Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Partido Socialista ha tumbado esta mañana en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que los ayuntamientos puedan penalizar la tributación de los vehículos más contaminantes, que disparan los niveles de concentración de partículas en suspensión PM2,5 en las grandes ciudades.

Comentarios

IgnatiusJReilly

Hay que ver como hemos cambiado de ideas en siete años...

weezer

Creo que los madrileños que quieren aire puro más limpio deberian de tomar buena nota de esto.

u

#3 ¿De que? se tienen que acordar que a base de impuestos un coche será más caro...porque yo no veo que esto ayude a que mejore la calidad del aire, sino que el ayuntamiento recaudará más impuestos..
O el que pueda comprarse el coche diesel va a dejar de circular por Madrid por pagar más impuestos por el coche o lo que es lo mismo si tienes pasta puedes contaminar.

andresrguez

Parte de razón tienen en la negativa, aunque la alternativa que dan no suele ser muy bien vista por los ayuntamientos porque implica más trabajo y menos recaudación a largo plazo por impuestos varios (aunque no estaría mal subir para desincentivar el uso del coche)

"Si el 80% de la contaminación la produce el coche, lo que hay que hacer es dificultar su entrada a la ciudad fomentando el transporte público y construyendo más carril-bici", ha añadido Castro.

Dicho esto

El voto en contra, que elimina también la posibilidad de bonificar hasta un 100% los coches ecológicos, ha sorprendido al PP, que tras la aprobación de su propuesta en la última comisión de Hacienda, contaba con sacarla este martes adelante.