Hace 10 años | Por jm22381 a science.psu.edu
Publicado hace 10 años por jm22381 a science.psu.edu

Los astrónomos de la Universidad Estatal de Pensilvania han detectado por primera vez de manera directa vapor de agua en la atmósfera de un planeta fuera de nuestro sistema solar con una nueva técnica que podría ayudar a descubrir la proporción de exoplanetas con agua. El exoplaneta en que se ha detectado es Boötes tau b, un júpiter caliente. “Ahora estamos aplicando nuestra nueva y efectiva técnica de infrarrojos a otros planetas cuyas órbitas no “transitan” cerca de la estrella”, señalo Chad Bender. En español: http://goo.gl/abNIVG

Comentarios

Kobardo

La única diéresis que admito encima de una "o" es la de Motörhead.

Hasta aquí mi sesudo análisis de la noticia
Sorry #0

kikuyo

#0 #1 En castellano sería la constelación de El Boyero.

PS Chad Bender... ¿En serio?

jm22381

#1 #2 Es que así queda más exótico. Añadido a etiquetas.

D

POr favor, si hay alguna chica que sepa Ingles que nos haga un resumen.

jm22381

#4 Tienes un enlace a la versión en español al final de la entradilla.

D

#5 Gracias, ahora voy a leerlo.

gustavocarra

A ver, la noticia es que ya hay a punto una técnica que permite detectar vapor de agua. Como me suponía, la técnica que actualmente se utiliza sólo funciona con el método del tránsito: para saber si la atmósfera de un planeta contiene algún tipo de compuesto, se analiza la imagen en el espectro de absorción del elemento concreto, y si la atmósfera lo contiene, el planeta aparenta ser más grande.

No tengo tiempo para analizar el asunto, pero el artículo parece decir que han encontrado un método para poder analizar la atmósfera de planetas que no están en tránsito.

Por ahora, estos planetas deben ser muy grandes y muy cercanos a su estrella, con lo que está descartado que haya vida. Pero el artículo dice que en el futuro, con otros instrumentos, esta técnica permitirá analizar la atmósfera de planetas "cazados" por otras técnicas, como la de la oscilación.

Bastante buena noticia, pero tampoco para voltear campanas. Yo igualmente meneo.