Hace 13 años | Por EGraf a torrentfreak.com
Publicado hace 13 años por EGraf a torrentfreak.com

Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music deberán pagar a los artistas canadienses $ 45 millones por el uso ilegal de miles de canciones en CDs recopilatorios. Traducción en #1

Comentarios

martingerz

#1 chapó

un detalle: CRIA the local equivalent of the RIAA. CRIA el equivalente estadounidense canadiense de la RIAA (NdT: y la SGAE).

EGraf

#2 ya pedí en la fisgona si alguien lo puede editar, me respondieron que no se editan comentarios, así que gracias por aclararlo. entre tantos cambios que necesité hacer me empantané con eso, jeje

facso

#17 ¿Te has leído la noticia?

Tienes la traducción en #1. ¿Se menciona en algún lado a España?

Por favor, no hagas el ridículo y pongas en evidencia que has sido incapaz de echarle al menos un vistazo.

Findeton

#18: Claro que me he leído la noticia.

arieloq

#19 d'not feed the facso...

Teseracto

Malditos hipócritas.

Tendrían que haberles hecho pagar los 6.000 millones de compensación, 45 millones son solo calderilla para ellos. Y como comentan en los comentarios eso equivale a 150$ por canción, muchísimo menor de lo que exigen cuando denuncian a particulares.

Con esto han perdido la poca razón que les podía quedar.

anxosan

Los verdaderos ladrones y piratas son las discográficas.

D

Aquí hay ánimo de lucro, y mucho. Además de ser una estafa (tienen contratos firmados con sus artistas) e incumplimiento unilateral de contratos.
Estos sí que roban: cogen un "tomate", se lo apropian, y ser forran vendiendo miles de ensaladas sin pagar al "agricultor" /Bardem off.

La sentencia debería haber sido ejemplar y brutal.

Crocodile

No piratean, hacen copias de seguridad.

D

#21 Y pagan canon por copia privada. lol

Ramanutha

#21 Grabar una película de la tele con un VHS o una canción de la radio no es una copia de seguridad, es una copia privada :).

Pakipallá

#24 hombre, hoy en dia, guardar algo en VHS, lo que és, es un asquito ... privado, si, pero asquito al fin y al cabo. Viva la HD!

FranJ91

tratan de llevar a los operadores de sitios BitTorrent a la cárcel y arruinar las vidas de las madres solteras y los estudiantes, exigiendo cientos de miles de dólares en multas

Un poco sensacionalista es, ¿no?

p

#6 No es sensacionalista, es real.

Pakipallá

#6 sensacionalista, tal vez, pero no por ello falso: http://www.fayerwayer.com/2010/11/nueva-condena-millonaria-por-descargarse-musica-desde-internet/

En fin, parece que con lo del desplazamiento del polo magnético de la Tierra, algunas cosas se van poniendo en el lugar que les corresponde... aunque yo, hasta no ver sentada en un banquillo de un tribunal a toda la plana mayor de la SGAE, no estaré feliz.

tocameroque

#6 La vida real a veces suele ser muy sensacionalista.

Jiraiya

#6 Mujer condenada pagara $1.5 millones por bajar música ilegal http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=mujer+condenada+descargarse+musica&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

#35 Yo creo que ahora hay más bandas de música, más conciertos por todos lados, mayor oferta cultural. Algunos buenos y otros no tantos. Yo también creo que nadie os puede negar el derecho de que se os remunere por vuestro trabajo, en lo que discutimos es hasta cuándo?

d

#36 Bueno, no es mi trabajo. Yo me hacía eco de un amigo con el que me solidarizo, también porque soy un fanático de la música.

Probablemente haya más bandas que nunca. Sobre la calidad de éstas, pues bueno, no creo que estemos viviendo una era de referencia, como lo fueron las décadas anteriores, pero eso es siempre discutible. El asunto es que las que no logren dar el difícil salto a la profesionalización muy probablemente hayan tirado la toalla pronto.

D

Un "zas" de antología. Especialmente para quienes propagan la patraña de que pasar por encima de esta gentuza es robar a los autores.

ronko

#14 ¡Zas! en todo el Ibiza Mix .

F

karma bitch

Pepepaco

#47 Nadie, por lo menos nadie con dos dedos de frente, está pidiendo el "todo gratis".
Cuando salgamos de la crisis este amigo tuyo podrá volver a dar conciertos y trabajar como técnico de sonido como hacía hasta ahora. Y nadie pide que queden abolidos los derechos de autor. A los autores hay que retribuirles de una forma justa evidentemente. Pero... ¿Hay que retribuir a las discográficas? ¿Y a los representantes de los creadores también?
Durante muchos años ha funcionado (y muy bien) un determinado modelo de negocio. Ahora toca renovarse... o morir. Porque las neveras no volverán a funcionar con hielo, ni las farolas eléctricas a funcionar con gas, es el precio del progreso hay negocios que dejan de existir porque se han quedado obsoletos, y eso es lo que les pasa a las distribuidoras,ojo a ellas no a los creadores, estos si saben aprovechar el medio puede que ganen más dinero que hasta ahora, principalmente los modestos como tu amigo, porque te recuerdo que, según sus propias palabras "Y no es por los derechos de autor, que poco me dan".

f

#50 si llevas de razón desde que escucho jamendo me he dado cuenta de eso mismo. Antes las discográficas filtraban mucho y nos daban ya las cosas muy mascadas. hoy si te pones escuchar solo de un país descubres que de 50 del mismo estilo que has escuchado 10 es del sub-estilo que te gusta y 5 de ellos lo hace bien y 1 le da un toque mágico al instrumento, eso si para descubrirlo necesitas escuchar los 50, y al año siguiente de esos 5 2 de ellos han aprendido darle sus toques mágicos pero hay que volver a re descubrirlos

yo llevo desde que salio el canon luchando en contra la discográficas desde el usuario final suelo escuchar mucho en jamendo, he visto evoluciones muy notables en algunos que puedo citar el ejemplo
el grupo de música Dilo hace tiempo saco un trabajo llamado "Robots" es un gran trabajo
http://www.jamendo.com/es/album/2549

pero hace dos año saco otro trabajo que mostraba una madurez y un toque mágico que le daba una entidad en la música electrónica como nunca se había visto llamado "Screwed"
http://www.jamendo.com/es/album/15372

si no le das la oportunidad de escucharlo no lo descubres, si no hay un foro tampoco

hay un gran problema de saturacion de productos y no solo en la música tanbien en los videojuegos, la ropa, aparatos de consumo, etc..etc.. realmente no se necesita tanto, pero son muchos que quieren una oportunidad que como dice mi madre
"muchos podres en la misma puerta, alguno tendrá que perdonar la limosna"

lo importante es intentarlo y buscar tu toque que demuestre tu esfuerzo y con todo esto es difícil salir en adelante

f

#44 hay muchos músicos japoneses que se han dado a conocer gracias a la música en los videojuegos, y otros músicos lo han intentado en la industria del videojuego ya que es un sector que no afecta la crisis ademas es arte del juego + arte de la música... aunque como esta el mercado en un futuro podrá afectarle, ya que la industria esta criminalizando no las descarga sino la venta de segunda mano y como remedio están recortando videojuegos metiendo mucho contenido descargables mediante pago, y serializando las instalaciones incluido las consolas con licencias de software cosa que ya se ven las nubes del desastre de la industria del videojuego por el horizonte

como tu bien dice también hay que diferenciar entre arte y artesanía, y ese es buen camino de demostrar que hay buena música y hay diferencia entre la música que solo se hace para consumo por programas en un rato y músicas echa con sentimiento, es como distinguir un macdonals con un restuarante de 5 tenedores

pero si nadie te escucha nadie te conoce, y mientras que los medios de comunicación tradicionales están controlado por el gobierno y las discográficas poco te queda

saltar a la fama por muy bien que toques o cantes es difícil hoy en dia pero si en Internet ganas un fan es un fan ganado y no hay que darle de lado

una de las cosas que me gusta de jamendo es cuando algo me gusta y escribo una reseña y el autor me contesta y aveces pregunta para que le de opinión, es una de las cosas que si se valora mucho a ambas partes
1 - el comunicarte con el autor para expresar y criticar su música
2 - la critica siempre es bien recibida (siempre que sea constructiva)

como creador se lo mal es de presentar un concurso un proyecto y cuando se celebra solo te llega "ha ganado periquito los palotes por este proyecto" y te quedas con cara de pocket y mandas otro correo preguntando dime almenos por que puesto he quedado, o las criticas de los jueces o los defectos de mi proyecto y te vuelven responder lo mismo

es muy frustrante que nadie te critique, que nadie te diga que haces mal ni siquiera te pongan un numero aunque sea 0

ademas en internet hay que trabajar mucho para que se conozca, las paginas web no es subir una y que todo el mundo la vea, y lo mas difícil es fiderizar a la gente, en otras palabras que la gente vuelva entrar por algún que otro motivo
ya que haya foro, blog , diario de conciertos, y una pagina con una buena usabilidad, no es fácil

en este pais hay un temor a la industria ya por las acciones que han echo y suelen tener mala fama la SGAE cosa que termináis sufriendo los autores

poca gente se atreve levantar un foro de música sin el temor que venga la industria y por que hable de ram**in o de bi**al llueve alguna demanda para cerrar el sitio entero, y eso termina afectando tanto al publico como a los autores

f

#49 perdón me he autocontestado lol
la contestación esta en la #51

Yomisma123

La política europea sobre propiedad intelectual se va a consensuar y se invita a los ciudadanos a participar:
La CE abre una consulta pública sobre la ley comunitaria de propiedad intelectual

Hace 13 años | Por Yomisma123 a 20minutos.es

así que a ver hacia dónde vamos en Europa

d

No es que yo sea muy amigo de las discográficas, pero me parece urgente que encontremos una solución para los músicos profesionales. Y con creadores no me refiero solo a la gente que toque por afición los findes, sino a quienes han estudiado a conciencia, se han pasado miles de hora practicando y perfeccionando, y labrándose una carrera bolo a bolo y disco a disco, con el afán de no tener que ser un oficinista de día y un músico de noche, sino vivir de ello.

El pasado hablaba con un músico, cercano a los 40, multiinstrumentista que se ha ganado la vida principalmente como ingeniero de sonido, con unos cuantos discos y muchas giras de éxito en su cv. Lleva dos años prácticamente en paro absoluto (aunque no tiene derecho a paro, puesto que siempre fue autónomo). La situación es más o menos la siguiente:

-Ya no me llaman para grabar discos, porque el número de discos que se editan con una calidad mínima (productor, ingeniero, etc.) corre camino de extinguirse. Sobran el 90% de los técnicos que trabajaban con asiduidad hace 5 años.

Entonces diréis que el modelo de negocio ha cambiado, y que es preciso actuar para ganarse la vida PERO:

-Ya no me llaman para hacer giras de técnico, porque los artistas españoles dependen en un porcentaje enorme de las contrataciones de los ayuntamientos, y los ayuntamientos en crisis (=todos) no contratan, o pretenden pagarte la quinta parte de hace tres años. Donde antes te salvaba un buen verano con 30 bolos, ahora tienes 3.

-También tiene un par de grupos, por pura afición, que intenta tocar por lo menos para pasarlo bien. Pero en Madrid, las salas con una acústica que no es tercermundista, te COBRAN por actuar. En la última, a un concierto al que asistí yo, una auténtica birria de sala, en un lunes por la noche, si no vendían 35 entradas apoquinaban 150 pavos a la sala (y llegaron por los pelos). Y eso en Madrid, donde se supone que los músicos tienen salida.

-"Y lo que más me jode -me decía- es que encima yo soy un cabrón por intentar recibir algo de los derechos de autor. Y no es por los derechos de autor, que poco me dan, pero si no se generan derechos de autor, yo no grabo discos".

¿Estamos acabando con la profesionalización de los músicos o los artistas en general? Pues espero que no, porque eso iba a empobrecer enormemente la sociedad. Pero parece que este hombre, que desde luego representa mucho mejor al músico profesional que Alejandro Sanz, parece que se va a tener que dedicar a otra cosa. ¿Cuántos más como él?

d

#35 Yo también he conocido a músicos (que no artistas) en circunstancias parecidas ya que he estado vinculado a mi mamenra en el meollo este. Y la verrda es que es mucho más complicada que el mero hecho que se comenta de la pirateria, que reducirlo sólo a esto es burdo y equivoco. El problema es mucho mayor y complejo. La mal llamada 'pirateria' tiene una consecuencia mayor que el mero hecho de que gente sin ánimo de lucro oiga música que si no no escucharía. El problema es la saturación. No tengo el link, pero creo recordar que salía en meneame, que habían bajado las cifras de ventas de discos (como no) pero también de descargas. Esto se debe a que la gente está un poco saturada de música por la cantidad ingente de producción musical, dado los hábitos de descargar por descargar y no ser capaces de asimilar todo lo descargado.
Luego está que las discográficas sólo apoyan proyectos que puedan dar beneficios inmediatos y seguros, y al resto se la trae bastante floja. Si no hay criterio a la producción musical, en la empresa musical ni en el oyente que se puede esperar?
Para los técnicos de estudio... el problema va más alla de la pirateria. Ya que con la tegnología presente es muy fácil que cualquir medianamente espabilida se monto un homestudio decente con el dinero que hace diez años valía una grabación media (lo sé porque he pagado para grabar y tengo un homestuido, conocimiento de causa se llama) y puedes hacer tu trabajo en tu casa sin dejarte un pastón y siendo tú el que hace las cosas a conciencia y no depender de una persona ajena a tu proyecto musical (lo cuál para un creador es muy importante).

Nova6K0

#9 De verdad todos los trolls en internet que defendéis la propiedad intelectual y más concreto la venta de copias, parece que fuisteis a la misma escuela "Escuela de la Gran Demagogia".

facso no es por nada pero ya te dijeron la diferencia que hay. Entre el lucro comercial y el mero ahorro, que aunque tu te creas que es lo mismo, no se parece ni por asomo.

Os las dais de listos, y cualquiera en cualquier comentario os hace un ¡ Zas !. De verdad ser más humildes y no os creáis el centro del Mundo.

#39 Lo que apoyan las discográficas es la música comercial, que generalmente no tiene nada que ver con la música de calidad (musicalmente hablando, no técnicamente).

Salu2

d

#40 pues claro que es la comercial, pues es de donde sacan más beneficio y muchos están dispuestos a ello con tal de rozar el 'paraiso' de los RockStars.
Son empresas... multinacionales... se dedican a ganar pasta, que sea haciendo música es una concidencia. Les importa tres pimientos si son tuños musicales... da dinero?

Para mi son dos cosas diferenciables, con puntos en común, pero diferenciables... los problemas que acechan a la industria musical, y los problemas que ahogan a ciertos musicos. Es como las manzanas y las peras... son frutas si... pero no es lo mismo.

facso

#40 A ver, muchacho, tienes que aprender y meterte bien en la cabeza que opinar distinto a la mayoría no es trollear.

En segunda. ¿Tan dificil es leer los comentarios y lo que escribo? Yo celebro esta multa porque defiende a los artistas y promueve la defensa de los derecho de propiedad intelectual consagrados en la ley que ahora ha hecho posible esta multa.

Y si lees cuidadosamente, pido lo mismo para todos aquellos que hagan exactamente lo mismo que han hecho estás discográficas.

¿Lo captas Nova6K0, lo captas?

Y ojo, que las leyes allí no son iguales que en España, que es donde me parece que se confunden la mayoría de los comentaristas aquí, no es tan dificil respetar la normatividad vigente, que para eso están en uno de los más respetados Estados de Derecho del mundo.

'Salu2'

d

#39 De acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices. Sin embargo:

1- Cierto es que una calidad media se puede conseguir con una grabación casera. Lo que yo me temo es que en el futuro no podremos escuchar otro "A night at the opera" o "Dark side of the moon", verdaderas superproducciones colosales, y eso me parece trágico. El nivel medio de la calidad de un disco de ahora es mucho menor que el de hace 10 o 20 años.

2- Con respecto a lo de las discográficas y su búsqueda de beneficio inmediato, es verdad, pero solo en el cutre caso español. Histórica y globalmente, casi todas las bandas que han pasado a la historia (desde los Rolling Stones hasta U2, pasando por Led Zeppelin, AC/DC, etc. etc.) tuvieron en su momento a una discográfica que invirtió dinero, a veces mucho y durante muchos años, hasta que se hicieron grandes. Y todo con la esperanza de recuperarlo con creces, claro, pero confiando en el potencial de la banda.
¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Se ha terminado la era de las superbandas? Pues también me parecería trágico.

d

Yo en mi anterior comentario quería decir... que el problema es mucho más complejo como para reducirlo al sólo hecho de la 'pirateria' (lo cuál es de un interés muy demagógico). Y es un chivo espiratorio facil y recurrente, pero no por ello más cierto. El problema es más amplio pero no interesa analizarlo en profundidad porque nos daríamos cuenta de demasiadas cosas que en general no interesan a nadie (porque no gusta oir la verdad que dice que uno está implciado de una maner u otra).

#48... es una pena que ya no aparezcan estos "supergrupos" como tu dices. Pero más pena dá que la mayoria de la producción musical sea de discutible calidad (pero eso sería entrar en un debate muy subjetivo creo yo).

#44 la radio hoy día es otro negocio que se sustenta de otro negocio, no es objetiva ni desinteresada (al menos las emisoras comerciales). Ya no cumple el papel 'evangelizador' de nuevas tendencias de antaño. Internet tampoco en exceso.

Estamos demasiado saturados de productos músicales. Antes había profesionales que dedicaban su vida a esto... a estar al día y por asi decirlo hacer de cortafuegos. A veces no eran justos, pero si necesarios. Hoy día esto no es así... siempre hay intereses económicos detrás que enturbian el proceso.

Conclusión... el problema no es la música,la industria, internet... es la sociedad capitalista hipermegadepradora que empieza a tambalearse y nadie hace las preguntar pertienetes para solucionarlo, porque nadie quiere darse cuenta que el cuento de la lechera es la historia de nuestras vidas.

(siento que sea un poco herratico y divagar tanto pero es un tema en el que me siento muy implicado de alguna forma y me cuesta poner en orden todos mis pensamientos al respecto).

Pepepaco

#35 "Y lo que más me jode -me decía- es que encima yo soy un cabrón por intentar recibir algo de los derechos de autor. Y no es por los derechos de autor, que poco me dan, pero si no se generan derechos de autor, yo no grabo discos"."

Entonces el problema de este músico/creador es que no tiene trabajo como... técnico de sonido.
Es decir se queja de que como a otros miles y miles de autónomos la crisis le está dejando sin trabajo. ¿Tu ves alguna diferencia con los transportistas, fontaneros, pintores, albañiles, etc.? Porque yo no la veo.
Y si como creador/músico (no dudo de su calidad) no se puede ganar la vida pues me parece una lástima, pero eso le ocurre a muchísima gente que no puede ganarse la vida haciendo lo que le gusta y tiene que buscarse las lentejas haciendo otra cosa.
Creo que toda esta historia poco tiene que ver con el copyright y los derechos de autor.

d

#43 Sí que se me ocurre una diferencia fundamental: cuando pase la crisis, todos los fontaneros, transportistas, etc. tendrán (¡espero!) la ocasión de recuperar niveles parecidos. Los músicos no, porque que no se respeten los derechos de autor, que no valgan nada en el mercado, no es una circunstancia que obedezca a la crisis, sino cultural. Simplemente, se tiene la impresión de que todo debe de ser gratis y, por lo tanto, no valer nada.

f

#35 el problema esta en los 3 niveles

- consumidor -->
que ver que cando compra no hay variedad y se va a Internet a buscarla, ademas es mas cómodo Internet ya que en 5 minutos tiene la música bajada y lista para su mp3, comprar un CD es un inconveniente ya que después de usar tiempo de ir a comprarlo es necesario 20 minutos para comprimiría y 10 mas para renombrar los MP3 por que algunos CD no tiene CD txt.
para mas colmo la industria lo llaman pirata, mala pecoras, lo insultan, pagan para cambiar leyes para controlar la situación

- Industria y intermediarios -->
estos han perdido el norte completamente, a parte de intentar comercializar CD's cosa que la gente usan reproductores de MP3 casi e toda la casa, ellos promocionan al autor que tiene mas pasta por que paga su publicidad, pero lo que mas le jode es que otro Autor Don "Nadie" que se promociona por Internet sin discográfica de el bombazo y salte a la fama sin pagarles a ellos, ¿por que pasa esto? fácil.. el publico esta mas culturizado musicalmente que en otras épocas, hoy en dia no se escucha la radio para informarse de la novedad, suelen leer en foros, correos, redes sociales, meneame etc.. y escuchar poscast (creado por otros usuario) esta cultura de la comunicación a gran escala se autorealimenta la cultura y si hay un autor que tiene buenas propuestas y su música es bueno puede lanzarlo sin intermediarios

otro punto es el modelo de negocio, que el CD es un merchandising como la "colonia Alejandro Sanz" la "gorra de Cray david", a parte la gente ya sabe que un CD para gravar vale 20 céntimos y un CD de estampación sale aun mas barato cosa que el publico ve que no compensa comprarlo a los precios que ellos venden solo un CD con un papel doblado,

hoy en día la gente esta muy informado de las cosas y si ellos pagan por que tiene un valor en lo que compra, por eso es importante el contenido y el continente, también hacer firmas de merchandising continuamente, para hacer el producto único

la industria estaba acostumbrado solo que triunfen unos pocos los que ellos eligia (a los pagadores o con padrinos) y a la hora de hacer conciertos llenaba estadios de fútbol enormes y así en un solo concierto hacían al triunfador rico. esta formula era posible por que controlaban todos los medios de comunicación a base de dinero radio revistas TV hoy esta formula no funciona por que existe un medio que no controla Internet cosa que ellos intentan controlar como sea y a cualquier precio y mientras antes mejor por que el dinero no es infinito, si no los autores se darán cuenta y aprenderán como se usa Internet y usaran el youtube para promocionarse

ademas el problema mas graves es que en las dirección de esta industria hay mucho dinosaurio que no entienden de música solo de negocio y de crecimiento y no le importa estrujar al comprador, político o autor para sacar sus cuentas en adelante

- Autores --> ellos están en el ojo del huracán, con firmas de clausuras abusivas, entre dos partes que se echan la culta unos a otros y no veis dinero para vosotros, donde cada día es mas duro, las discográfica ignorando vuestras capacidades, algunos contratos de las discográfica y incluso de la propia SGAE os restringe mucho vuestra libertad y si pedís algo, aparecen cientos de manos con la palma hacia arriba para que soltéis manteca, cosa que ni ganáis ni tenéis lo malo de esta situación tenéis el sueño roto por culpa de avaricias de discográficas que nunca supo ganarse al publico como cliente

mucho de vosotros, esquivan las discográficas para evitar su control ademas trabajan duro usando lo que tenga en su alcance usando los recursos disponible en la red y en la calle, no ganan para hacerse rico pero intenta no pasar hambre con su musica

conclusión: hoy en día la tecnología ha llevado el poder de editar, crear, copiar, distribuir, promoción, a nuestros hogares y por igual y de forma barata (puedes usar un pentium 3 / 128MB RAM que hoy es basura y convertirlo en un centro de edición de audio y montar una servidor web con ello y con linux)
el trabajo de tocar y entrar en Internet y coagular con los usuarios de la red es trabajo del propio autor
también se ha avanzado en licencias derivado del copyrigth para dar permisos de usos con antelación ver Creative Commons y copyleft, de esta manera das usos que no tengan animo de lucro

la música es un servicio y no una mercancía, ya que pueden llegar una empresa y pedirte que le hagas una música para una presentación o una banda sonora de videojuegos, ambientar un local, hay muchas formas de negocio

también estáis bastante solos, tenéis que hacer asociaciones entre vosotros y crear pequeños negocio imagínate que te llega un cliente y te pide esto que creaste para una presentación pero no le gusta el piano le gusta que sonara en guitarra, tendrías que buscar a otra persona que sepa tocarla para llevar a cabo el trabajo

toda profesión es un trabajo duro, yo soy programador y he trabajado en varios proyectos algunos por cuenta ajena y no pido derechos de autor

dejar de perseguir a los usuarios de la red por que son ellos que distribuyen y publicitan vuestro trabajo de forma gratuita

P.D pásate por jamendo y escucha a compañeros

d

#44 Quizás sea así, pero yo no soy capaz de verlo. A día de hoy, a excepción de los Artic Monkeys, no conozco ni un solo grupo/artista que haya triunfado si no es con los intermediarios habituales del siglo XX detrás (manager+ discográfica). Y tampoco vale del todo el ejemplo: antes de dar el salto definitivo, ya les había fichado una discográfica.

Por triunfar, me refiero por ejemplo que puedan actuar mucho a lo largo del año, en salas de mediano aforo, no a conseguri a Coca Cola de sponsor ni a llenar estadios.

Cierto es que sí que han sido muchos los que han conseguido hacer mucho, mucho ruido a través de Internet. Pero se trata de artistas que tenían previamente bases de fans enormes, como David Bowie, Radiohead o NIN. Ellos ya eran grandes shows planetarios antes de toda la movida Internet.

El tema es que definitivamente Internet no es un medio para darte a conocer. Respeto mucho jamendo, pero me parece poco más que una anécdota. Muy muy poquitos de los allí reunidos van a ser capaces de salir adelante y ser profesionales en el futuro.

Por último, planteas que un músico puede vivir, por ejemplo, haciendo música para empresas. Yo, repito, no soy músico, pero no me gustaría ver a mis héroes haciendo eso. Jamás. Quizás ese tipo de cosas sean opción para todos los representantes de la música mierda, que tanto hemos sufrido la pasada década. Pero un artista de verdad quiere expresarse, dar con su estilo, decir lo que lleva dentro, no lo que le pide una empresa. Es como plantearle a Van Gogh que, como no vendía cuadros, se pusiese a hacer diseños para camisetas de Zara.

j

digo yo que Sinde incluirá en su "lista de paginas que van a acabar con la cultura" las de Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music, ¿no?

h

Ni rastro de DetectiveLibrero oye.

gavilancillo

ron, ron, ron, la botella de ron,...

varto888

Y luego se quejan...

D

¡Tomad derechos de autor, tomad!

D

OWNED

HASMAD

Cómo era esto de... ZAS en toda la boca?

D

Dios mio, pero qué ven mis ojos, discográficas condenadas por pirateo. A dónde vamos a ir a parar...

o

Otra demostración de como los artistas pudieron hacer algo bueno y se vendieron por 4 duros bueno por 4 duros no por 40 millones de $ pero podrían haber hecho algo bueno y volvieron a demostrar que ellos estan en este trabajo simplemente por amansar pasta, en vez de solucionar el problema para todos los artistas para siempre y obligar a que las discograficas le paguen por estas cosas prefieren coger las migajas que les sobran y callar como putas(y que me perdonen las personas que se dedican a la prostitución)

D

Facso te equivocaste de nick, Facto era el correcto.

F

¿Donde está el link a elmundotoday?

K

Se va a acabar la cultura del todogratis...

facso

Muy bien, espero ahora vayan por todos esos bribonzuelos que piratean ilegalmente la música y les pongan unos buenos multones.

Al ver que la medida de esta noticia ha sido festejada por los meneantes supongo que será igual cuando se aplique a cualquier otra persona.

facso

#13 Claro, yo hago referencia a quien se piratea ilegalmente la música.

¿No quieres que te pongan un multón? Sencillo, no te piratees música ilegalmente, más si eres madre soltera o estudiante que no tiene para pagar las multas.

D

#9 Vaya, no lo pillaste, la ironía de la noticia es que aquellos que se dedican a llamar piratas a los demás, son los mayores y auténticos corsarios y ladrones, amén de intentar imponer unas normas, unas leyes que les benefician con la influencia que da el dinero ganado a base de robar y aprovecharse de no cumplir, siquiera, esas leyes ventajosas para ellos.

#15 Lo cual nos lleva, por todo lo explicado, a que los actos cometidos por esta gente y la justicia de la sentencia sea incomparable en ninguna forma al acto legal, de momento, en España de compartir canciones, así como tampoco sean las leyes que sean en cualquier otra parte del globo. Y por una vez, esta justicia, justicia poética diría yo, se da, no ocurre muy a menudo, en contra de aquellos, que desde luego, no son estudiantes ni madre solteras y, como usted afirma, con dinero, pueden saltarse las leyes a placer.

albandy

#9 Por supuesto, en meneame se respeta la ley, y legalmente, en España, tenemos derecho a copia privada siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

Por lo que si, aplaudimos la noticia, ya que un grupo de empresas se ha estado lucrando sin pagar los derechos correspondientes.