno de "leve desaceleración" para suavizarlo.
#36 El mismo día que se convoquen elecciones la prima española baja y si no ya lo verás, eso no lo puede hacer Rajoy pero si Zapatero.
#53 ¿Pero de qué cojones estás hablando? ¿Tu sectarismo te impide ver que todos los llamados PIIGS están pasando por una subida acojonante de la prima de riesgo? Que no es solo la española. Que ZP no es el que gobierna Italia y Portugal. Y yo hablo de qué es lo que puede hacer Rajoy ahora para bajar la prima de riesgo española en el supuesto de que se celebren elecciones anticipadas. Y la respuesta, me temo, es que básicamente es lo mismo que puede hacer ZP ahora. O sea, bien poquito.
Y celebrar elecciones anticipadas siempre introduce un nuevo elemento de inseguridad. Aunque fuese algo puntual, la prima de riesgo subiría y los índices bursátiles bajarían como consecuencia de ello.
#59 Ya lo veremos, el día que convoque elecciones a ver que pasa...la prima de riesgo se da porque los inversores no creen que la economía española vaya a mejorar en el futuro, no por la "situación actual" aunque obviamente tiene que ver.
No hace falta que mejore para que baje, solo que piensen que lo va a hacer en un futuro y es obvio que el crédito de Zapatero ya se ha acabado, ya ha demostrado que no es capaz y nadie se fía de él (salvo tú por lo visto). Cualquier otro que gobierne será mejor visto que Zapatero, da igual quien sea.
El caso de Italia es muy distinto al de España ya que casi toda la deuda es interna y los inversores son en su mayoría italianos.En el caso de Irlanda los economistas de meneamé le pusieron por aquí a parir porque hicieron unos recortes de la ostia , pero ya no se ha vuelto a hablar de una nueva intervención. Portugal y Grecia por desgracia son parecidos a nosotros, se dedican a quejarse y a echar la culpa a otro...y así les va.
#20 y a eso súmale, una especulación desmedida que llevamos sufriendo en España varios meses, donde nos quieren poner aún peor de lo que podamos estar, y vuelvo a repetir que no estamos tan mal como otros países, la cuestión es que con nosotros se están cebando!
#27 que tienen que ver las churras cno las merinas? como si la culpa de la situación en la que estamos la tuviese el PSOE, si fuese el PP el que gobernase estaríamos en lo mismo, a ver si dejáis de tener miras provincianas y os dáis cuenta de que esto es a nivel mundial, con los grandísimos EEUU metidos hasta el cuello también!
#34 Me gusta tan poco la especulación como a tí. Pero:
a) La especulación es consustancial al capitalismo. Hay que convivir con ella
b) Cuando pides dinero prestado aceptas estas reglas.
c) Nadie especula con Francia y Alemania... de momento.
d) Todo el mundo está de acuerdo que no te puedes fiar de las agencias de calificación. La pregunta es, ¿Por qué se fían menos del gobierno de España?
Es lo que hay, nos hemos colocado en sus brazos en el momento en que nos lanzamos a una carrera de gasto público desenfrenado. Ahí tenemos las consecuencias:
a) España es el país con mayor cantidad de kilómetros de AVE, y casi todo pueblo tiene ya su aeropuerto y su Universidad. Eso por no hablar de las rotondas chulas, las pistas de paddle y demás tonterías que el plan E (15.000 millones de euros) ha dejado en España.
b) España va a tener que recortar los gastos en partidas mucho más importantes: sanidad y eduación porque la vaca no da más leche. No hay un puto duro.
Ah, y los que se crean que vamos a poder ir a por los ricos lo tienen crudo. Seamos realistas, no van a pagar. Coño, si hasta Almodovar tenía su Sicav. Si de personas tan progresistas y rojos no puedes esperar que paguen, qué será del resto. Y no olvidemos que hay libre tráfico de mercancías y personas. Si me abrumas, me largo con la pasta a Luxemburgo y que os den.
De nuevo, podemos dedicar rato a hablar de lo justo y lo injusto. Para mí es causa perdida
#61
a) Lo que es consustancial al capitalismo es la corrupción, que no castiga la especulación. No hay que convivir con ella.
b) Cuando pides dinero prestado no tienes que por que aceptar nada que sea perjudicial para ti o ilegal.
c) Ya les llegara su turno, tranquilo. Solo que ellos, por su chuleria, se pegaran la ostia aun mas grande.
d) Se fian de quien interesa en ese momento. Lo cual nos lleva al punto A, hay que meter en la carcel a ese tipo de personas.
Y la segunda parte:
a) Ahora me entero que tener infraestructura es malo. España es un pais pobre, y siempre lo ha sido. La única manera de cambiar eso es invirtiendo en mejorar el pais, y eso significa gasto. Si como tu dices no se gastara, todavia viviriamos en el puto año 1900.
b) Teniamos muchas vacas, públicas, de todos. Esas vacas daban leche y trabajo de calidad, pero se vendieron. Ahora esas vacas (que las criamos nosotros) las gozan quienes nos las compraron baratas, vendiendonos esa misma leche que antes era nuestra, y de camino despidiendo a los trabajadores encargados de cuidarlas, y deslocalizando esos puestos de trabajo, entre otras cosas.
Y si no se puede ir a por los ricos actuales, por lo menos evitemos que haya cada vez mas ricos a costa de cada vez mas pobres. Que no procreen, coño.
#27 Las elecciones anticipadas serían otro elemento de debilidad para la economía española, y como tal sería explotado por los mercados financieros. Además, ¿qué cambios haría Rajoy* ahora para bajar la prima de riesgo española? ¿Tanto margen de maniobra crees que tiene? ¿O es solo para que gane el PP cuanto antes?
* Digo Rajoy porque obviamente es el que tiene todas las papeletas para ganar.
#27 hasta los huevos de la demagogia. Si hubiese que hacer elecciones cada vez que los gobernantes hacen algo que no nos gusta, deberíamos votar cada semana.
Tomar nota:
a) La subida de la prima se ha comido todo el ahorro obtenido con la congelación de las pensiones y la bajada del sueldo de los funcionarios.
b) Estamos en poder de los mercados en parte porque así el gobierno lo ha querido. Cuando estalló la crisis, en vez de ser austeros, se lanzó a una carrrera de gasto pública desenfrenada (plan E, 400€) que no sirvió para reactivar nada, que provocó mayor deuda y que cuando finalmente hubo que recortar el pastel que se encontraron fuera aún mayor.
c) No hay un puto duro. Ya lo dijo Espe. A la gente le jodió estos comentarios. A mí me jode más quien ha gobernado estos años (PSOE y bastantes del PP, por ejemplo Valencia) pensando que sí lo había, emitiendo aún más deuda o jugando a esconderla, retrasando pagos y arrasando con buena parte de las pymes de España. Todo esto recuerda muy mucho a lo que hizo Grecia.
Señores, estamos a un paso de la intervención: va a ser más impuestos, más congelación salarial, mayores recortes porque, repito, por mucho que no nos guste, no hay un puto duro. Recortar consejerías, ministerios, altos cargos, coches oficiales, está bien y habrá que hacerlo, pero la parte moyar del gasto está en educación y sanidad. El gratis total se va acabar porque se va a ir hacia un gasto más optimizado y la única forma de hacerlo es que seamos consciente de lo que cuesta estos servicios (copago).
¿Nos joderá? Sí. Pero es lo que hay
Enhorabuena a los premiados, a todos nosotros. Y si nos queremos distraer podemos cargar contra los especuladores, las agencias de riesgo, y los mercados. Y si alguien quiere hacer mucha mala leche, podemos recordar la campaña electoral del 2008, la actuación de Solbes, ZP, MAFO e incluso Botín cuando hablaba de "una gripe pasajera".
#20 La subida de la prima de riesgo esta semana es pura especulación. No hay tanta diferencia entre el viernes y el lunes porque que yo sepa en España no ha ocurrido ningún suceso que cree tanta alarma (como no sea la remodelación del gobierno).
Puedo estar de acuerdo que el planE no sirvió para nada, pero los 400€ ayudaron a muchas familias.
Si no hay dinero ¿como es que se suben los sueldos? Digo yo que tan tontos no serán. No hay dinero según para qué cosas. Si no hay dinero por qué no nos retiramos de las misiones internacionales y ahorramos por ahí.
Intervenidos ya estamos, sino de hecho, sí de derecho. La política económica viene marcada por Berlín desde hace más de un año.
#25 ¿A qué subida de sueldos te refieres? El SMI subió mucho menos que la inflación (bajó en términos reales), el sueldo de los funcionarios bajó.
#20 "El gratis total se va acabar porque se va a ir hacia un gasto más optimizado y la única forma de hacerlo es que seamos consciente de lo que cuesta estos servicios (copago)"
Vete con tu propaganda fascista a otro lado. Yo soy consciente de lo que cuestan estos servicios y por eso se que son asumibles sin problemas por el estado. Lo único que hace falta es que los politicos de mierda dejen de sabotearlos para tratar de convencernos de que no son viables y que debemos de privatizarlos, para asi llenarse ellos los bolsillos.
#31 Ya echaba de menos que alguien me llamase fascista. Los argumentos con lo que me refutas son de peso, vamos, merecedoras de una reflexión profunda e interesantes de rebatir. En suma, posible origen de un debate enriquecedor.
Enhoabuena, premio Godwin nacional. La sanidad la pagamos con nuestros impuestos. Hay que reducir presupuestos. Habrá que reducir sanidad y hay dos opciones:
a) Subir impuestos
b) meter el copago.
La segunda tiene un efecto interesante y que disminuirá el uso de la sanidad pública (fascistas como Jordi Sevilla lo defienden abiertamente). La primera tiene una consecuencia desvastadora que es hundir aún más el consumo en un país cuyo crecimiente se congela.
Por cierto, dicen que hay cinco fases en situaciones como esta
negación
ira
negociación
depresión
aceptación.
Yo estoy en la última, tu aún vas entre la primera y la segunda.
#41 Cuando se hicieron los presupuestos para el 2011 se hicieron contando conque el gasto sanitario lo pagaba el estado. Para eso se han destinado partidas y millones de € que también han salido de mi bolsillo.
¿Qué problema hay en aumentar la fiscalidad de las rentas más altas, de las sicav o en hacer más progresivo el impuesto de sociedades o en crear un tipo de IVA al 24% para los bienes de "lujo" como vehículos de más de x cv o casas de más de x m2 o...
Todas esas medidas van encaminadas a que paguen más impuestos los que más capacidad de pago tienen. Si alguien vota por los pies y se va del país para no pagar tantos impuestos, tampoco podrá acudir a la sanidad pública a curarse.
Lo que no tiene sentido y me parece injusto es que la sanidad se pague 2 veces y, a demás, la segunda vez no la pague quien más tiene si no quien más necesita
#20 http://www.vnavarro.org/?p=3782
no se si esta tan claro como dices la cosa, estoy mas de acuerdo con #31
#31 por eso se que son asumibles sin problemas por el estado
El Estado eres tú, lo vas a pagar por un lado o por otro. Yo prefiero ver cuánto estoy pagando y qué me dan a cambio.
Aunque en realidad yo no quiero copago, quiero pago a secas y que me descuenten esa partida de los impuestos que pago.
#20 ¿gratis total?, ¿es que zapatero nos paga todos esos servicios de su bolsillo?, no, el dinero para educación y sanidad, como para todas las cosas sale de nuestro bolsillo, nosotros ya pagamos esos servicios así que de gratis no tiene nada.
Aquí lo que hay es mucho despilfarro, se gasta gran cantidad de dinero en tonterías como papel o sillas sin necesidad, se imprime sin ton ni son y se compran sillas de 3mil euros para arriba, tonterías que céntimo a céntimo van sumando, para después no tener dinero para cosas que realmente hacen falta. Y lo del papel y las sillas es una anécdota al lado de todo el despilfarro que hay.
Que empiecen bajado el sueldo de presidentes, ministros, alcaldes y demás, vinculando el sueldo de los alcaldes al número de gente que tenga que atender y con un tope máximo... en fin, que empiecen los recortes por quienes más cobran porque hasta ahora no hacen más que subirse el sueldo, que se controlen más los gastos, que se den más genéricos siempre y cuando su calidad sea buena y una vez hecho esto, hablamos del copago.