Hace 17 años | Por --26120-- a legalizate.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --26120-- a legalizate.blogspot.com

Be gratis my friend es un modesto blog que acaba de crearse, con el motivo de promover el uso de software legal, evitar el pirateo, y recomendar a los usuarios de a pie como poder hacer uso de su ordenador, sin necesidad de estar buscando siempre el último crack en el emule. Sustituir programas siempre crackeados como el MS Office, Photoshop, y otros tantos tan populares, que siempre eclipsan a otros programas igual de potentes y totalmente gratis, pero con menos medios de promoción y cuota de mercado.

Comentarios

isilanes

Sin menospreciar tu idea, a mi la gratuidad me la trae al pairo. Yo quiero libertad y calidad. Diferencio el software como "libre" y "no libre", y el precio no entra en mis ecuaciones.

Estoy de acuerdo con el blog en que también desprecio la mal llamada piratería. En parte porque no creo correcto vulnerar las disposiciones de quien distribuye cierto producto. Si lo consumes, obedece sus reglas. Si sus reglas son draconianas, no lo consumas. Pero sobre todo desprecio la llamada piratería porque promueve y mantiene el dominio del software privativo. Vendemos nuestra libertad, usando un Fotochop privativo, a cambio del plato de lentejas que supone bajárselo gratis del emules, en vez de apostar por (p.e.) GIMP, que es libre.

spidey

Nunca faltan iniciativas como ésta. ¡¡Ánimo!!

D

Gracias por el comentario. En realidad a mí que sea gratis tampoco me importa mucho, pero me gustaría concienciar al típico usuario de calle (el que no sabe mucho del mundillo del soft), de que hay más cosas a parte de las que ve en el stand de El Corte Inglés. Y de esta forma, indirectamente (o más bien directamente :)) promover ese software que se hace de manera más o menos desinteresada, que tiene muchos adeptos.
La idea general es culturizar un poco a la gente.

D

Nadie ha hablado del Paint, sino de GIMP, que probablemente no sirva para un profesional, éste usará software de pago más potente, pero para cualquier persona que necesite retocar fotos personales, o hacer diseños amateurs, GIMP sirve a la perfección.

K

Paint... igual de potente que el Photoshop.
Lo que hay que oir.