Hace 12 años | Por Tanatos a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a cookingideas.es

Railbiking un concepto que se remonta a la segunda mitad del siglo XIX y que ha vuelto con la fuerza de un plato grande para quedarse. Una bici de railes es básicamente una bicicleta convencional con guías magnéticas o mecánicas añadidas a las ruedas que hace a la dirección mantenerse estable sobre las vías y que se acompaña de un balancín que se extiende desde el sillín a un rodillo de descanso, en el otro riel, para evitar que el conjunto se caiga. El rail-bike no es una idea innovadora. Su patente data de 1869 en Estados Unidos...

Comentarios

somosdos

Como es natural, el rail biking está triunfando allí donde abundan las líneas férreas abandonadas. En los Estados Unidos, donde son muy dados a aficionarse a cualquier invento con muchas soldaduras, existen 38.000 kilómetros de solitarias vías abandonadas, cuya pendiente rara vez supera el 3% y que son utilizadas por un buen número de asociaciones creadas para esta vieja (aunque ahora renovada) disciplina.

Menos mal, porque no me imagino yo pedaleando a toda castaña con el tren pitando mientras te come el culo.

D

No hay que irse muy lejos para probarlo. En nuestro país existe desde hace un tiempo el Ecorail de Cardener, que es precisamente eso: http://www.ecorail.es/

La historia está bien, lo malo es cuando te encuentras al lentorro o a la familia, que te la acabas encontrando, y que mas que lentos, es que literalmente se paran porque no pueden mas. Entonces se monta el atasco.

La diferencia quizás del Ecorail a lo que se hace en Estados Unidos, es que aquí, por esta vías, siguen circulando trenes de lunes a viernes.

D

Como que este es el nuevo billete sencillo en el metro de Madrid